El tiempo en Vigo
Datos históricos en Diciembre
Regístrate y disfruta de todas las ventajas
Ahorra reservando en Quehoteles, regístrate y haz tus reservas logueado para conseguir los mejores precios.
Cada vez que reserves con tu usuario registrado en la web acumularás saldo para canjear en próximas reservas.
Tienes cancelación flexible en más del 90 % de nuestros hoteles.
La Playa de Samil es la más conocida de Vigo y es la que más familias acuden gracias a su amplitud. Se encuentra muy cerca del centro de la ciudad. Mide más de 1 kilómetro de largo y 15 metros de ancho. Desde ella podrás contemplar las Islas Cíes.
Además, cuenta con tres piscinas, canchas de baloncesto, pista de patinaje, aparcamiento gratuito, restaurantes, cafeterías y zonas verdes. Lo cual la hace perfecta para pasar un día de playa con niños.
Si viajas a Vigo en invierno, en la Playa de Samil podrás disfrutar de un aperitivo en cualquiera de sus terrazas, ¡es lo más típico que puedes hacer en Vigo!
El Pazo Quiñones de León, también llamado Pazo de Lavandeura, está situado dentro del precioso Parque de Castrelos.
Se trata de una casa señorial tradicional gallega del siglo XVII, la cual te recomendamos visitar. Está bastante reformado y además conserva piezas, cuadros y mobiliario originales que son muy atractivos. Después te proponemos pasear por el jardín inglés que lo rodea.
Además, es interesante visitar el museo de arte gallego del siglo XX que alberga en su interior, uno de lo más importantes de toda Galicia.
La Concatedral de Santa María, conocida popularmente como La Colegiata, se encuentra en el centro histórico de Vigo.
Fue construida en 1811 sobre otra iglesia anterior y, aunque aunque sus torres son barrocas, el resto del edificio es exponente del arte neoclásico en Galicia.
Alberga la imagen del Cristo de la Victoria, el cual está considerado como el símbolo religioso más importante de la ciudad. Sale de procesión el primer domingo de agosto, convocando a miles de fieles.
El puerto pesquero de Vigo es de época romana, y hoy en día es uno de los más importantes del mundo. De hecho, en 2020, este puerto tuvo una descarga de marisco y pescado de unas 870.000 toneladas.
Vigo nació y creció gracias a su puerto, por lo que pensamos que es una visita indispensable si viajas a esta ciudad.
Te proponemos que vayas hasta la desembocadura de la ría y llegues hasta en el Muelle de Trasatlánticos. Ahí se encuentra su Estación Marítima, desde donde podrás contemplar una espectacular panorámica de todo el puerto.
Además, te recomendamos pasar por la calle A Pescadería, la famosa calle de las ostras, la cual pensamos que es una visita gastronómica que no puedes perderte.
El Monte O Castro se encuentra ubicado en pleno centro de la ciudad. En él encontrarás, además del Castillo, el Monumento de las Anclas, el cual homenajea el hundimiento de las decenas de galeones atacados y hundidos por los ingleses durante la Batalla de Rande, en 1702.
No olvides pasar por el estanque, rodeado de jardines de estilo neoclásico, está presidido por la escultura de tres marineros sujetando el castillo, un importante símbolo de Vigo.
También encontrarás un yacimiento arqueológico con 45 construcciones, algunas reconstruidas, que permiten conocer la manera de vivir en los castros gallegos hace más de 2.000 años.
Y por supuesto, disfruta de las vistas panorámicas la ría y el Océano Atlántico.
El Museo de Arte Contemporáneo de Vigo, conocido como M.A.R.C.O., se encuentra en pleno centro comercial de la ciudad.
El edificio que lo alberga es panóptico (su interior se ve completo desde un mismo punto, como muchas cárceles antiguas), de hecho, en 1880 fue sede de la cárcel y juzgados de Vigo.
Se inauguró en el año 2002 como museo. A lo largo del año, se organizan numerosas exposiciones y actividades, dirigidas a todos los públicos, para poder acercar al visitante al mundo del arte de una manera más didáctica.
