El tiempo en Sevilla
Datos históricos en Noviembre
Regístrate y disfruta de todas las ventajas
Ahorra reservando en Quehoteles, regístrate y haz tus reservas logueado para conseguir los mejores precios.
Cada vez que reserves con tu usuario registrado en la web acumularás saldo para canjear en próximas reservas.
Tienes cancelación flexible en más del 90 % de nuestros hoteles.
El Real Alcázar de Sevilla es uno de los palacios más antiguos que aún se conservan donde se mezcla el arte árabe con el cristiano y a lo largo de su historia ha sido alojamiento de reyes y altas personalidades de la sociedad. Fue construido bajo el mandado de Abd Al Raman III y de todas sus partes destacan principalmente:
- el Patio de las Doncellas
- el Patio de las Muñecas
- los Salones de Carlos V
- los Jardines del Príncipe que ofrecen una gran variedad de plantas y especies.
En la visita al Real Alcázar de Sevilla, también se pueden observar grandes obras de arte como son el altar de azulejos realizado por Francisco Niculoso Pisano en el año 1504 o el retablo pictórico dedicado a la Virgen de los Navegantes.
Isla Mágica es un parque temático de la ciudad de Sevilla que fue inaugurado en el año 1997 y está situado en la Isla de la Cartuja.
El parque temático está dividido en seis zonas temáticas que permiten conocer al visitante las costumbres y lugares más importantes de la época de los descubrimientos entre los siglos XVI y XVIII. Las zonas temáticas del parque son las siguientes:
- Sevilla, Puerto de Indias.
- Puerta de América.
- Amazonia.
- La Guarida de los Piratas.
- La Fuente de la Juventud.
- El Dorado.
El parque temático Isla Mágica, además ofrece una amplia variedad de ocio ya que cuenta con numerosas atracciones, espectáculos, restaurantes y tiendas.
Una parte del Parque de María Luisa está formado por los jardines que pertenecían al Palacio de San Telmo y que fueron donados a la ciudad de Sevilla por la Infanta María Luisa (a quien el parque debe su nombre) en el año 1893.
Se trata del primer parque que se constituyó en esta ciudad y a lo largo de su historia ha sufrido algunas modificaciones: en el año 1893 se lleva a cabo el Costurero de la Reina y un invernadero de estructura metálica.
El parque fue elegido como ubicación principal de la Exposición Hispanoamericana del año 1929 y para ello se realizaron obras entre los años 1912 y 1922 que fueron llevadas a cabo por Aníbal Gonzalez como director de la exposición y a Jean-Claude Nicolás Forestier, conocido paisajista francés. En esta época se llevó a cabo la construcción de la Glorieta de los Lotos, el Jardín de los Leones y la Fuente de las Ranas.
La primera fase del Parque de María Luisa se inauguró en abril de 1914 y en 1915 se llevó a cabo un ampliación en los terrenos contiguos a la Plaza de España donde se crearon la Glorieta de Bécquer y la Glorieta de Cervantes, entre otros monumentos que adornan este espacio.
La Catedral de Sevilla, oficialmente conocida como la Catedral de Santa María de la Sede, es la catedral gótica más grande del mundo y uno de los monumentos más emblemáticos de España, reconocida como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
Fue construida sobre los restos de la antigua mezquita almohade en el siglo XV, tras la Reconquista, y refleja la grandeza y ambición de la ciudad en esa época. Su imponente arquitectura gótica está enriquecida con elementos renacentistas, barrocos y neoclásicos, fruto de las diferentes etapas de construcción que se extendieron hasta el siglo XVI.
Uno de los aspectos más destacados de la catedral es su famosa torre campanario, la Giralda, que originalmente fue el alminar de la mezquita y se convirtió en el símbolo de Sevilla. La Giralda, con sus 104 metros de altura, ofrece unas vistas espectaculares de la ciudad.
El interior de la catedral impresiona por sus dimensiones y su riqueza artística. Entre sus principales atractivos se encuentra el Altar Mayor, con un retablo gótico que es considerado uno de los más grandes del mundo.
La Catedral de Sevilla también alberga la tumba de Cristóbal Colón, rodeada de un aura de misterio y respeto.
La Giralda es la torre campanario de la Catedral de Sevilla. La torre cuenta con una altura de más de 100 metros de altura y está formada por dos cuerpos diferentes.
