El tiempo en Valladolid
Datos históricos en Diciembre
Regístrate y disfruta de todas las ventajas
Ahorra reservando en Quehoteles, regístrate y haz tus reservas logueado para conseguir los mejores precios.
Cada vez que reserves con tu usuario registrado en la web acumularás saldo para canjear en próximas reservas.
Tienes cancelación flexible en más del 90 % de nuestros hoteles.
La Catedral de Nuestra Señora de la Asunción de Valladolid es uno de los monumentos más emblemáticos de la ciudad.
Su construcción comenzó en el siglo XVI, siguiendo el diseño del renombrado arquitecto Juan de Herrera, autor del Monasterio de El Escorial. La catedral destaca por su estilo herreriano, caracterizado por la sobriedad y la grandiosidad, aunque nunca fue terminada según el plan original.
Uno de los elementos más notables de la Catedral de Nuestra Señora de la Asunción de Valladolid es su imponente fachada principal, con líneas rectas y sencillas, que transmiten una sensación de fuerza y serenidad.
Aunque no se completó en su totalidad, el edificio sigue siendo majestuoso, con una nave central amplia y altas columnas que sostienen un techo abovedado. En el interior, se pueden admirar varios retablos, siendo el más importante el del altar mayor, obra del escultor Juan de Juni.
Hoy en día la Catedral de Nuestra Señora de la Asunción de Valladolid, es un importante lugar de culto y un testimonio del esplendor de la Valladolid renacentista.
Además, su torre ofrece vistas espectaculares de la ciudad, siendo un punto de referencia tanto histórico como turístico.
La cultura del tapeo en Valladolid está a la altura de sus excelentes vinos. La ciudad se convierte cada mes de noviembre en capital nacional de la gastronomía como sede del Concurso Nacional de Pinchos y Tapas, considerado el mayor showcooking en vivo del país.
Todos estos locales se encuentran en pleno centro de la ciudad, donde encontrarás varias zonas de tapeo en los alrededores de las plazas Martí y Monsó, Portugalete, Universidad o San Martín. Puedes moverte de una a otra a pie y disfrutar de un maridaje entre gastronomía, vinos de las cinco denominaciones de origen que confluyen en la provincia (Ribera del Duero, Rueda, Toro, Cigales y Tierra de León) y patrimonio, pues estas zonas de tapeo se encuentran en pleno casco histórico de Valladolid.
La Playa de las Moreras en Valladolid tiene su origen en 1951 cuando se instaló una modesta playita junto al río Pisuerga. Una idea que gustó mucho a la población, la imagen de la arena abarrotada de gente a orillas del río Pisuerga era bastante frecuente en los meses de verano, un lugar de recreo para toda la familia. Con el paso de los años, la Playa de las Moreras fue mejorando su aspecto y sus instalaciones hasta convertirse en el agradable espacio que es hoy en día.
Además, la Playa de las Moreras es el escenario de grandes eventos de la ciudad, como las orquestas de las fiestas de Valladolid o las hoguera de la mítica noche de San Juan.
La Parroquia Santa María Antigua de Valladolid es un templo de origen medieval, destaca por su elegancia y su belleza. La iglesia ha sufrido cambios en su construcción a lo largo de los años. Originalmente conserva la torre y el pórtico del siglo XIII, de estilo románico. La iglesia actual se puede catalogar como de estilo gótico, tras las obras del siglo XIV. A mediados del siglo XVI el célebre Rodrigo Gil de Hontañón la reforzó con nuevos arbotantes y contrafuertes dado su estado de ruina, dotándole de mayor verticalidad. La última restauración se llevó a cabo desde el año 1900 y duró prácticamente hasta 1952, gracias a lo cual podemos ver su aspecto actual. En el interior se presenta tres naves y tres ábsides. El retablo mayor, labrado por Juan de Juni, y que actualmente se alza en la catedral.