En la Puerta del Sol, en pleno centro de Vigo, se encuentra la estatua del Sireno (O Sereo).
Esta controvertida escultura, mide 7 metros de largo y fue instalada en 1991. Es obra del escultor Francisco Leiro y está realizada en acero inoxidable sobre columnas de granito negro pulido de 12 metros de alto.
Representa a la ciudad de Vigo a través de un personaje de pez-hombre, un símbolo de la ciudad, que llama la atención a todo aquel que pasa cerca.
Se dice que tiene una mirada melancólica porque echa de menos el mar, dando la sensación que quiere ir hacia él.
Museo del Mar de Galicia se encuentra ubicado en la antigua fábrica de conservas Alcabre-Molino de Viento (1887). Se trata de un centro cultural y científico dedicado al mar, inaugurado en junio de 2002.
El complejo del museo, mezcla vanguardia y tradición. Está compuesto por un conjunto de cinco naves rehabilitadas, un edificio de nueva construcción también de cinco naves, y la prolongación de un muelle donde se ubica un acuario y un faro.
Tiene una de las exposiciones permanentes más completas de la ciudad relacionado con el mundo de la pesca y del mar.
En este museo, podrás conocer como funciona la actividad pesquera y como se ha ido desarrollando hasta la actualidad.
El monumento a Julio Verne es una de las estatuas imprescindibles que debería ver si viajas a Vigo.
Esta escultura se levantó en conmemoración al escritor, en el año 2005, el cual dedicó un capítulo a “La Bahía de Vigo” en uno de sus libros más famosos, "20.000 leguas de viaje submarino".
Se trata de una escultura de bronce al artista vigués José Molares, que donó a la ciudad.
El Teatro Afundación Vigo es conocido como Teatro José García Barbón, ya que fue la familia de este filántropo quienes mandaron a construir este nuevo edificio tras un incendio causado en 1910, en el antiguo teatro Rosalía de Castro, durante un baile de carnaval.
Es el teatro más espectacular de la ciudad. Acoge cientos de espectáculos como ballet, ópera, música clásica y mucho más.
Aunque la belleza exterior de su edificio hace que merezca la pena conocerlo, te invitamos a consultar la programación que hay durante tu viaje a Vigo para completar tu visita.
Estuvimls para ver las luces de Navidad y aprovechamos para ver la ciudad. Tambien fuimos con barco en Cangas y comimos allí.
Es una gran ciudad y me ha gustado mucho. Apenas hay problemas de movilidad, para acceder a los sitios mas elevados hay escaleras mecánicas, Transporte público y playas, muy bien. Destacaría los barcos que por 2,45 € te trasladan al otro lado de la ría de Vigo, para visitar Cangas y Moaña.
Es muy bonito, pero demasiadas cuestas , la zona de playa bastante preparado para el turismo.
Ciudad limpia y bonita para visita rural y para comer ya que la comída es muy buena
Ciudad con encanto muy bien cuidada y con buenos servicios.Se nota la mano de un gran alcalde.
Una ciudad grande pero bastante ambiente,mucho turismo,buena comida y ciudad bastante limpia
Una gran ciudad, con mar para desconectar y mucho negocio. Muy completa con mucha variedad. Yo la recomiendo
Una vez encendidas las luces de Navidad muy bien pero de día ves que a la ciudad le faltan algunos arreglos en sus aceras y algunas calles.
Ciudad que me ha impresionado, oferta cultural y gastronómica a nivel de grandes capitales; ciudad tranquila y habitantes educados y dispuestos ayudar al turista.
Buen punto para conocer Galicia y Portugal. Bien situado, con un aparcamiento exelente.
Vigo es precioso y sus pueblos cercanos. La Ría es muy bonita, se come muy bien.
Una ciudad moderna y bonita con muchas posibilidad de hacer muchas actividades, desde poder ir a las islas Cies que las tienes en frente como disfrutar de la gastronomía gallega, desde arriba en la fortaleza unas vistas espectaculares de Vigo y de la baia, mas unos parques comerciales grandes.