La construcción de la primera parte de la torre, de origen musulmán, se inició en 1184 y ya en el siglo XVI se añadió la segunda parte cristiana, el campanario realizado por Hernán Ruiz. El campanario cuenta con 24 campanas de distintos tamaños.
Una de las curiosidades de La Giralda es que no cuenta con escaleras, sino que dispone de 35 rampas que permiten el acceso hasta la parte más alta de la misma.
Se trata sin duda, de uno de los edificios más emblemáticos y fotografiados de la ciudad de Sevilla.
El Conjunto Arqueológico de Itálica, situado en Santiponce, a pocos kilómetros de Sevilla, es uno de los sitios arqueológicos más importantes de España.
Fundada en el año 206 a.C. por el general romano Publio Cornelio Escipión tras la Batalla de Ilipa, Itálica fue la primera ciudad romana establecida en Hispania y cuna de los emperadores Trajano y Adriano. Este hecho resalta la importancia de este conjunto como un lugar clave en la historia del Imperio Romano.
Uno de los elementos más destacados del Conjunto Arqueológico de Itálica es su impresionante anfiteatro, el tercero más grande del Imperio Romano, con capacidad para 25.000 espectadores. Este anfiteatro es famoso por haber sido escenario de luchas de gladiadores y espectáculos públicos, y hoy en día sigue asombrando a los visitantes por su magnitud.
Además del anfiteatro, el Conjunto Arqueológico de Itálica cuenta con un impresionante conjunto de mosaicos que decoraban las villas de los ricos ciudadanos romanos. También se pueden visitar los restos de calles, casas, baños termales y un teatro romano.
La Casa de Pilatos es un palacio construido en el siglo XVI que mezcla estilos renacentista, mudéjar y barroco. Su construcción comenzó en el año 1483 por Pedro Enríquez de Quiñones y su esposa Catalina de Ribera.
El palacio se encuentra situado en la plaza de Pilatos y fue lugar de residencia de los duques de Medinaceli.
Casa de Pilatos cuenta con dos patios, el de ingreso y el principal. El edificio principal dispone de dos planta y a ambos lados de este edificio se encuentran dos jardines En el interior del palacio también se puede contemplar una gran colección de pinturas y tapices.
Otra de las zonas importantes de este palacio de la Capilla de la Flagelación de estilo gótico y decoración mudéjar.
El Museo Arqueológico de Sevilla se encuentra situado en el pabellón de Bellas Artes que fue creado por Aníbal González para la Exposición Iberoamericana del año 1929.
El museo consta de tres plantas:
- sótano: consta de 10 salas donde se exponen objetos de la Prehistoria y la Protohistoria.
- planta baja: cuenta con 18 salas donde se exponen objetos pertenecientes a la Época Romana, la Antigüedad Tardía, la Edad Media y la Edad Moderna.
- planta alta: alberga la Biblioteca, las Salas de Exposiciones Temporales, el Salón de Actos y las zonas de gestión interna como son Dirección, Administración, Investigación y Conservación, etc.
El Museo Arqueológico de Sevilla cuenta con una gran colección pública de antigüedades procedentes en su mayoría de la ciudad romana de Itálica.
El Aquópolis es un parque acuático situado en la ciudad de Sevilla.
El parque se divide principalmente en tres zonas:
- zona infantil, que cuenta con atracciones para los más pequeños de la familia con piscinas y toboganes adaptados a su edad.
- zona de atracciones moderadas, con divertidos toboganes.
- zona de alta emoción, cuenta con las atracciones más espectaculares y los toboganes más grandes de todo el parque.
El parque acuático Aquópolis también cuenta con amplias instalaciones donde poder comer y beber, además ofrece variados servicios como tienda, servicio de consignas, servicio de tumbonas y servicio médico.
Aquópolis es por tanto la opción perfecta para pasar un día en familia o con amigos disfrutando de las atracciones acuáticas.
Simplemente maravillosa no lo hemos pasado genial es muy bonita la gente muy amable se come genial
Como dice la canción Sevilla tiene un color especial". Ciudad maravillosa culturalmente y con sus gentes maravillosas. Es el tercer año que vengo seguido y me encanta cada vez más.
Ya la conocemos de otros viajes y nunca defrauda. Siempre ofrece algo nuevo que ver o visitar. Me parece una muy bonita ciudad
Sevilla es única. Plaza España...catedral...las setas...su gente. Todo merece la pena. Del calor hay que librar en horas centrales
Sevilla es preciosa, desde la plaza de españa, barrio de triana, setas, la calle serpes, paseando por el parque de Maria Luisa sin olvidarse de su Catedral o su Barrio Judio. Sevilla enamora.