La Plaza Zorrilla en Valladolid es un lugar emblemático del centro de la ciudad, destaca la estatua dedicada a José Zorrilla, la Casa Mantilla, la Academia de Caballería y la entrada al Campo Grande. Su origen se remonta a los siglos XV y XVI cuando la ciudad empezó a extenderse y comenzaron a construirse edificios, muchos de ellos conventos y hospitales, y casas hasta el antiguo convento de Sancti Spiritus. Desde entonces la plaza ha ido cambiando su fisonomía, edificios ya desaparecidos reemplazados por otros nuevos, o el monumento a Zorrilla que ha cambiado de lugar unas cuantas veces. Por acuerdo del ayuntamiento de 4 de febrero de 1893, y tras la muerte del poeta José Zorrilla, se denominó Paseo de Zorrilla a la incipiente avenida y Plaza de Zorrilla a su comienzo.
El Museo Casa Cervantes, se asienta sobre el conjunto de cuatro casas construidas en la antigua calle del Rastro de los Carneros de Valladolid. Miguel de Cervantes alquiló una de esas casas a su llegada a la ciudad, concretamente la número 9, residiendo en la ciudad desde 1604 hasta 1606.
Con la intención de proteger de la ruina al edificio y darle finalidad cultural, en 1916 se abrió al público la Biblioteca Popular y Cervantina, siendo la segunda biblioteca más consultada en España tras la Biblioteca Nacional.
La casa, que se abrió al público como museo en 1948, recobra especial protagonismo ya que por fecha fuera el escenario de una de las mejores momentos en la vida del escritor, hojear los primeros ejemplares de El Quijote, en 1605.
En 2005 (IV centenario de la publicación de la primera parte del Quijote), se llevó a cabo la renovación importante de la colección.
El Museo Nacional de Escultura es una institución centenaria que preserva y difunde la colección más original, representativa y amplia de escultura española. Se distingue por un rico conjunto patrimonial, las esculturas de arte religioso de los siglos XIII a XVIII, y desde 2011 la colección aumentó con la adquisición de copias procedentes del extinguido Museo Nacional de Reproducciones Artísticas.
Tiene como sede el Colegio de San Gregorio de Valladolid, Bien de Interés Cultural. Un bello edificio del siglo XV, nos llama la atención por la ornamentación y por el retablo en piedra que conforma su fachada. Un edificio importante para la Historia de España, tanto por ser uno de los mejores ejemplos de arquitectura gótica española, como por su protagonismo en hechos históricos, ya que aquí juró los fueros de Castilla Carlos V y también tuvo lugar el primer debate sobre los Derechos Humanos, impulsado por Bartolomé de las Casas.
El Campo Grande de Valladolid, conocido en un primer momento como “Campo de la Verdad”, fue creado a finales del siglo XVIII, es el pulmón verde de la ciudad, un agradable oasis en el que tanto locales como turistas pueden pasear y pasar una tarde relajada. A lo largo del tiempo ha recibido varios nombres, como Campo de la Verdad, Campo de Marte y Campo de la Feria.
El parque cuenta una gran variedad de árboles, más de 60 especies, entre las que se pueden ver castaño de indias, el ciprés de los pantanos, la palmera china, el árbol del amor, el cedro del Líbano.
Además de la decoración natural, compuesta por unas 90 especies de árboles y arbustos, también hay fuentes, estatuas o parterres que invitan al descanso. Concretamente hay dos fuentes monumentales: la Fuente de la Fama y la Fuente del Cisne.
Muy interesante todas las visitas culturales y hay muchos pueblos cercanos a Valladolid para ser visitados en el mismo dia
Valladolid é uma cidade muito bonita e de fácil deslocação a pé. Deve ter em atenção, para o facto de querer realizar uma visita cultural que os museus e os monumentos estão todos fechados desde domingo à tarde até 3ª feira de manhã.
Muy bonita mucha cultura por conocer lo recomiendo al 100% La gente muy amable ,agradable y simpatica
NO HABIA ESTADO NUNCA EN VALLADOLID , CAPITAL , PERO ME HA PARECIDO MUY BONITA Y LIMPIA . AMPLIO JARDIN PRECIOSO. VOLVEREMOS DE VACACIONES CON LA FAMILIA .