Fabulosa ciudad con encanto especial como toda Galicia espero volver muchísimas cosas para visitar y disfrutar
La conozco perfectamente..... perfecta para vivir.Buen clima.Playas impresionante y ocio y cultura por encima de lo normal.
Hemos viajado con nuestra pequeña para ver las famosas luces de Navidad, y nos ha encantado; no solo estas sino también el trato de los Vigueses.
Un encanto de lugar no le esperaba esas playas tan bonitas que tiene un gran puerto y sobre todo pescado y marisco super fresco todo si vais os recomiendo que hagais un free tour x Vigo
Ya lo conocía,pero ha mejorado sensiblemente. Está muy limpio,tiene variedad en hostelería. Es para pasearlo tranquilamente.
Vigo es una ciudad para estar un par de días una para ver la playa y otra el Vasco antiguo si quieres 3 para ver las islas Cíes
El casco vello en general muy recomendable tanto en oferta gastronomía como en ambiente.
Lo mejor las islas cíes y por la ciudad un freetour, si hace bien tiempo la playa
Vigo es una ciudad fantástica, su comida, su gente, hasta su clima que siempre se pone peor de lo que es.
Magnífica ciudad. Estupendos lugares para visitar en su entorno. Si quieres puedes prescindir del coche. Amplia red de bus urbano e interurbano.
Aquí encontrarás comentarios reales de clientes sobre los hoteles donde se han alojado en sus viajes ¡inspírate!
Muy centrico
Nada
El personal de 10 y la comida estupenda
La luz de la habitación no funcionaba bien , la ducha hecha más agua fuera que dentro
El hotel está muy bien, hemos hecho una escapada a Vigo y está céntrico, el personal ha sido muy atento y no hemos tenido ninguna queja respecto al hotel. Teníamos aire acondicionado en la habitación por lo que no hemos tenido problemas de calor. Cerca del hotel hay paradas de autobus para desplazarse por la ciudad. Nuestra habitación tenía ducha lo cual es de agradecer.
Ninguna queja de importancia, la almohada era un poco baja.
18 hoteles
3 hoteles
8 hoteles
2 hoteles
2 hoteles
16 hoteles
4 hoteles
14 hoteles
12 hoteles
8 hoteles
5 hoteles
3 hoteles
2 hoteles
2 hoteles
4 hoteles
39 hoteles
2 hoteles
4 hoteles
4 hoteles
2 hoteles
10 hoteles
53 hoteles
8 hoteles
20 hoteles
38 hoteles
5 hoteles
6 hoteles
20 hoteles
2 hoteles
453 hoteles
5 hoteles
30 hoteles
4 hoteles
8 hoteles
6 hoteles
12 hoteles
148 hoteles
2 hoteles
6 hoteles
10 hoteles
3 hoteles
2 hoteles
5 hoteles
7 hoteles
6 hoteles
71 hoteles
22 hoteles
94 hoteles
32 hoteles
38 hoteles
16 hoteles
924 hoteles
272 hoteles
106 hoteles
60 hoteles
35 hoteles
57 hoteles
17 hoteles
9 hoteles
14 hoteles
118 hoteles
39 hoteles
35 hoteles
276 hoteles
13 hoteles
10 hoteles
11 hoteles
11 hoteles
104 hoteles
53 hoteles
20 hoteles
36 hoteles
24 hoteles
887 hoteles
239 hoteles
30 hoteles
32 hoteles
68 hoteles
13 hoteles
253 hoteles
66 hoteles
18 hoteles
95 hoteles
132 hoteles
33 hoteles
67 hoteles
44 hoteles
368 hoteles
26 hoteles
27 hoteles
26 hoteles
68 hoteles
265 hoteles
46 hoteles
36 hoteles
18 hoteles
75 hoteles
Hemos estado un finde semana para ver la iluminación de Navidad y a sido una pasada hemos disfrutado mucho y también hemos comido muy bien y no ha sido caro en fin para el que tenga niños es súper ademas hacen actividades