El tiempo en Peñíscola
Datos históricos en Enero
Regístrate y disfruta de todas las ventajas
Ahorra reservando en Quehoteles, regístrate y haz tus reservas logueado para conseguir los mejores precios.
Cada vez que reserves con tu usuario registrado en la web acumularás saldo para canjear en próximas reservas.
Tienes cancelación flexible en más del 90 % de nuestros hoteles.
La Playa del Sur de Peñíscola tiene 300 metros de arena fina y dorada y se encuentra justo en el centro de la localidad, a pie de las murallas y al lado del puerto.
la Playa Sur tiene un precioso y animado paseo marítimo por el que paseas mientras observas la llegadas de los barcos pesqueros a puerto. Asimismo, encontrarás multitud de restaurantes y bares ideales para tomar algo, o disfrutar de la comida local.
Cuenta con servicio de socorrista, aseos públicos y duchas.
Además, para vuestro disfrute y el de los más pequeños, la Playa Sur tiene instalaciones con juegos infantiles y de voley-playa.
La Playa del Norte, tiene un inmenso arenal de más de 5 kilómetros que se extiende desde el casco antiguo de Peñíscola hasta llegar a Benicarló.
La playa del Norte cuenta con todo tipo de servicios como alquiler de sombrillas y hamacas, puerto de socorrismo, pasarelas, papeleras, parking regulado y acceso para personas con movilidad reducida.
Es interesante saber que la playa del Norte disponde de Bandera Azul, Bandera Q del Instituto para la Calidad del Turismo de España, Bandera Verde de la empresa de certificación AENOR y Bandera Qualitur de la Agencia Valenciana de Turisme.
Así que sin duda nos encontramos con una de las mejores playas de toda la costa mediterránea.
Si eres de los que le gusta la acción y los deportes de agua, también encontrarás locales que ofrecen material para practicar deportes como la vela, canoas, patines acuáticos o motos de agua.
La Playa de Irta mide poco más de 35 metros de largo y 15 metros de ancho, por lo que es una de las más pequeñas de toda Peñíscola. Su arena es dorada bastante gruesa y con algo de grava. Sus aguas son espectacularmente cristalinas.
Esta playa se encuentra en el Parque Natural de la Sierra de Irta, un lugar paradisíaco donde relajarse rodeado de rocas, plantas y pequeñas palmeras.
Al formar parte del Parque Natural, tan solo cuenta con los servicios mínimos que son señalización, parking, servicio de policía y de limpieza.
Para acceder hasta ella, se hace por la carretera del litoral de la Sierra de Irta a través de una pista forestal.
El Faro de Peñíscola se encuentra dentro del casco urbano, bajo el castillo del Papa Luna. El faro envía una señal orientativa a los barcos que navegan rondando por el peñón, ofreciendo una guía en la oscuridad.
El Faro de Peñíscola se inauguró en 1899 y desde entonces, ha sufrido varias reformas, modernizando de esta manera el sistema de iluminación y actualizando la estructura del edificio.
Desde el faro se pueden contemplar unas preciosas vistas del pueblo y de la playa. Si quieres disfrutar de ellas, puedes hacer subiendo por las calles que llevan a la entrada del Castillo de Peñíscola o bien por las escaleras que suben desde la calle que parte de la Casa de las Conchas.
Desde no hace mucho tiempo, se ha convertido en el Centro de Recepción de Visitantes del Castillo donde se han colocado las taquillas.
La Casa de las Conchas, situada en el corazón de Salamanca, es uno de los edificios más originales de la ciudad.
Este magnífico palacio construido a finales del siglo XV y principios del siglo XVI, es un magnífico ejemplo de la arquitectura gótica civil, con influencias del estilo plateresco.
Su nombre proviene de las más de 300 conchas que adornan su fachada, las cuales simbolizan la Orden de Santiago, a la que pertenecía Rodrigo Arias Maldonado, el caballero que mandó construir la casa.
La fachada de la Casa de las Conchas es uno de los principales atractivos de este edificio. Las conchas, símbolo de los peregrinos en el Camino de Santiago, le otorgan una apariencia única y llena de misterio. Además, en sus ventanas se pueden apreciar detalles renacentistas, como los elegantes enrejados y los blasones que destacan la nobleza de la familia.
El interior de la Casa de las Conchas también es notable, con un patio central rodeado de galerías con arcos ornamentados. Actualmente, el edificio alberga una biblioteca pública y se utiliza como centro cultural para exposiciones y actividades.
La Iglesia de la Ermitana está situada en lo alto del peñón de Peñíscola, unida al castillo y podemos decir que está muy bien conservada.
Fue construida en el siglo XVIII sobre una antigua capilla, lo cual sirvió para darle un toque de distinción religioso al castillo. En su interior se alberga la imagen de la Virgen de la Ermitana, patrona de la ciudad, muy venerada por su gente, hasta tal punto que sus fiestas patronales han sido declaradas de Interés Turístico Nacional.
