El tiempo en Playa Blanca
Datos históricos en Abril
Regístrate y disfruta de todas las ventajas
Ahorra reservando en Quehoteles, regístrate y haz tus reservas logueado para conseguir los mejores precios.
Cada vez que reserves con tu usuario registrado en la web acumularás saldo para canjear en próximas reservas.
Tienes cancelación flexible en más del 90 % de nuestros hoteles.
Protegida por el Parque Natural de los Ajaches se encuentra la Playa del Papagayo una de las mejores playas que dispone Lanzarote. Se encuentra ubicada en el extremo sur de la isla, en el municipio de Yaiza.
Una pequeña cala con forma de bahía, concha o media luna de arena blanca y trasparentes aguas de color verde esmeralda atrae a visitantes y residentes de la isla para practicar snorkel y disfrutar una playa poco masificada. Recorre más de 120 metros de longitud de arena sin ningún elemento que la obstaculice, no hay ni tumbonas, ni restaurantes, ni ningún tipo de servicio. Solo en lo alto del risco se encuentra un chiringuito.
Desde la orilla de la Playa de Papagayo se puede ver la vecina Isla de Lobos e incluso la isla de Fuerteventura.
Las Coloradas es una bonita playa próxima al complejo de Playa Blanca, se sitúa al sur de Lanzarote. Se caracteriza por aguas turquesas y cálidas, como otras playas de la zona su arena de origen volcánicas tiene un color único.
Es un lugar muy turístico y calmado que ofrece buen clima, paz y tranquilidad. La playa no es muy grande ya que tiene unos 400 metros de largo, por lo que se convierte en un enclave perfecto para que los niños jueguen o para dar un romántico paseo en su orilla. Cuenta con una zona con restaurantes y bares, en ellos se pueden probar los platos mas tradicionales, las tapas, pescado fresco y también platos de la cocina internacional.
Junto al Parque de los Volcanes encontramos el Centro de Visitantes e Interpretación de Mancha Blanca, una instalación, muy cercana también al Parque Nacional de Timanfaya. Se trata de una información previa a la visita al Parque, con el fin de que entendamos in situ las peculiaridades del vulcanismo reciente en Lanzarote.
En su interior nos encontramos con una amplia sala que acoge una exposición permanente que explica a los visitantes el fenómeno vulcanológico de las Islas Canarias y de Timanfaya, además de su flora, fauna y litoral. También hay una zona de audiovisuales con montaje fotográfico y videos nos explican la historia del Parque Nacional. Todo esto se completa con salas de biblioteca, fototeca, videoteca y hemeroteca además de un pequeña sala de venta de souvenirs. La sala principal comunica con miradores y pasarelas para disfrutar de un paisaje único y espectacular.
El Parque Nacional de Timanfaya es una muestra viva de la fuerza volcánica que dio forma a Lanzarote. Caminar por este paisaje es como pisar otro planeta: tierras rojizas, montañas de fuego, coladas de lava solidificada y un silencio casi sagrado lo envuelven todo.
Declarado parque nacional en 1974, protege un extenso territorio que fue transformado por erupciones ocurridas entre 1730 y 1736, una de las más intensas que se recuerdan en Canarias.
Visitar el Parque Nacional de Timanfaya es una experiencia sensorial única. El calor se siente bajo los pies, el olor a azufre se escapa de la tierra y, en algunos puntos, el agua vertida en el suelo emerge como vapor en segundos, demostrando que el fuego aún vive bajo la superficie. La Ruta de los Volcanes, que se recorre en autobús, permite adentrarse sin alterar este entorno tan delicado.
Además del espectáculo natural, el Parque Nacional de Timanfaya alberga el restaurante El Diablo, donde se cocinan alimentos aprovechando el calor geotérmico.
Todo en este lugar habla de la convivencia entre el ser humano y una naturaleza poderosa, salvaje y bella. Es, sin duda, uno de los rincones más impactantes y memorables de Lanzarote.
Es una zona estupenda para disfrutar de las playas y las comidas. Las playas son de aguas cristalinas y arenas blancas, hay oferta para los deportes acuáticos, y el clima también acompaño. Recomiendo para unos días de relax y desconexion.
una preciosidad super bonita y buen acceso recomendable cien por cien para ir con familia
Bonitas playas agua cristalina, tranquila en la isla en general gente muy acogedora y Amable.
Es una de las mejores zonas para quedarse, muy tranquila, lejos del aeropuerto y sin ruidos. El tiempo es mejor que en el resto de la isla si buscas turismo de playa. Hay zonas de restauración, supermercados y otros servicios básicos muy cerca. Las playas de Papagayo son maravillosas.
