Regístrate y disfruta de todas las ventajas
Ahorra reservando en Quehoteles, regístrate y haz tus reservas logueado para conseguir los mejores precios.
Cada vez que reserves con tu usuario registrado en la web acumularás saldo para canjear en próximas reservas.
Tienes cancelación flexible en más del 90 % de nuestros hoteles.
El Castillo de Praga consiste en un conjunto arquitectónico que se compone de varios palacios y edificios administrativos que se distribuyen en varias calles.
Su construcción comenzó en el siglo IX y fue lugar de residencia de distintas dinastías de reyes. Desde el año 1918 se convirtió en residencia del presidente de la República Checa y actualmente el presidente tiene allí su despacho.
La visita al Castillo de Praga no consiste en visitar un castillo como tal, sino que una vez que se cruza la muralla el visitante se encuentra un pequeño pueblo donde destaca principalmente:
- la Catedral de San Vito.
- el Callejón del Oro.
- el Antiguo Palacio Real.
- la Basílica y Convento de San Jorge.
- la Torre Dalibor.
- los Jardines del Sur.
- la Torre de la Pólvora.
El Puente Carlos es un puente de estilo medieval cuya construcción data del siglo XIV y se ha convertido en uno de los lugares más emblemáticos de la ciudad de Praga. El puente atraviesa el río Moldava y sirve de conexión entre los barrios Stare Mesto y Mála Strana.
La construcción del puente fue ordenada por Carlos IV para sustituir a un puente anterior y fue llevada a cabo por el arquitecto Petr Parler.
El actual Puente Carlos cuenta con una longitud de 520 metros, una anchura de 10 metros y un total de 16 arcos. El puente también cuenta con 30 estatuas que son copias de las originales y entre las que destaca la estatua de San Juan Nepomuceno.
La Catedral de San Vito de Praga es el edificio religioso más importante del país. La construcción de este imponente edificio comenzó en el año 1344 y finalizó a principios del siglo XX. Por ello, la catedral cuenta con varios estilos arquitectónicos como son gótico, renacentista y barroco.
Esta hermosa catedral cuenta con varios elementos que destacan notablemente:
- dos torres de más de 80 metros de altura, el rosetón central y un alto campanario que alberga la mayor campana de la República Checa, conocida como Zikmund.
- el Portal Dorado, que cuenta con un mosaico que 80 metros cuadrados donde se representa el Juicio Final.
- la Capilla de San Wenceslao, que cuenta con las reliquias de este santo y cuyas paredes están cubiertas con piedras semipreciosas.
- la Tumba de San Juan Nepomuceno.
- el Mausoleo real.
- el Mirador de la Torre Sur.
Tanto por su historia como por su rica arquitectura la Catedral de San Vito es uno de los edificios más recomendables para su visita en la ciudad.
La Plaza de la Ciudad Vieja es el centro principal y neurálgico de la ciudad de Praga. La plaza está rodeada por importantes edificios como la Iglesia de Týn, la Iglesia de San Nicolás y el Ayuntamiento de Praga que a su vez alberga la conocida Torre del Reloj.
En el centro de esta plaza se encuentra un monumento dedicado a Jan Hus, un famoso líder protestante del siglo XIV.
Es muy recomendable la visita a la Plaza de la Ciudad Vieja en la época de Navidad ya que en ella tienen lugar importantes acontecimientos. Además, a lo largo de todo el año en este espacio tienen lugar algunos conciertos y competiciones deportivas que son emitidas mediante pantallas gigantes.
La Torre de la Pólvora es uno de los monumentos más emblemáticos de Praga y está situado en la Ciudad Vieja.
Se trata de una construcción de estilo gótico que en su origen estaba unida a la muralla que rodeaba la ciudad y en el siglo XVIII se usó como depósito de pólvora, de donde proviene su nombre.
La construcción de la Torre de la Pólvora comenzó en el año 1475 bajo un proyecto del arquitecto Mathis Rejsek y cuenta con una altura de 65 metros. Hoy en día, la torre contiene una exposición donde se puede conocer la historia de las torres de la ciudad y además se muestra una exposición sobre la ciudad de Praga.
La Casa Danzante de Praga se encuentra situada junto al río Moldava.
Este moderno edificio de finales de los años 90 es obra del arquitecto Frank Gehry donde también colaboró Vlado Milunic y cuenta con dos edificios entrelazados. Uno de ellos es una torre de cristal más estrecho a la mitad y más ancho en los extremos, y el otro edificio cuenta con formas curvas y ventanas no alineadas.
La Casa Danzante cuenta en sus instalaciones con oficinas, tiendas y un restaurante.
El Museo Nacional de Praga está situado en el centro de la ciudad, en lo alto de la Plaza de Wenceslao. Se encuentra en un imponente edificio histórico de estilo neo-renacentista de finales del siglo XIX.
El Museo Nacional cuenta con una variada exposición permanente donde se hace un amplio recorrido por todas las etapas de la historia de la República Checa. Además en sus instalaciones se hace un amplio estudio sobre paleontología, antropologia, arqueología, etc.
En caso de que la visita se realice con niños pequeños, es muy recomendable visitar la exposición dedicada a la zoología y a los minerales.
El Muro de John Lennon se encuentra en el barrio de Malá Strana. En su origen en los años 70 se conocía como “Muro de las Lamentaciones” donde personas anónimas hacían todo tipo de inscripciones y poemas.
