Regístrate y disfruta de todas las ventajas
Ahorra reservando en Quehoteles, regístrate y haz tus reservas logueado para conseguir los mejores precios.
Cada vez que reserves con tu usuario registrado en la web acumularás saldo para canjear en próximas reservas.
Tienes cancelación flexible en más del 90 % de nuestros hoteles.
El Coliseo, llamado en la antigüedad Anfiteatro Flavio, está situado en el centro de la ciudad de Roma. Es el anfiteatro más grande construido durante el Imperio Romano y junto al Vaticano uno de los lugares turísticos más visitados de Roma. Ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco y una de Las Nuevas Siete Maravillas del Mundo Moderno.
La construcción de este anfiteatro comenzó con el régimen Vespasiano en el año 72 y terminó en el año 80 bajo el régimen del Emperador Tito. En él más de 50.000 personas acudían para ver a animales exóticos, peleas entre gladiadores, ejecuciones de prisioneros y recreaciones de batallas.
Durante el Siglo VI, El Coliseo sufrió terremotos, saqueos y bombardeos en la Segunda Guerra Mundial y ha sido utilizado como castillo, cementerio o incluso como iglesia.
No te pierdas en la visita al Coliseo Subterráneo, donde podrá conocer el lugar donde se encontraban las mazmorras y los túneles en los cuales permanecían los animales y gladiadores antes de las batallas.
El lugar donde se encuentra el templo actual estaba ocupado por el Panteón de Agripa, construido en el año 27 a.C, fue destruido por un incendio en el año 80 d.C. Fue en tiempos de Adriano en el año 126 d.C cuando se construyó el templo actual.
La arquitectura del panteón esta compuesta con un edificio circular de 43 metro de diámetros. En el centro destaca una cúpula con un óculo de gran diámetro que permite que entre la luz natural iluminando el interior del edificio.
La fachada principal del Panteón de Agripa de forma rectangular cuenta con 16 columnas de granito.
En el interior del templo podrá apreciar una multitud de obras de arte y tumbas de muchos de los reyes de Italia.
En este panteón esta enterrado uno de los pintores y arquitectos más famoso de Roma, Rafael.
Actualmente este lugar se utiliza como iglesia con el nombre de Basílica de Santa María y los Mártires.
La historia de la fuente remonta a los tiempos del Emperador Marco Aurelio cuando una doncella reveló el origen del manantial situado a 22 km de la ciudad y que más tarde proporcionaría agua la ciudad de Roma.
Fue construida durante el Renacimiendo bajo las órdenes del Papa Nicolás V, bajo la costumbre de construir una preciosa fuente al final de los acueductos. La fuente toma su aspecto actual en 1762, después de la muerte de Nicola Salvi pasó a manos del arquitecto Giuseppe Pannini.
La Fontana di Trevi tiene una tradición que dice que si tiras una moneda a la fuente volverás a Roma, si tiras dos encontrarás el amor y si tiras tres te casarás.
El dinero recaudado es destinado para fines benéficos.
El Foro Romano representaba el centro neurálgico de la Antigua Roma. En este lugar se desarrolló la vida política y económica, la justicia, el comercio, la vida social y el culto a los dioses. El Foro junto al Coliseo representa la grandeza del Imperio Romano.
Además de muchos de sus templos podemos destacar Los dos Arcos de Triunfo, La Basílica de Majencio, El Templo de los Dioscuros, La Casa de las Vestales, Las dos basílicas, Julia y Emilia, La Curia Romana, La Tribuna de oradores, El Templo de Julio César.
El Foro Romano es una visita obligada, pero es necesario contar con una buena guía para entender cada monumento ya que queda poco de todo aquello.
Los Foros Imperiales son ampliaciones del Foro Romano, realizadas por Julio César al final de la época republicana, y más tarde por varios emperadores: Augusto, Vespasiano, Nerva y Trajano.
Esta fortaleza comenzó a construirse en el año 135 por orden del Emperador Adriano para uso de él y su familia como mausoleo convirtiéndose unos años más tarde en un edificio militar.
En 1277 se construyó un corredor de 800 metros que conectaba el castillo con la Ciudad del Vaticano para mantener la seguridad del Papa pudiendo escapar en caso de peligro.
La estatua del ángel que corona la cima del castillo fue colocada en recuerdo de la epidemia de peste que arrasó la ciudad en el año 590.
El Castillo de Sant'Angelo cuenta con 5 plantas en las cuales podrá visitar varias estancias que fueron utilizadas por el Papa, celdas donde estuvieron presos muchos personajes históricos. En lo más alto podrá disfrutar de una terraza que le ofrece increíbles vistas panorámicas.
