Regístrate y disfruta de todas las ventajas
Ahorra reservando en Quehoteles, regístrate y haz tus reservas logueado para conseguir los mejores precios.
Cada vez que reserves con tu usuario registrado en la web acumularás saldo para canjear en próximas reservas.
Tienes cancelación flexible en más del 90 % de nuestros hoteles.
La Iglesia del Carmen (Igreja do Carmo) fue construida entre 1756 y 1762 por el arquitecto José de Figueiredo Seixas.
La fachada principal es de granito, y tiene una rica decoración común del estilo rococó.
En la entrada se encuentran las esculturas de San Elías y San Eliseo y en la parte superior del frontón están las estatuas de los evangelistas.
Una de las cosas más destacables de la gran fachada lateral es el gran mural de azulejos elaborado en 1912, en el que se representa la Imposición del Escapulario en el Monte Carmelo, dibujado en azul y blanco al igual que típicos mosaicos que se pueden ver en muchos otros edificios históricos de Oporto.
Sobre el interior, destaca sus bonitos retablos dorados de estilo rococó del siglo XVIII, obra de Francisco Pereira Campanha. Otras partes de su interior en las que debes fijarte son: la bóveda, el dorado y majestuoso altar mayor y las pinturas.
El Mercado do Bolhão es uno de los mercados más emblemáticos de la ciudad de Oporto.Su construcción se caracteriza por su monumentalidad, propia de la arquitectura neoclásica.
Los vendedores en el mercado se distribuyen en dos pisos.
Existen cuatro entradas principales a diferentes espacios: la entrada sur da acceso al piso de planta baja, las entradas laterales por la calle de Sá da Bandeira y por la calle Alexandre Braga dan acceso a un área intermedia con escaleras que la conectan a ambos pisos, y finalmente, la entrada norte por la calle de Fernandes Tomás, que da acceso directo al piso superior.
El Mercado de Bolhão, como cualquier mercado de abastos tradicional, se dedica sobre todo a la venta de productos alimenticios frescos. Los vendedores se reparten en diferentes secciones especializadas: pescaderías, carnicerías, embutidos, frutas y verduras, floristerías.
En el exterior del edificio también se venden otro tipo de productos con comercios textiles, cafeterías, perfumerías, etc. El mercado fue declarado edificio de interés público el 22 de febrero de 2006 y en 2013 se lo clasificó como monumento de interés público.
Como dato curioso, en el centro de la plaza de la catedral podremos apreciar una columna que fue utilizada para colgar a los criminales.
En el Museo Militar de Oporto podrás conocer la colección que repasa la historia militar portuguesa a lo largo de los siglos:
En el Patio de las Armas, verás todo tipo de armas de artillería pesada de los siglos XV al XX, entre los que destacan: tanques, cañones, carros, etc.
En la planta baja están las armas y uniformes del siglo XIX. Además se exhibe una colección de armas de fuego.
No te pierdas la colección de soldaditos de plomo en miniatura, una muestra única en Portugal que contiene pequeños ejércitos originarios de todos los lugares del mundo y de todas las épocas, incluida la Prehistoria. En total, suman más de 16.000 figuras.
La Iglesia de Santa Clara (Igreja de Santa Clara) se encuentra en la zona histórica de la ciudad. Destaca sin duda por la construcción gótica y por la riquísima talla dorada de su interior.
El claustro tiene características manieristas, aunque la puerta principal y los corros son de estilo Barroco de principios del siglo XVIII.
En 1732 se amplió el espacio y se aumentó la luminosidad interior de la nave. Especialmente al poner talla dorada en la capilla-mor.
Son importantes también los azulejos en la zona de los coros, con un panel datado de 1680, representando las almas del Purgatorio.
El Palacio de la Bolsa está ubicado en el centro histórico de la ciudad de Oporto y está declarado como Patrimonio Mundial por la UNESCO.
El Palacio da Bolsa está erigido por la Asociación Comercial de Oporto sobre las ruinas del Convento de San Francisco.
