El tiempo en Zaragoza
Datos históricos en Enero
Regístrate y disfruta de todas las ventajas
Ahorra reservando en Quehoteles, regístrate y haz tus reservas logueado para conseguir los mejores precios.
Cada vez que reserves con tu usuario registrado en la web acumularás saldo para canjear en próximas reservas.
Tienes cancelación flexible en más del 90 % de nuestros hoteles.
El Parque Grande José Antonio Labordeta de Zaragoza, tiene una extensión de 409.000 metros cuadrados, y se encuentra junto al Canal Imperial de Aragón, el río Huerva y los hospitales Infantil y Miguel Servet.
También se le conoce por el Parque de la Tranquilidad, y es que su exuberante vegetación repleto de árboles y fuentes invitan a pasear y al descanso. Estos hermosos jardines creados a principios del siglo pasado.
Hoy en día, es una de las zonas verdes más utilizadas por los propios zaragozanos para salir a correr, montar en barca, celebrar picnics o pasear a sus mascotas.
Además encontrarás entre otras cosas: multitud de fuentes, el Cabezo Buenavista, el Batallador, el Jardín Botánico, el tren chuchú, el Rincón de Goya, el Jardín de Invierno, la Rosaleda, el Quiosco de la Música, y muchas terrazas.
La Plaza del Pilar es también conocida como la plaza de las Catedrales, ya que se encuentran La Seo (única catedral de Zaragoza) y la Basílica del Pilar.
Antiguamente se trataba de una avenida transitada por vehículo, hasta que, en 1991 la plaza se reformó, dando lugar a la actual plaza peatonal, la más grande de Aragón y la más grande peatonal de toda Europa.
Durante las fiestas del Pilar, en la plaza se concentran multitud de grupos que bailan la jota, se ofrecen conciertos y actividades. Asimismo, cada 12 de octubre se realiza la Ofrenda de Flores, en donde tanto locales como visitantes, desfilan durante todo el día llevando sus ramos a la Virgen del Pilar, la cual exponen en la plaza durante las fiestas, ¡no te lo pierdas!
La Fuente de la Hispanidad está situada al norte de la Plaza de Nuestra Señora del Pilar, justo enfrente de la iglesia de San Juan de los Panetes.
Esta obra es del siglo XX y está construida en honor a los países hispanoamericanos, ya que la Virgen del Pilar es la Patrona de la Hispanidad. Por lo que fue inaugurado en 1991, poco antes de la celebración del V Centenario del Descubrimiento de América.
Se trata de otro de los iconos de Zaragoza, especialmente en día calurosos de verano, el único lugar fresco de la zona. Eso sí solo para los atrevidos que se descalzan y se meten en la cubeta de la fuente.
La Catedral del Salvador en Zaragoza, también conocida como La Seo, es uno de los monumentos más importantes y antiguos de la ciudad.
Esta catedral cuenta con una impresionante mezcla de estilos arquitectónicos que abarcan desde el románico y gótico hasta el mudéjar y el barroco. Esta diversidad de estilos refleja las múltiples reformas y ampliaciones que ha experimentado a lo largo de los siglos, lo que la convierte en una joya única del patrimonio aragonés.
Uno de los elementos más destacados de la Catedral del Salvador en Zaragoza es su muro exterior decorado con exquisito arte mudéjar, considerado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. En su interior, se encuentran maravillosos retablos, como el de alabastro realizado por Damián Forment, y un rico conjunto de capillas, donde la arquitectura y el arte sacro alcanzan su máxima expresión.
Además de su valor artístico, la Catedral del Salvador en Zaragoza alberga el Museo de Tapices, una de las colecciones más importantes de tapices flamencos del mundo.
Este templo es, sin duda, un lugar imprescindible para quienes visitan Zaragoza, ya que representa una parte fundamental de la historia y la cultura de la ciudad.