Me gustó bastante. Los puntos de interés muy cerca uno de los otros. Buenos menús de calidad y a precios accesibles. De 13 a 20 euros .Comímos de € 13,00. Fantástico. Delicioso.
Excelente, las personas muy amables y simpaticas, Buen servicio de autobuses, para volver .
Ciudad bonita muy cultural y con mucho ambiente y en Navidad muy bonita se puede ir andando a todos los sitios
Una ciudad muy interesante y con muchos lugares para visitar se come muy bien se llega andando a todos los lugares de interés
Preciosa ciudad, con infinidad de monumentos, he historia, muy recomendable para pasar unos días inolvidables
ME HA SORPRENDIDO GRATAMENTE. CIUDAD MUY MANEJABLE. BUENA OFERTA DE CULTURA Y GASTRONÓMICA. TAMBIÉN CON LOCALES DE COPAS BASTANTE ATRACTIVOS. BIEN EN CUANTO A COMUNICACIONES Y, AL IR DE LA MANO DE AMIGOS DE ALLÍ, LO QUE VAS VIENDO TIENEN UNA MEJOR PERSPECTIVA
Muy bonita y limpia se puede caminar por ella y tomar algo en cualquiera de sus terrazas, los parques están muy cuidados
Se puede hacer turismo cultural, religioso(Semana Santa) y gastronomíco (tapas, a la carta...).
Me ha encantado Valladolid, claro que a nosotros nos gusta mucho la historia. Recomendado ir a la casa de Colón y la de José Zorrilla, así como hacer una visita guiada por el centro. También está genial montar en el barco para recorrer el Pisuerga.
Pinchos por los bares de la calle Correos. El Museo Nacional de Escultura, que vimos casi solos. La amabilidad de la gente.
Valladolid lo tiene todo una buena oferta gastronómica, comercio, buenos accesos, nos gusta
El paseo de Zorrila es interminable. Los parques son preciosos y perderse por el centro es una gran experiencia.
Aquí encontrarás comentarios reales de clientes sobre los hoteles donde se han alojado en sus viajes ¡inspírate!
Muito agradavel
EL PERSONAL DEL HOTEL, TODOS MUY ATENTOS.
EL DESAYUNO, ES ESCASO Y CONCRETAMENTE LOS EMBUTIDOS DE MALA CALIDAD, JAMON SALADO, QUESOS SECOS, ETC
Atención del personal y calidad en el buffet y la piscina, buen aparcamiento
Que se nos hizo corto
3 hoteles
2 hoteles
2 hoteles
2 hoteles
3 hoteles
4 hoteles
3 hoteles
6 hoteles
3 hoteles
4 hoteles
2 hoteles
9 hoteles
2 hoteles
98 hoteles
71 hoteles
22 hoteles
94 hoteles
32 hoteles
38 hoteles
16 hoteles
922 hoteles
272 hoteles
105 hoteles
60 hoteles
35 hoteles
57 hoteles
17 hoteles
9 hoteles
14 hoteles
118 hoteles
39 hoteles
35 hoteles
275 hoteles
13 hoteles
10 hoteles
11 hoteles
11 hoteles
104 hoteles
53 hoteles
20 hoteles
36 hoteles
24 hoteles
887 hoteles
237 hoteles
30 hoteles
32 hoteles
68 hoteles
13 hoteles
253 hoteles
66 hoteles
18 hoteles
95 hoteles
132 hoteles
33 hoteles
67 hoteles
44 hoteles
368 hoteles
26 hoteles
27 hoteles
26 hoteles
68 hoteles
264 hoteles
36 hoteles
18 hoteles
75 hoteles
Valladolid me ha sorprendido es una ciudad muy bonita y señorial , tiene un parque precioso, el parque de campo grande , me he llevado una gran sorpresa y el año que viene me gustaría volver a visitar la ciudad , me ha enamorado