Es utilizado como la sala de visitas de Oporto, el cual recibe a los visitantes más ilustres como monarcas, Presidentes de la República y ministros de casi todos los países. Por lo tanto, nos encontramos ante el monumento más visitado en el norte de Portugal.
La Librería Lello es un lugar muy visitado por los turistas de todo el mundo, después de la publicación de la saga, por lo que la dirección ha decidido cobrar una entrada que se le descontará el precio de la compra si se realiza alguna.
No dudéis en entrar en la Librería Lello para poder sentir la magia de este lugar en primera persona. Os esperamos!
Sucia y mucha fuencia de gente. Pierde encanto con tanto publico, demasiadlo preparado para el tursimo. Falta resolver las barreras arquitectónicas y pensar mas en equipar la coudas para las personas con mobilidad reducida.
Una ciudad muy bonita, pero muy saturada de gente, con excesivo turismo, fatal aparcamiento y de pago.
Oporto es una ciudad que ofrece disfrutar de sus monumentos, río Duero (vistas y cruceros), gastronomía y cultura.
Una ciudad preciosa con muchas posibilidades. Mucho que ver, buena gastronomía y vinos. Lo peor el tráfico y la cantidad de obras en la ciudad
Me encanto oporto. algo distinto. se come bien y la gente muy amable. Les recomiendo de dar una vuelta por el puente "Don Luis Ipara ver el puesto del sol por el otro lado del rio.
Lugar con muchas obras arquitectónicas, con muchos sitios bonitos. Relevante su gastronomía , bodegas.
Ciudad con encanto especial, gente encantadora, paisajes de ensueño, comida para disfrutar sin límites, vinos de ensueño. Perfecto para disfrutar sea cual sea el motivo
Muy recomendable , en plan cultural y gastronómico , pena que encontramos la ciudad con muchas obras
Porto es perfecta para una escapada, lo peor que nos ha llovido. Se recorre a pie fácilmente. Una escapada recomendable para un fin de semana
Una ciudad preciosa, muy encantadora. Tiene rincones maravillosos. Pero actualmente tiene obras por el metro y el tráfico es caótico. Evita coger el coche. La comida es buenísima. Hay mucha oferta gastronómica.
Ciudad caótica y descuidada...pero encantadora. Deberían mejorar la frecuencia de los autobuses turísticos...más de 1 hora esperando su paso!
Una ciudad bonita y agradable para pasear si no te molesta subir y bajar cuestas.
Ya lo conocía , pero sólo de pasada, en esta ocasión al estar más días lo pude ver mejor y me pareció precioso
Es una ciudad que merece la pena conocer. Prepara zapatillas para subir cuestas.
Muy caro . Excesivo precio de la comida . Un café con leche 4 € una pizza 15€ . Demasiado caro ara Portugal
Muy bien ambiente, ideal para perderte en cualquier rincón; tiene mucho encanto. Muy bien comunicada por transporte público, tanto si vas en autobús como en metro. Muchos locales para poder comer y beber la gastronomía típica de Oporto y a precios asequibles.
Oporto a una ciudad muy bonita, con muchos monumentos que visitar, me gustan sus calles estrechas, su ambiente en la Ribera del Río Duero, sus restaurantes que te ofrecen bacalao exquisito. Los paseos en barco una maravilla.
Muy bonito en general. Las obras impiden disfrutar de la ciudad. Demasiados turistas en puntos como la catedral.
La verdad que la había idealizado mucho, pero en general me gustó. Destacaría la amabilidad de toda su gente. Volvería
Una ciudad con mucho encanto , la comida tradicional portuguesa como era de esperar y siempre con muy buena atencion por parte de los portugeses, un destino muy recomendable.
La ciudad ofrece muchas alternativas, recomiendo visitar la rúa Santa Catarina, el palacio de cristal, Gaia, Matosinhos etc...
Me encantó. Ciudad preciosa y con mucho ambiente. La ciudad es baratísima y los portugueses son muy amables.