Ubicación encantadora, buenas playas y accesible para todo el público. Precio adecuado y convivencia pacífica
Nos ha encantado la zona de Marina Rubicón, con muchos bares y restaurantes, el puerto, las vistas, tranquilidad y la seguridad paseando. Las playas muy buenasz
Me encanta Playa Blanca. Siempre me quedo ene sta zona. buen tiempo, buenas playas, buen ambiente, muchos sitios para comer. Me gusta todo de esta zona
Ideal para caminar, pasear y disfrutar de sus playas y paseo marítimo con sus vistas al oceano
Es un municipio tranquilo para pasear, agradable a la vista con un paseo marítimo con encanto y bellas vistas de los acantilados y el mar estrellándose contra las rocas. En la parte del puerto hay tiendas y algunos sitios donde comer, y luego más alejado ya si hay algo más de saturación.
Un lugar maravilloso para unas vacaciones buenas carreteras bien comunicado y mucho aparcamiento.
Es un sitio muy tranquilo, para desconectar fenomenal. Cerca de las playas del papagayo.
La verdad que el mejor sitio para quedarse ,visite puerto el Carmen y costa teguise no me gusto
Nos gusta mucho la zona, playas y comercios cercanos, fácil aparcamiento, cerca de playas papagayo y del mercadillo de marina rubicon
Una zona muy tranquila y con todo lo que necesitas para hacer compras, comer, etc.
Un lugar espectacular, sus playas, el ambiente, su gente. Playa Dorada, Papagayos, etc. Es un lugar de ensueño.
Un lugar muy bonito para pasar las vacaciones,bonitas playas,un ambiente muy acogedor
Muy bien y mucha tranquilidad, la limpieza, mucho ocio. Mucha restauración y un lugar idóneo para desconectar.
Bien ya lo conocíamos .Zona al Sur de Lanzarote , enfocada al turismo , con playas y paseos agradables ,vistas importantes a Fuerteventura .
Muy bonito, en diciembre no habia mucha aglomeración. Fácil acceso buenas comunicaciones.
Zona muy tranquila y para descansar es ideal.Si quieres recorrer siempre tendrás que salir por donde mismo para poder dirigirte a otro pueblo que son unos 20 minutos
Se ve que es una zona en expansión. Preparada para turismo extranjero, pero en general está muy bien, buscando se encuentran locales con cocina canaria, con buen pescado y lejos de comida rápida.
Ya lo conociamos porque hemos estado en cuatro ocasiones alojados en esa localidad. En general está muy bien por el tipo de edificaciones bajas y más ordenado urbanisticamente. Esto que le da un aire más amable paisajisticamente que en otras localidades con grandes torres. A destacar el largo...
Es la zona que más nos gusta de la isla, playa dorada me encanta. El puerto marina Rubícon con buenos restaurantes y mejor ambiente. Tomarte una copa en el paseo marítimo del pueblo , una gozada , viendo Fuerteventura e isla de lobos
Playa Blanca me ha parecido bien, hay tres playas (Playa Blanca, Playa Flamingo y Playa Dorada), los miércoles y sábados hay un mercadillo en Marina Rubicón que merece la pena.
La tranquilidad + la temperatura que hace en los meses de diciembre y enero que es cuando la visito, los hoteles tanto de costa teguise + playa blanca + puerto del carmen son fantasticos en la ubicacion y el trato que se recibe de sus empleados
Playa Blanca es la que más me gusta para alojarme por la tranquilidad y la calidad de los hoteles de la zona ,pero recorrer toda la isla es fácil, desde los hervideros hasta el mirador del río y desde Famara a la playas del Papagayo. En el interior de la isla desde Haría a Yaiza pasando po...
Aquí encontrarás comentarios reales de clientes sobre los hoteles donde se han alojado en sus viajes ¡inspírate!
La habitación y las instalaciones son maravillosas. La comida ha mejorado mucho con respecto a mi estancia de hace 2 años
Acceso directo al puerto. La atención de todo el personal.
Los toboganes!!!
La habitación muy mal...
13 hoteles
4 hoteles
4 hoteles
41 hoteles
238 hoteles
4 hoteles
93 hoteles
3 hoteles
2 hoteles
2 hoteles
11 hoteles
6 hoteles
47 hoteles
55 hoteles
33 hoteles
56 hoteles
96 hoteles
23 hoteles
130 hoteles
326 hoteles
178 hoteles
85 hoteles
33 hoteles
21 hoteles
83 hoteles
99 hoteles
445 hoteles
174 hoteles
294 hoteles
106 hoteles
145 hoteles
136 hoteles
41 hoteles
93 hoteles
13 hoteles
35 hoteles
51 hoteles
26 hoteles
61 hoteles
23 hoteles
11 hoteles
1141 hoteles
10 hoteles
486 hoteles
238 hoteles
546 hoteles
227 hoteles
123 hoteles
129 hoteles
669 hoteles
Una de las mejores zonas de Lanzarote, con las mejores playas y muy ambientada. Tiene un paseo precioso de aproximadamente 4 km lleno de comercios y restaurantes.