Esta plaza fue levantada sobre las ruinas del estadio de Dominicano (Circo Agonal) lugar donde los romanos disfrutaban de juegos atléticos griegos en la Edad Media, construyendo casa y palacios. Más tarde el Papa Inocencio X Pamphili, que tenía el palacete familiar en este lugar, mandó construir esta impresionante plaza de estilo barroca.
Dos de los edificio más importantes que rodean a esta plaza son el Palazzo Pamphili y la Iglesia de Santa Agnes.
Lo más atractivo de la plaza Navona son sus tres fuentes construidas en el mandado de Gregorio XIII Boncompagni. En la parte central tenemos la Fontana dei Quatro Fiumi (fuente de los cuatro rios), creada por Bernini en 1651 con su enorme obelisco presidiendo la plaza.
La Fuente del Moro, diseñada por Giacomo della Porta y Bernini, esta situada en la parte sur de la plaza. Y por último la Fontana de Nettuno, situada en la parte norte de la plaza.
Por los alrededores de plaza Navona podrá sentarse en uno de sus restaurantes o terrazas.
La Basílica de San Pedro, situada en la Ciudad del Vaticano, es la iglesia más grande del mundo y acoge en su interior a la Santa Sede. Es uno de los templos más visitados e importantes del mundo donde el Papa realiza las liturgias más destacadas. El nombre de la basílica se debe al papa San Pedro, el primer papa de la historia, cuyo cuerpo yace en la basílica.
Esta basílica se construyó entre los años 1506 y 1626 en la Colina Vaticana, al otro lado del río Tiber, fue el lugar donde el Apóstol San Pedro (murió martirizado y fue enterrado).
El interior de la Basílica de San Pedro está dividida en tres naves y albergan cuatro elementos importantes: Girola, Cúpula, Presbiterio y Altar Papal.
Se recomienda la visita a la Cúpula, situada a 136 metro de altura, ya que fue construida por tres de los grandes, Miguel Ángel, Giacomo Della Porta y Carlo Maderno en 1614.
La Girola, es un espacio circular rodeado por cuatro pilares que sostienen una cúpula. En ella se encuentra los restos del papa Juan XXIII.
En la zona de Presbiterio podrá admirar un relicario obra de Bernini y una vidriera con el símbolo del Espíritu Santo.
Entre las obras más importantes que alberga la basílica cabe destacar el Baldaquino de Bernini, La Piedad de Miguel Ángel y la estatua de San Pedro en su trono.Los museos del Vaticano lo componen varias galerías, propiedad de la iglesia católica, están situados en la Ciudad del Vaticano.
Los museos reúnen las colecciones de arte más importantes del mundo, donde puedes encontrar obras maestras desde la época de los egipcios hasta el Renacimiento.
Este museo está compuesto por diferentes edificios que albergan museos temáticos, galerías, monumentos y jardines.
A continuación le indicamos las diferentes salas a alas que podrá acceder: La Biblioteca Vaticana, que alberga los museos sacro y museo profano. El Museo Pío Clementino. El museo Chiaramonti, que se encuentra dividido en tres galerías, Galería Chiaramonti, Galería Lapidaría y Galería del Breaccio Nuovo. Alberga los museos gregorianos Etruscos, Egipcio y Profano, el museo Misionero Etnológico y la Pinacoteca Vaticana.
Podrá visitar la Colección de Arte Religioso Moderno, la Capilla Nicolina, los Aposentos Borgia y las estancias de Rafael.
Y por último la Capilla Sixtina que es una de las estancias más esperada por los turistas de todo el museo.
La plaza de España (Piazza di Spagna), situada cerca de la Vía Condotties, es una de las plazas más famosas de Roma (Italia). Su nombre viene por la ubicación de la embajada española ante la Santa Sede en esta plaza desde el siglo XVII.
Su gran escalinata une la plaza con la iglesia de Trinità dei Monti y es el lugar más frecuentado por turistas y romanos para hacer una parada. Esta escalinata ha sido escenario de numerosas películas y sirve como pasarela de desfiles de moda de grandes diseñadores como el desfile Donne Sotto le Stelle.
En la misma plaza podemos visitar el museo del poeta inglés John Keats que vivió y murió en este lugar.
Otra de las joyas de la plaza de España es la Fuente de la Barcaza (Fontana della Barcaccia). Esta fuente, con forma de barco, fue diseñada por Pietro Bernini para el Papa Urbano III.
Las lujosas termas estaban recubiertas con mármol y decoradas con importantes obres de arte. Contaban con grandes bañeras esculpidas de mármol, hornos de leña que calentaban suelos, paredes y aguas.