Fui ha hacer un curso, y lo que pude disfrutar de Oporto me encanto.Ahora mismo se encuntra el centro en obras,( como en cualquier otra ciudad) pero uno se busca la vida para evitarlas y poder disfrutar de cada momento.
Precioso me gustó su Olaya su paseo sus bares . Y tiene un parque maravilloso que te pierdes en el con unas hermosas puestas de sol.
Mui bonito y cultural. Buena comida buenos precios y buena gente. Mui turístico todo limpio y cuidado Buenísima comida
MI CIUDAD FAVORITA DE LA PENINSULA , UNA CIUDAD AMABLE , UNA MARAVILLA EN TODOS LOS SENTIDOS
Ciudad muy bonita , con encanto y la gente es muy amable, el hotel es cómodo y la habitación enorme , ha cubierto todas nuestras espectativas , volveremos ...
Es una ciudad muy bonita , pero con demasiadas cuestas, pero aun así recomendable para visitar y conocer
Oporto es una ciudad pequeña, muy comoda de visitar en un par de días puedes ver casi todo lo que es imprescindible y sin necesidad de mover el coche
Me ha encantado la ciudad, la Ribeira, el puente Luis I, la estación de tren, el Palacio de la bolsa, el ayuntamiento etc....
Muy bonito pero muchas cuestas y un poco agobiante por las obras del metro y el tráfico por el centro.
¡Nos ha encantado! Segunda visita y no habrá 2 sin 3. Es preciosa. Atardecer en Vilanova impresionante. Paseo de los 6 puentes. Librería. Bacalao. Nos gustó todo.
Tiene un buen atractivo. La hostelería no ha evolucionado nada. Es una ciudad cara.
Bonita cuidad, comer es barato (relativamente).La zona del río y puente D Luis preciosas vistas desde Gaia. Recomendable
Es simplemente maravilloso, es la segunda vez y no será la última. Súper recomendable. La comida, la gente y hay miles de cosas para se ver. Amamos Porto!
Ciudad con atractivo y encanto por su aspecto de anclaje en el pasado. Para conocer
Porto es una gran ciudad, preciosa, pequeñita y encantadora con una gastronomía genial. Lo peor que hay que estar en buena forma física ajjajaja
Viaje de 10, recomendable 100 % por su gastronomía, playas y lugares con vistas espectaculares para visitar. Volveremos seguro.
Aquí encontrarás comentarios reales de clientes sobre los hoteles donde se han alojado en sus viajes ¡inspírate!
Excelente relación calidad-precio. El personal muy amable. Localización del hotel excelente, con párking gratuito muy cerca del centro histórico.
La estancia donde se desayunaba, era muy pequeña, y tenia pocas mesas.
El desayuno aunque poco variado era de calidad(pan fresco,zumo natural...)
El precio,un poco caro para lo que era
Mayor capacidad de personas en el comedor. Y específicamente mesas para más de 2 personas.
Pocos recursos del personal del hotel, a la hora de gestionar como ubicar a los clientes en un comedor de dimensiones reducidas.
3 hoteles
6 hoteles
9 hoteles
4 hoteles
4 hoteles
2 hoteles
5 hoteles
2 hoteles
14 hoteles
18 hoteles
13 hoteles
281 hoteles
3 hoteles
9 hoteles
11 hoteles
5 hoteles
3 hoteles
4 hoteles
2 hoteles
6 hoteles
65 hoteles
656 hoteles
29 hoteles
6 hoteles
15 hoteles
39 hoteles
11 hoteles
10 hoteles
41 hoteles
41 hoteles
7 hoteles
14 hoteles
563 hoteles
122 hoteles
11 hoteles
6 hoteles
16 hoteles
4 hoteles
13 hoteles
16 hoteles
Aunque es una ciudad con bastantes monumentos son poco accesibles.La mayoría de la ciudad son cuestas y hace que un paseo se convierta en una odisea.