El Arco del Deán fue construido en el siglo XIII como residencia del prior o deán del cabildo catedralicio. Momento en el que se planteó llevar a cabo una edificación que comunicase la catedral con la nueva casa del deán.
Está formado por dos bloques, uno de ellos junto a la Seo de Zaragoza, ambos unidos por un corredor sobre arco apuntado en la calle del Deán.
El arco actual se encuentra restaurado, tras la reforma que se realizó en el siglo XIV. Lo más destacable es sin duda el mirador, con ventanales de tracería gótico mudéjar.
Hoy día es propiedad de una entidad financiera y después de su restauración, se alberga un museo y también es residencia de visitantes ilustres.
El Teatro de Caesaraugusta es un teatro de la época romana construido en la primera mitad del siglo I.
Se trata del teatro más grande de España descubierto hasta la actualidad, además de ser el único con una fosa debajo de su escenario. Tenía capacidad para 6.000 espectadores.
El teatro está dividido en dos zonas: por un lado el museo y por otro, los restos arqueológicos.
El museo a su vez, se divide en tres partes: la planta baja del museo donde se encuentran las exposiciones permanentes, la planta sótano del museo donde se proyecta un documental sobre la historia del teatro y la primera planta del museo, en la que descubrirás los objetos, utensilios y atrezzo utilizado por los actores de aquella época.
El Puente de Piedra está ubicado en el río Ebro, entre la Calle Don Jaime I y el Barrio del Arrabal y une de esta manera, este barrio con el centro de Zaragoza.
El puente está realizado en piedra sillar, con una longitud de 225 metros y está formado por 7 pilares y arcadas. Además, una de ellas actualmente está debajo del Paseo Echegaray y Caballero.
Custodiando las dos entradas, se encuentran dos leones de bronce a cada lado, los cuales son símbolos de la ciudad, las cuales se añadieron en una de las últimas reformas que se hicieron al puente.
Desde el puente podrás descubrir las mejores vistas de la ciudad. Entre ellos admirarás los restos del Convento, Pretil y balcón de San Lázaro así como el Pairón del Puente de Piedra. También verás la Cruz de Basilio, podrás contemplar la Basílica del Pilar y disfrutar de los atardeceres de la ciudad.
El Palacio de la Aljafería fue residencia de recreo de los reyes musulmanes que gobernaban la taifa de Sarakusta. La belleza de este palacio es replejo del esplendor que se alcanzó por el reino taifa.
A lo largo de los años, ha sido recinto fortificado, residencia real aragonesa, sede y cárcel de la Inquisición, palacio de los Reyes Católicos, cuartel y, desde 1987, sede de las Cortes de Aragón.
Hay que decir que junto con la Alhambra de Granada y la Mezquita de Córdoba, se trata de una de las joyas artísticas de la presencia musulmana en el sur de Europa.
En 2001, fue declarado Patrimonio de la Humanidad el arte mudéjar de Aragón por parte de la UNESCO. Además destaca que el palacio de la Aljafería es uno de los monumentos más representativos del mudéjar.
Una de las cosas más bonitas del palacio islámico, es la torre del Trovador, unas bonitas arquerías que contrastan con el palacio.
El Mercado Central de Zaragoza también conocido como el Mercado de Lanuza, fue diseñado por el arquitecto Félix Navarro Pérez en 1895. Se realizó con la idea de sustituir al tradicional que se montaba al aire libre en la antigua plaza del mercado. De esta manera, en 1903 se inauguró el edificio.
En 2020 se rehabilitó con un total de 78 puestos de verduras, frutas, carnes y otros productos. Desde entonces, está catalogado como Bien de Interés Cultural.
En la parte central del mercado se encuentra el "Rombo Zentral". Se trata de un espacio gastrocultural donde degustar productos del mercado al mismo tiempo que se disfruta de actuaciones musicales y culturales.