Es importante destacar su fachada, en la que se observa el escudo del rey Felipe V. Esto es debido a que él mismo, quiso dejar su propia huella durante la construcción del templo; detalle bastante inusual en un templo, pero a su vez nada extraño, ya que la ciudad tenía carácter defensivo.
La escultura del Papa Luna, Benedicto XII, se sitúa en la base de la muralla del Castillo de Peñíscola.
De unos 2 metros de alto y 700 kilos de peso, la imagen fue construida en el año 2007 y su autor fue Sergio Blanco. Conocido más bien por su faceta musical en los grupos Mocedades y Sergio y Estíbaliz.
Podrás observarla cuando te acerques a la puerta de entrada al castillo. Esta escultura, se trata de un homenaje hacia este Papa que convirtió a Peníscola en sede pontificia seis siglos antes el cual se trasladó al castillo donde vivió hasta su fallecimiento en 1424.
Peñíscola hemos ido muchas veces y lo recomiendo buenas playas bonito y largo paseo
Lugar excelente para disfrutar de la playa ,paseos y visitas por las tardes excelente restauración por toda peñíscola y variedad de ocio para todas las edades.
Sitio precioso y muy cómodo. Zona de playa muy bien acondicionada, pueblo precioso y lleno de actividades de ocio.
Pueblo perfecto para turismo y restauracion clima muy bueno playas depende zona mejorable
No volveré , un autentico ROBO! con todo zona azul, te sale 6,50 por día por coche y no hay sitio para aparcar que no sea la zona azul.
Peñiscola es un pueblo precioso de 10, para pasear ver, disfrutar, tomar algo , y con mucho ambiente por las noches
El pueblo en si, la zona del castillo, es encantadora. Llena de encanto. La playa sur no me ha gustado nada.
Lugar tranquilo, con casco antiguo hermoso e interesante. Turismo nacional y familiar en su gran mayoría. Se notó mucho las noches de la semifinal y final de fútbol del campeonato de Europa.
Una zona muy tranquila, muy acogedora. Tiene un barrio histórico precioso. Calles preciosas, donde puedes comprar un recuerdo para familiares. El castillo tiene unas vistas al mar muy espectaculares. Nos ha gustado mucho, repetiremos Peñiscola.
Buenas playas, según donde estés hay un poco de piedra al entrar a la playa . Que dificulta un poco la salida, pero cuanto más cerca de peñiscola estes mejor playa hay.El pueblo precioso no subas con chanclas porque puede ser dura la subida
No me ha gustado como pueblo. Prefiero Murcia que esta todo mucho mas limpio y menos masificado
Me gusta mucho, hemos ido en distintas ocasiones, tranquilo pero turístico, bonito, histórico y con una playa interminable, nos encanta.
Un pueblo muy bonito para ver y pasear castillo Precioso y la playa y el paseo muy grande
Perfecta para una visita de un par de días, puedes ver toda la ciudad sin problemas.
Ya laconociamos de hace unos años y es un lugar muy bonito para toda la familia y más con niños.
Ya lo conocia , muy bonito , el castillo muy interesante ,las playas amplias , el pueblo muy tranquilo por estas fechas
Pues en esta época ,estaba muy vacía ,casi todo cerrado ,tanto para cenar y comer ,como para ocio ,el aire tampoco acompañaba ,
Como estuvimos en Navidades, el castillo del Papa Luna y las casitas estaban decoradas con luces navideñas y se creaba un ambiente muy bonito. Es una zona muy agradable de visitar por las vistas y el clima.
No visitemos Peñiscola. Visitemos Vinaroz y Benicarlo. Nos gusto mucho, sobre todo la parte comercial.
La recomiendo para visitar en familia . Tiene mucho encanto y población cercana para poder visitar otras poblaciones como Morella.
Un pueblo precioso, la gente amable y el casco antiguo muy bello, recomendable 100%
Peñíscola es encantadora desde la playa, las rutas de senderismo, la historia del castillo, el laberinto y el jardín del papagayo junto con el buen tiempo y las vistas al mar. En resumen fenomenal.
Lo único reseñable, el castillo, lo demás, turismo de playa, sol y pandereta. Recomiendo al Ayuntamiento, mejorar sus calles, sus playas, su limpieza, parece un pueblo tercermundista.
Peñiscola es un pueblo precioso. Muy bonito y muy cuidado. Cada rincón que encuentras tiene un encanto especial.
Peñíscola es es un lugar muy bonito, con poca vocación al turismo, no se renuevan las infraestructuras y cara para un turismo mayoritariamente nacional.
Es un sitio precioso, con muy buena comunicación para ir de un lado a otro. Merece la pena visitar el castillo y el puerto. Además, hay cosas para los más peques y los helados están muy ricos !