Encantadora. Sublime. Con gran variedad y cantidad en gastronomía. Y ocio. Volveré.
Es una ciudad maravilloso, sobre todo el centro por la noche que estaba iluminado y tapear.
Sevilla es una ubicación conocida de sobra por mi familia, estuvimos como en casa. Como ciudad preciosa, cantidad de lugares con encanto, buen tiempo, buena comida y buena gente. Muy recomendable.
Sevilla tienes que verla Si o si , todo un Lujo de Ciudad, lo más destacado la catedral, Real Alcazar,Giralda , Barrio de Triana.
Una ciudad bonita, limpia y agradable , con una gran cantidad de monumentos, buena comida y transporte público de calidad, no me dio la sensación de ser una ciudad insegura para nada.
Una ciudad espectacular, repleta de encanto y de cultura. Muchas iglesias en la que pudimos maravillarnos con los pasos de la semana santa. La catedral para mi la mejor de España, un museo lleno de arte: esculturas, pinturas, arquitectura y vistas a la ciudad.La gastronomía por doquier.
Una ciudad muy bonita , la zona de la Catedral genial y tranquila, los monumentos impresionantes y el clima maravilloso.
Maravillosa , Sevilla tiene un color especial ,su gente ,su gastronomía,sus monumentos,nos ha gustado todo
Sevilla, es Sevilla, una ciudad a visitar siempre que puedas y siempre tendrás algo que ver
Una ciudad muy bonita y con muchas actividades para visitar. Recomendable toda la zona centro y lo bares de tapas que hay en diferentes zonas.
Ciudad increible, bonita y donde se come genial. La gente super amable . Ideal para visitar en epóca no tan calurosa
Es una ciudad genial para caminar. Visítanos tiendas sacras y nos llenaron de ideas para nuestra semana santa.
Ya la conozco, me encanta y cada día me gusta más! Zu zona monumental me parece espectacular, sus encantadores barrios, Las Setas, el Guadalquivir, Archivo de Indias, Museo de Bellas Artes, El Contemporáneo...
Para volver a visitarla. Sevilla siempre es una ciudad llena de encantos que no puedes verla en una ocasión y menos en fechas navideñas. Todo bien
Una ciudad espectacular con muchas diversidad de actividades. Culturales, de ocio, religiosas etc... una cuidad muy turística culteramente y se ve muy segura.
Sevilla es una fantástica ciudad con sus muchos monumentos y gente amable con excepciones
Maravillosa incluso cuando el tiempo no acompañó al 100%. Además al ser en época Navideña la ciudad estaba decorada con muchas luces, que por la noche creaban un recorrido maravilloso por los puntos principales de la ciudad.
Me encanta, todo, la ciudad y su gente. Es una ciudad super bonita con mucho encanto. Plaza España la plaza más bonita de España
Sevilla me pareció una ciudad muy cómoda para recorrer tanto caminando como en bus , bici etc. muchos sitios para comer y divertirse y buen ambiente , culturalmente mucho que ver .
Conocemos Sevilla, no es la primera vez qué estamos, ni será la última , es un ciudad con mucho encanto
Como siempre, aunque ha sido con calor, Sevilla es una maravilla. Merece la pena pasear por sus callejuelas y disfrutar de sus cañas bien frias
Sevilla... !! Maravillosa!! Ciudad fantastica, con gran variedad de monumentos y sobre todo sus iglesias ( Macarena, Jesús del Gran poder, etc..) Barrio de Triana, zona de Nervión, Catedral, Giralda, Alcázar, etc... Ciudad digna de ser visitada.
Una ciudad Preciosa con una gran oferta para hacer cosas con niños. Recomendamos el Castillo de las Guardas
Es una ciudad muy bien comunicada para visitar. Es todo muy bonito y se está muy a gusto.
Sevilla siempre es un magnífico destino, excepto en verano por sus altas temperaturas. Es un placer pasear por sus calles y disfrutar del ambiente y la gastronomía.
La Plaza España y parque María Luisa. Dar un paseo por la capital, al lado del río
Sevilla es una ciudad preciosa con mucho encanto y muchas cosas por ver pero a veces el calor es muy grande y frena el poder disfrutar más y mejor
Hemos ido para la feria y todo estupendo Era la primera vez y me ha encantado Ideal
Es la cuarta vez que venimos en semana Santa. Como siempre nos ha encantado la ciudad, gastronomía y amabilidad de la gente.