La Basílica de Nuestra Señora del Pilar es uno de los templos más importantes de España y un destacado centro de peregrinación en Zaragoza. Este majestuoso edificio se sitúa a orillas del río Ebro y está dedicado a la Virgen del Pilar, patrona de la Hispanidad.
La construcción de esta basílica comenzó en el siglo XVII, aunque a lo largo de los siglos ha sufrido varias modificaciones y ampliaciones, lo que le ha otorgado su actual estilo barroco.
La Basílica de Nuestra Señora del Pilar es conocida por su imponente fachada, sus altas torres y sus cúpulas decoradas con azulejos, que la convierten en una joya arquitectónica.
En su interior, destaca el retablo mayor, que alberga la imagen de la Virgen del Pilar, una pequeña escultura de madera que, según la tradición, fue entregada por la propia Virgen María al apóstol Santiago.
Los frescos del pintor Francisco de Goya, que decoran algunas de las cúpulas, son otro de los grandes atractivos del templo.
Además de su valor religioso, la Basílica de Nuestra Señora del Pilar es un símbolo cultural y artístico, y cada año atrae a miles de visitantes y peregrinos.
Para volver, sus costumbres y su arquitectura vale la pena el pasear por sus calles y disfrutar de ello
Una ciudad cómoda de visitar, con el tranvía te mueves fácilmente de un sitio para otro por poco dinero,
La ciudad nos ha encantado. Bonita, limpia, accesible y con un casco antiguo precioso
Zaragoza es maravillosa. Recomiendo visitar el tubo Así como viajar el el tranvía y caminar x el río Ebro
Fenomenal hemos disfrutado mucho de su gente, comida y diversión, repetiremos seguro
Muy bien y me ha encantado el Palacio de la Aljaferia. La plaza del Pila habían obras pero es bonita junto con la basílica. El puente de piedra., una maravilla poder pasear por él , se.pueden hacer unas fotos magníficas . Tienen un teatro precioso.
Una ciudad con sitios de interés que merece una escapada de un fin de semana para conocerla, buen ambiente nocturno en el Barrio del Tubo a unos precios contenidos.
Una gran ciudad, la basílica del Pilar impresionante, la Seo, el foro romano, el tubo, etc, recomendable una visita a esta ciudad
Zaragoza me ha parecido muy fácil de caminar, la basílica del Pilar es impresionante de bonita, una ciudad que está muy bien.
Un poco difícil para caminar por ella, ya que las calles no son rectas en su mayoría. Muchos árboles y zonas verdes.
Muy muy interesante. Especialmente recomendable su "parte romana" y "parte islamica" (sobresaliendo en esta Palacio Alfajaferia)
Una ciudad muy bonita, súper aconsejable para visitar todos los monumentos y parques como el de la Bordeta
Preciosa. Las fiestas estupendas. La Ciudad muy cómoda para ir andando de un sitio a otro.
Ya conocíamos la ciudad y hemos recordado viejos tiempos de juventud, el centro no esta muy alejado y se puede hacer caminando pero el tranvía también es otra opción y te deja por el centro y la zona del Pilar.
Es yna ciudad que esta muy bien para pasar un par de dias de comprar , cultural Y sobre todo ir de tapeo esta muy bien.
Zaragoza tiene un clima muy exagerado... en verano y en invierno... ciudad bonita para ver en un día. La catedral es impresionante!!
Me sorprendió muchisimo y para bien. La basilica es impresionante y no hace falta ser creyente para valorarlo. Al redwdor en wl casco anriguo el ambiente es genial , lleno de bares cada cual más pintoresco.
Muchas cosas que ver, el palacio de la Aljafería, la Seo, la Basílica, la zona de la Expo... y muy buen ambiente de bares.