Trescientos años después, las Termas de Caracalla dejaron de funcionar cuando los bárbaros destruyeron los acueductos y fueron saqueados las esculturas y los materiales más valiosos.
En el año 847 parte del edificio quedó destruido por un devastador terremoto. A pesar de todo, en la actualidad se conserva parte de la estructura y paredes.
Roma preciosa, recién restaurado todo debido al año Santo 2025...y Roma caótica como siempre.
Muy lindo! El museo de vaticano no me gusto.demasiado. Mucha gente..por suerte compramos el pass y no hicimos cola..los precios han subido demasiado.
Roma es preciosa nos ha encantado,lo único malo que hace mucho frío y que los conductores no se paran en el paso de cebra,por lo demás td bien
Lo más importante ojo que todo el mundo te quiere cobrar más, leer antes en foros de viajeros ya que hay muchos precios estipulados fijos pero normalmente te piden más hasta que negocias. Desde el taxista pirata que te quiere recoger en el aeropuerto hasta el del mercadillo que vende paraguas
Impresionante, supero espectativas las fuentes a pesar de estar en mantenimiento fue asombroso.
Mejorar el tráfico y afluencia a los en principales sitios. Resulta agobiante. De resto mi experiencia fué estupendam
Bellisimaaa, con buenas comunicaciones, buena comida y una historia muy interesante.
Bella ciudad donde puedes comer a Buen precio , evitando eso si los locales cercanos a los sitios de interés como en cualquier ciudad , nosotros combinamos andar con bus es quizas la mejor opción depende donde quieras ir , el metro solo tiene 3 lineas, mucha mucha mucha gente,.
Roma perfecta, muy bonita. Muy recomendable ir a verla. La gente amable. Lo peor son los conductores.
Fenomenal!! Es la segunda vez que la visitaba y no deja de encantarme lo maravillosa que es esta ciudad.
Las ruinas (Coliseum,...) e Iglesias me encantaron. Viajar en Agosto no lo recomiendo, es agotador realizar las actividades con calor y humedad. Hay muchas fuentes de agua pero no compensa. Si tienes niños pequeños o quieres viajar con personas mayores mejor esperar a otra época del año.
Roma es espectacular ,lo recomiendo a todo el mundo hay historia en cada rincón que vas,estuvimos 4 días y fue un viaje inolvidable
Roma sin duda es un encanto de ciudad, es la segunda vez que voy y no deja de sorprenderme, siempre te quedas con ganas de ver más, en verano demasiado masificada, habría que probar en otra época del año, ver la Fontana di trevi y el Coliseo de noche es un sueño.
Roma tem sempre muita oferta turística. Com temperaturas de 39 graus tivemos de arranjar alternativas a andar a pé e descobrimos os autocarros públicos! Funcionam muito bem, a horas, e o Google Maps é uma ótima ajuda na sua utilização. Em relação ao metro, as paragens ficam mais perto d...
Ciudad con mucho encanto, se puede comer a buen precio, en casi cualquier lugar, pero para ir con hijos mayores, si no se cansa;)
Roma es preciosa, los días no son suficientes pero en verano un muy difícil visitarla por el calor excesivo
Roma increible muy interesante de ver. Toda la cultura monumentos zonas de paseo tiendas gente comida todo muy bien, mucha calor pero agua fuentes y recursos muy bien.
Nos ha gustado mucho, una maravilla, historia pura, Vaticano, muy especial.Taxis muy bien, nos sorprendieton.eso sí, nos pareció una una ciudad muy cara para el turista.
La gente súper amable, la oferta cultural magnífica, la comida fantástica. La ciudad su limpieza pública, la conservación viaria, el tráfico urbano son un desastre total, muchísimo que mejorar.
Roma es una ciudad maravillosa e imprescindible. Con un encanto y una belleza únicos. En esta ocasión hemos notado bastante masificación por parte del turismo.
La ciudad Eterna, una ciudad maravillosa! Hemos estado ya dos veces y nunca se termina de descubrir cosas. Mucho turismo... Calles llenas de gente, se come muy bien.
Preciosa, impresionante. Ciudad para repetir repetir pero en época que no haya tanta gente. Se supone que era temporada baja y se ve que todo el mundo ha pensado lo mismo. El tráfico horrible
Preciosa hay quería verla, en cualquier esquina hay alguna obra de arte , mires donde mires quedas alucinada ante tanta belleza y tanta arte
Ciudad maravillosa, hay que ir con ganas de andar y disfrutarla a tope. Entiendo que el coliseo sea una maravilla del mundo, te deja sin palabras.