Sevilla siempre espectacular, aunque más de 30⁰ a mediados de Marzo no era lo esperado, pero viniendo del norte, se agradece.
Como siempre, nunca defrauda. Una ciudad la cual siempre deseas volver. Por todo lo que ofrece, gastronomía, legado cultural , mucho que ver, ocio ,buen clima y su gente.
como siempre visitar sevilla es una maravilla vamos muy amenudo y ya es como si estuvieramos en casa
Hemos ido por ocio, ya la conocíamos. Sevilla es para verla, despacito y sin prisa.
Sevilla es maravillosa, he ido más de 5 veces y seguiré repitiendo. Los sevillanos son super amables y te ayudan con todo. Ha sido un viaje estupendo.
De diez. Ciudad para visitar una y otra vez. Buena oferta de ocio y gastronomía.
Como siempre mucho que disfrutar , visitas reiteradas a lo largo del año. El ambiente y si gente
Sevilla es de una belleza incalculable. Hay que visitarla para comprobar no es exageración.
Sevilla preciosa, como siempre la calle serpes, Setas, la plaza de españa, la torre del Oro y como no su Catedral. Sevilla es preciosa por los cuatro lados.
Sevilla es espectacular, recomendamos el paseo a caballo, el balneario aire ancient y la bodega Santa Cruz. Fue todo estupendo.
Sevilla como siempre excelente Como recomendación, pasear tranquilamente y disfrutar de la ciudad
Ciudad que enamora desde el minuto uno. Recomiendo ver todo lo que se pueda , porque no hay nada que se pueda obviar
Ideal La zona de piscina es un lujo Hemos visto procesiones y la media maratón Ciudad llena d vida
Ciudad con mucha historia, recomendable visita a la catedral. Y perderse por su casco antiguo. Sevilla es encantadora.
SEVILLA ES MUY BONITA, SI DESEAS VER MONUMENTOS O PERDERTE POR SI ZONA CENTRO ES HERMOSA, SI PASAR EL PUENTE TRIANA ENCUESTRAS UN BARRIO CON MUCHA ACTIVIDAD ASI COMO MUI BUENOS SITOS QUE COMER O TAPEAR. LO MEJOR ES DEJARSE EMBULLIR POR SU AROMA A A OLOR DE AZAHAR Y DEJARSE LLEVAR POR SUS CALLES.
Aquí encontrarás comentarios reales de clientes sobre los hoteles donde se han alojado en sus viajes ¡inspírate!
Atención cheking
Las sabanas de la cama adicional. Llena de agujeros
Ubicación
La ubicación
Las habitaciones súper pequeñas. Estábamos en la planta baja con mucho ruido de la calle, no están insonorizadas.
6 hoteles
5 hoteles
3 hoteles
14 hoteles
11 hoteles
2 hoteles
5 hoteles
2 hoteles
13 hoteles
5 hoteles
278 hoteles
7 hoteles
5 hoteles
5 hoteles
2 hoteles
4 hoteles
4 hoteles
278 hoteles
3 hoteles
2 hoteles
3 hoteles
12 hoteles
4 hoteles
2 hoteles
12 hoteles
9 hoteles
2 hoteles
6 hoteles
8 hoteles
2 hoteles
10 hoteles
9 hoteles
466 hoteles
18 hoteles
2 hoteles
5 hoteles
2 hoteles
87 hoteles
71 hoteles
22 hoteles
95 hoteles
32 hoteles
38 hoteles
16 hoteles
922 hoteles
272 hoteles
105 hoteles
60 hoteles
35 hoteles
57 hoteles
17 hoteles
9 hoteles
14 hoteles
116 hoteles
39 hoteles
35 hoteles
273 hoteles
13 hoteles
10 hoteles
11 hoteles
11 hoteles
104 hoteles
53 hoteles
20 hoteles
36 hoteles
24 hoteles
886 hoteles
236 hoteles
30 hoteles
32 hoteles
67 hoteles
13 hoteles
177 hoteles
65 hoteles
18 hoteles
93 hoteles
130 hoteles
33 hoteles
67 hoteles
44 hoteles
26 hoteles
27 hoteles
26 hoteles
68 hoteles
262 hoteles
46 hoteles
35 hoteles
18 hoteles
75 hoteles
Sevilla es preciosa cultural mucho que ver para visitar todo muy bonito merece la pena visitarla