Es un sitio idílico al menos para nosotros. Es de los mejores sitios vacacionales para ir.
Peñíscola en agosto no merece la pena ir todo masificado y los restaurantes son una pasada con el precio ti clavan por todos lados
Es un pueblo con mucho encanto, no nos dio tiempo a verlo de noche, pero de día era precioso.
Bueno, es un lugar que ya conocía desde hace algo así como 54 años, cuando la Hostería del Mar era el ultimo edificio de la línea de playa. Es un lugar acogedor, bonito para visitar y cuya única pega es la playa que no está junto al pueblo.
Bonito pueblo para el veraneo y buena playa. Es muy recomendable para familias y gente que quiera estar en una playa tarnquila.
Un pueblo muy bonito para visitar con un casco histórico precioso al lado del mar.
Mui acogedor y cómodo.Hemos tenido unos días estupendos y tienen atracciones para niños y un paseo y castillo muy bonito.Lo recomiendo mucho para ir con niñ@s.
Es un destino que conozco desde hace muchos años. El pueblo es muy bonito. En general, está muy poco cuidado.
Peñiscola es un lugar muy bonito por el encanto que tiene con el Castillo Papa Luna y la playa tan inmensa que puedes pasear y disfrutar del agua del mediterráneo.
Durante mi estancia he disfrutado de su paseo maritimo y la me parecio un cuidad comoda y bien comunicada.Buen lugar para disfrutar de sol y playa
Nos ha gustado mucho Peñíscola, ya que es un pueblo con un casco antiguo muy bonito para visitar.
Ya lo conocíamos,es un destino de turismo familiar nos gusta mucho, sitio tranquilo para descansar
Fabulosa, por la ubicación que tiene y por todos los servicios que dispone para poderte desplazar y además con un tiempo fabuloso.
Castillo, casitas blancas, lugares por la noche hay ambiente para comer/cenar o tomar una copa. Muy chulo perderse por el interior. Recomendable hacer un free tours. Hay que ver el castillo de dia y de noche.
La ciuda, el casco antiguo muy bonito. Para perderse entre sus calles y fortificaciones.
Pueblo con mucho encanto. Escasas plazas aparcamiento para el volumen de turistas.
Localidad muy bonita,con una inmensa playa de arena,y un paseo que la comunica con Benicarló.se puede ir en bici desde Peñíscola a Vinarós por carril bici señalizado.se puede comer a buen precio por la zona,y hay todo tipo de establecimientos cuidados por las calles del casco antigüo.
Hace 8 años que no íbamos y la infraestructura está renovada, mucho mejor que cuando habíamos ido.
Muy bonito, estás cerca de Benicasin , de Castellon ,como opciones para visitar. Es un lugar ideal para pasar unas vacaciones.
Preciosa, claro que en esta época del año hay muy poco abierto. Pero creo que ya cuando nos íbamos había más movimiento.
Es un pueblo precioso. Playas muy bonitas y con encanto. En invierno está casi todo cerrado en la zona de la playa.
Muy bonito y la playa muy bien cerca del Hotel y con muy buen haceso y sus sombrillas y las tumbonas muy bien horganizado
Llevamos muchos años yendo de vacaciones y es un sitio más que recomendable para pasar unos días con la familia. Volveremos.
Aquí encontrarás comentarios reales de clientes sobre los hoteles donde se han alojado en sus viajes ¡inspírate!
El hotel con el todo incluido está fenomenal: comida, bufets, habitaciones…
El hotel y la ubicación
Nada
La tranquilidad.
Nada
49 hoteles
4 hoteles
3 hoteles
11 hoteles
34 hoteles
342 hoteles
17 hoteles
2 hoteles
3 hoteles
266 hoteles
2 hoteles
2 hoteles
7 hoteles
3 hoteles
5 hoteles
7 hoteles
2 hoteles
3 hoteles
46 hoteles
5 hoteles
2 hoteles
2 hoteles
4 hoteles
3 hoteles
6 hoteles
11 hoteles
144 hoteles
272 hoteles
69 hoteles
57 hoteles
52 hoteles
96 hoteles
41 hoteles
40 hoteles
108 hoteles
136 hoteles
53 hoteles
38 hoteles
22 hoteles
44 hoteles
15 hoteles
34 hoteles
28 hoteles
61 hoteles
47 hoteles
35 hoteles
82 hoteles
36 hoteles
37 hoteles
53 hoteles
139 hoteles
21 hoteles
20 hoteles
51 hoteles
49 hoteles
189 hoteles
313 hoteles
387 hoteles
98 hoteles
366 hoteles
266 hoteles
467 hoteles
68 hoteles
359 hoteles
128 hoteles
130 hoteles
557 hoteles
659 hoteles
506 hoteles
589 hoteles
237 hoteles
207 hoteles
Un pueblo precioso con unas playas maravillosas ,con el encanto de su casco antiguo y su castillo