Una ciudad q hay q conocer. Muy bonita el casco antiguo lleno de bares y tiendas es el centro
Bien comunicada y facil de visitar. Gastronomicamente, excelente. En epoca de invierno, ir bien abrigado, muuucho frio
Zaragoza es preciosa ya habíamos sido varias veces y habíamos visitado el Pilar, la Seo y recorrer sus bonitas calles; también estuvimos otras veces ya en el tubo(zona de tapeo). pero esta vez hemos ido de museos. Hemos ido al Museo de Goya que era maravilloso. En cada cuadro y en cada grab...
Es una ciudad maravillosa por lo general están muy limpia tiene muy buena comunicación muy buena comunicación culturalmente hay mucho que ver y y mucho que disfrutar en ella.
Es una ciudad recomendable para un fin de semana por su cultura, facilidad de recorridos y gastronomla
Es una ciudad maravillosa. Lugar de referencia para nosotros por la VIRGEN DEL PILAR.
Un lugar precioso para pasear. Nos encantó la basílica del Pilar y el parque grande entre otros lugares muy bonitos
No resulta interesante, ni oportuno ,el cierre de los lugares de interés turístico y hostelería en las horas centrales del día.
Creo que la comunidad de Aragón no oferta bien todo el caudal cultural que tiene. Por ejemplo, el Palacio de la Aljaferia, muy poco conocido y nos gusto mucho por su historia y antigüedad. El Monasterio de Piedra, muy mal señalizado por gps, nos ayudó más la gente de los alrededores que por...
Nos ha gustado mucho, especialemte el centro, la zona del Pilar y todas las calles de alrededor. Tambien la zona de la expo, aunque no hemos podido dedicarle mujo tiempo...
Un lugar con encanto, recomiendo ir a visitarlo, tiene muchísimo patrimonio que una vez en la vida hay que visitar
Zaragoza me ha parecido un ciudad muy acogedora la basílica es preciosa y la plaza del Pilar Magnifica, tiene una buena gastronomía .
Ciudad muy acogedora con mucha vida en las calles y perfecta para visitas culturales
Una ciudad muy bonita con unos monumento preciosos y un ambiente en general, estupendo
Ciudad, casco historico, gastronomia, tapeo por el toda la ciudad y especialmente el centro. Cultura del Vino, el Ebro.
Aquí encontrarás comentarios reales de clientes sobre los hoteles donde se han alojado en sus viajes ¡inspírate!
La ubicación, el staff, las instalaciones y la habitación.
por poner un punto negativo, los ascensores son poco espaciosos y antguos, considero que deberian considerarlo.
Situación y localización formidable
Le faltaría alguna reforma
Tranquila
2 hoteles
6 hoteles
2 hoteles
8 hoteles
3 hoteles
31 hoteles
2 hoteles
2 hoteles
3 hoteles
3 hoteles
2 hoteles
5 hoteles
2 hoteles
2 hoteles
3 hoteles
4 hoteles
3 hoteles
137 hoteles
2 hoteles
71 hoteles
22 hoteles
96 hoteles
32 hoteles
38 hoteles
16 hoteles
928 hoteles
272 hoteles
107 hoteles
59 hoteles
35 hoteles
57 hoteles
17 hoteles
9 hoteles
14 hoteles
118 hoteles
39 hoteles
35 hoteles
279 hoteles
13 hoteles
10 hoteles
11 hoteles
11 hoteles
105 hoteles
53 hoteles
21 hoteles
36 hoteles
24 hoteles
888 hoteles
240 hoteles
30 hoteles
33 hoteles
68 hoteles
13 hoteles
253 hoteles
66 hoteles
18 hoteles
94 hoteles
133 hoteles
33 hoteles
67 hoteles
44 hoteles
369 hoteles
26 hoteles
28 hoteles
26 hoteles
68 hoteles
267 hoteles
46 hoteles
36 hoteles
18 hoteles
Me pareció interesante, venden el tubo como algo necesario, pero yo no supe encontrarle esa singularidad, me encanto la historia de la ciudad, sus edificios, la alfajeria, el mercado, no perderse el tour de Goya, etc. vale la pena visitarla.