En el año 1980 con motivo del asesinato del John Lennon alguien hizo un homenaje al cantante pintando una lápida y desde entonces se comenzaron a hacer escritos dedicados a Lennon.
Hoy en día el Muro de John Lennon se ha convertido en un importante punto de encuentro de jóvenes y es un considerado como un homenaje a la libertad de expresión.
La Iglesia de Nuestra Señora de Tyn es un majestuoso edificio religioso situado en la Plaza de la Ciudad Vieja de Praga.
Este imponente edificio cuenta en su exterior con dos torres de estilo gótico con 80 metros de altura y con distintas dimensiones entre ellas, algo que es casi imperceptible al ojo humano. Además, el templo cuenta con 4 portales de estilo gótico.
El interior del Templo de Týn es de estilo barroco y destaca sobretodo por el ostentoso Altar y por albergar el órgano más antiguo de la ciudad de Praga.
La Torre del Reloj de Praga se encuentra situada en la fachada del Antiguo Ayuntamiento de la Ciudad Vieja.
Este imponente reloj fue instalado en el año 1410 y en él se diferencian varias partes:
- el calendario de Jose Mánes, donde se representan los meses del año mediante pinturas de Mánes. Además se representan los signos del zodiaco.
- el Reloj Astronómico donde se indican las horas y se representan las posiciones del sol y la luna.
- las Figuras Animadas constituyen el principal atractivo de la Torre del Reloj y consiste en un desfile de los doce apóstoles que aparecen desde las ventanas superiores del reloj.
La Torre del Reloj constituye uno de los puntos claves en la visita a Praga y desde la parte superior de la misma se ofrecen unas impresionantes vistas de esta hermosa ciudad.
Todo perfecto , preciosa ciudad, con mucho encanto y maravillosos rincones. Imprescindible tomarse un Pivo
Una ciudad preciosa, asequible económicamente, con muchas posibilidades para el ocio y la cultura. El centro de la ciudad es amplio y muy limpio. Numerosos restaurantes donde elegir tanto para desayunar, almorzar o cenar. El carácter de los praguenses es muy serio y seco.
Pues es una ciudad preciosa, yo como turista, contraté free tours y me lo pasé muy bien en los free tours porque conoces gente de tu país o de tu mismo idioma y si los guías son geniales pues te lo pasas bien a la par de que aprendes historia de la ciudad
La recomiendo totalmente, aunque como otros destinos turísticos empieza a correr el riesgo de morir de éxito.
Es mi tercer viaje a esta ciudad que siempre me sorprende. Solo una cosa en contra y es que hay demasiadas despedidas de soltero.
Praga el centro evidentemente bien .Pero en algunas taquillas de algunos monumentos no fueron tampoco agradables la atención deja mucho que desear ,y en la torre de Petrin fue lo peor de lo peor ,chillando a los clientes y peleándose entre los empleados ,una pena.
Precioso!!!! Hay mucho por ver y mucha historia en sus calles. Te sientes muy seguro aún siendo la mayoría de zonas con aglomeraciones.
Magnifica ciudad con muchas cosas que ver y varias ciudades cerca para visitar si se ve todo en Praga, coincidimos con los mercadillos de Praga y un ambientado. Eso si una ciudad MUY CARA
Es una ciudad magnífica que merece la pena conocer. Tiene una historia muy interesante así como una buena gastronomía.
Praga es una ciudad preciosa que hay que disfrutarla al máximo. Se pueden recorrer sus calles andando sin ningún problema. Incluso se puede subir al castillo y a la "pequeña torre Eiffeltambién sin utilizar ningún transporte público.
Una ciudad muy bonita que se puede visitar en 2/3 días con detalle, con un montón de sitios donde disfrutar de su gastronomía.
Es muy bonita Praga y en Navidad más. Vale la pena estar en un hotel céntrico porque te mueves muy bien para visitar esta magnífica ciudad
Buena zona para alojarte, cerca de todo andando y con muchos servicios alrededor
Buena ubicación a 20 minutos andando del centro de Praga y a 10 con tranvía, lejos del bullicio, zona muy tranquila con supermercados y restaurantes más económicos que en el casco antiguo.
Aquí encontrarás comentarios reales de clientes sobre los hoteles donde se han alojado en sus viajes ¡inspírate!
El hotel, ubicación todo bien.
Ubicación y desayuno
Limpieza
La cercanía al centro de la ciudad.
Nada que reseñar.
5 hoteles
38 hoteles
120 hoteles
8 hoteles
13 hoteles
25 hoteles
15 hoteles
47 hoteles
155 hoteles
270 hoteles
15 hoteles
104 hoteles
40 hoteles
30 hoteles
45 hoteles
22 hoteles
14 hoteles
31 hoteles
15 hoteles
36 hoteles
67 hoteles
36 hoteles
6 hoteles
5 hoteles
43 hoteles
5 hoteles
36 hoteles
12 hoteles
9 hoteles
2 hoteles
13 hoteles
2 hoteles
2 hoteles
2 hoteles
Nos encantó. Preciosa, era la primera vez, pero sin duda volveremos. Hay un montón que ver, el puente de Carlos, plaza de la Ciudad Vieja, reloj astronómico, iglesia de san Nicolás,torrede la pólvora, El famoso Castillo hay que verlo, catedral de san Vito antiguo palacio real, Plaza de Wenc...