Mui bien la zona con muchos centros comerciales mucho odio y Italia muy bonita un viaje k kedara recordada siempre en mi corazón
La zona está muy bien para el uso de transporte público,pero ojo,por la noche se vuelve peligrosa. Gente durmiendo en la calle, drogándose, hebria y más cosas aún...
Perfecto, para tomar autobus, metro, taxi o tren Zona transitada y ambientada.hay macdonal y restaurantes para comer
Una estacion tipica dd una gran ciudad, con todo tipo de transporte, bus , tren etc.
Perfecto y fácil de moverse, muy bien comunicado con todos los medios de transporte, aeropuerto, metro autobuses, muy bien en todos los aspectos.
La zona es una de las más conflictivas, pero bueno, par estar de paso, teniendo cuidado, no está mal
Muy bien indicado todo ,fácil de coger los trenes,puntualidad y variedad de destinos
La estación de termini por la noche no se ve muy segura pero tienes al menos filas de taxi fuera de la estación.
Aquí encontrarás comentarios reales de clientes sobre los hoteles donde se han alojado en sus viajes ¡inspírate!
La ubicación.
Avisamos que dejábamos el hotel muy temprano y no había nadie en la recepción para abrirnos la puerta. Fue muy estresante porque casi perdemos el transporte.
Situado al lado de la parada de metro ( a una estación de Termini). Hotel tradicional que se conserva mejor de lo que esperaba. Desayuno bueno, habitación amplia. Cama cómoda y amplia. Práctico para moverse por Roma y por la zona hay restaurantes a buen precio para comer.
El ventanuco del baño no se podía cerrar, se informó a recepción pero nunca lo arreglaron (era fin de año)
habitación bien de tamaño y reformada, muy bien situado
se oye todo, de la calle y del pasillo del hotel
31 hoteles
42 hoteles
2 hoteles
8 hoteles
18 hoteles
6 hoteles
4 hoteles
45 hoteles
11 hoteles
41 hoteles
4 hoteles
216 hoteles
23 hoteles
845 hoteles
11 hoteles
52 hoteles
105 hoteles
209 hoteles
24 hoteles
466 hoteles
42 hoteles
6 hoteles
16 hoteles
6 hoteles
9 hoteles
9 hoteles
3 hoteles
8 hoteles
79 hoteles
3 hoteles
3 hoteles
2 hoteles
2 hoteles
79 hoteles
6 hoteles
109 hoteles
44 hoteles
106 hoteles
100 hoteles
102 hoteles
12 hoteles
21 hoteles
93 hoteles
9 hoteles
30 hoteles
159 hoteles
8 hoteles
7 hoteles
48 hoteles
10 hoteles
9 hoteles
2 hoteles
406 hoteles
9 hoteles
25 hoteles
9 hoteles
5 hoteles
5 hoteles
45 hoteles
107 hoteles
55 hoteles
5 hoteles
512 hoteles
6 hoteles
94 hoteles
23 hoteles
176 hoteles
6 hoteles
31 hoteles
21 hoteles
18 hoteles
5 hoteles
4 hoteles
52 hoteles
6 hoteles
3 hoteles
60 hoteles
125 hoteles
3 hoteles
31 hoteles
14 hoteles
4 hoteles
16 hoteles
6 hoteles
542 hoteles
5 hoteles
1 hotel
10 hoteles
37 hoteles
8 hoteles
4 hoteles
8 hoteles
3 hoteles
17 hoteles
3 hoteles
21 hoteles
524 hoteles
9 hoteles
6 hoteles
71 hoteles
2 hoteles
15 hoteles
12 hoteles
11 hoteles
7 hoteles
34 hoteles
25 hoteles
8 hoteles
2 hoteles
20 hoteles
6 hoteles
7 hoteles
31 hoteles
1 hotel
12 hoteles
39 hoteles
1 hotel
10 hoteles
10 hoteles
46 hoteles
2 hoteles
591 hoteles
23 hoteles
3 hoteles
474 hoteles
8 hoteles
47 hoteles
29 hoteles
123 hoteles
17 hoteles
17 hoteles
9 hoteles
84 hoteles
6 hoteles
5 hoteles
4 hoteles
9 hoteles
53 hoteles
11 hoteles
18 hoteles
312 hoteles
4 hoteles
12 hoteles
6 hoteles
76 hoteles
82 hoteles
12 hoteles
17 hoteles
6 hoteles
16 hoteles
26 hoteles
15 hoteles
33 hoteles
136 hoteles
13 hoteles
17 hoteles
11 hoteles
688 hoteles
2 hoteles
110 hoteles
1 hotel
23 hoteles
10 hoteles
Ha sido como visitar un museo al aire libre. Nos vamos contentos y esperando no tratar envolver.