El tiempo en Mojácar
Datos históricos en Enero
Regístrate y disfruta de todas las ventajas
Ahorra reservando en Quehoteles, regístrate y haz tus reservas logueado para conseguir los mejores precios.
Cada vez que reserves con tu usuario registrado en la web acumularás saldo para canjear en próximas reservas.
Tienes cancelación flexible en más del 90 % de nuestros hoteles.
La Playa de la Marina de la Torre se encuentra situada en el municipio de Mojácar, en la provincia de Almería.
Esta playa cuenta con una longitud de unos 800 metros y 55 metros de ancho donde se ofrecen un gran número de servicios como puesto de socorro, aseos, duchas, zona de aparcamiento, parque infantil para niños, etc.
Por todo ello, la Playa de la Marina de la Torre es una de las más reconocidas de este municipio.
La playa del Descargador debe su nombre a un antiguo cargadero mineral, que actualmente no existe.
Tiene una longitud de 300 metros y su arena es grisácea de grano medio y sus aguas son cristalinas
La playa del Descargador dispone de todo tipo de equipamiento necesarios para el uso del público. Por ello, durante el verano, suele tener una gran afluencia de público. Dispone de sillas anfibias para personas con movilidad reducida, pasarelas, duchas y puesto de socorrista en los meses de verano.
Debido a la calidad de sus aguas y su entorno, ha sido galardonada durante varios años con la Bandera Azul.
La playa de Macenas debe su nombre a la bonita torre que la preside.
No dispone de paseo marítimo y es bastante extensa ya que mide más de 900 metros. Es de rocas y arena gris en un bonito entorno natural.
Es una playa muy tranquila con buenas vistas, un lugar ideal donde disfrutar de la playa sin aglomeraciones incluso en pleno verano.
Si realizas una ruta de senderismo, es perfecta para finalizarla dándote un refrescante baño en el mar.
No dudes en visitar esta playa a primera hora de la mañana para ver el amanecer o bien de noche, antes de que el sol de paso a la noche, ¡una auténtica maravilla!
La playa El Sombrerico es una cala de poco más de 300 metros de longitud, en la que el cuidado del entorno es muy estricto. Es una bonita zona que combina la roca volcánica y la arena.
Debes tener en cuenta que en esta playa se practica el naturismo, aunque llevar bañador es respetable también. Al estar en un entorno totalmente virgen, carece de servicios. Asimismo tampoco es posible acampar por la zona.
Como curiosidad, te contamos que la playa El Sombrerico, ha sido escenario de películas como La Isla del Tesoro, con Orson Welles y escenas de largometrajes de Curro Jimenez.
La playa de Mojácar, es también conocida como la "Ibiza del Sur", debido a su ambiente urbanístico y de ocio, dispuesto a brindar al visitante la máxima diversión.
La playa de Mojácar tiene arena gris con zonas de piedrecitas. Cuenta con todo tipo de servicios y facilidades como alquiler de hamacas, sombrillas y servicio de socorrista.
En la playa de Mojácar, encontrarás toda clase de lugares para el entretenimiento como restaurantes y bares; discotecas y otros lugares de ocio. También tiene una amplia gama de opciones de alojamiento para el descanso, como hoteles y apartamentos.
La Plaza del Parterre es una antigua necrópolis árabe y se encuentra junto a los muros posteriores de la Iglesia de Santa María.
Es un espacio abierto y lo que más llama la atención es su porticado. Además, en uno de sus rincones podrás observar una reproducción exacta de unas de las escenas de la Reconquista.
Es uno de los lugares más concurridos de Mojácar, tanto por turistas como locales, gracias a su gran terraza, la cual es ideal para tomar algo en los días de más calor.
La Iglesia de Santa María fue construida a finales del siglo XVI, sobre una antigua mezquita árabe.
Su aspecto exterior sobrio con grandes sillares de piedra, es debido a que se utilizó tanto para el culto religioso como de fortaleza.
En su interior, podrás ver las imágenes de la Virgen del Rosario y San Agustín, patrones de Mojácar. Asimismo, puedes contemplar una pintura realizada por Michael Sucker, el cual vivió durante nueve años en el pueblo.
La Mojaquera es una preciosa escultura de mármol blanco, situada justo enfrente de la Iglesia de Santa María de Mojácar.
Esta estatua, representa a las antiguas mujeres del pueblo que traían agua de la fuente.
Y es que, a los primeros turistas y visitantes que llegaron a Mojácar, les llamaba mucho la atención ver a las mujeres que cubrían su rostro con paños, sujetando el borde con los dientes, mientras hacían malabarismos con sus cántaros llenos de agua.
La mojaquera lavaba sobre en una gran piedra inclinada de la famosa fuente de Mojácar con los pies metidos en el agua y las piernas al descubierto.
La Plaza Nueva de Mojácar tiene el mejor mirador de todo el pueblo.
Obtendrás unas impresionantes vistas del Valle de las Pirámides, con pequeñas montañas de forma piramidal que se han ido formando durante siglos por la erosión del Río Aguas. Asimismo, se encuentran rodeadas por las sierras de Cabrera, Bédar y Almagrera así como con una panorámica del mar Mediterráneo al fondo verdaderamente espectacular.
Además la Plaza Nueva, siempre está animada. Se encuentra rodeada de locales de restauración, así que es ideal para recuperar fuerzas.
La Puerta de la Ciudad en Mojácar es un antiguo acceso a la muralla árabe la cual fue el acceso originario a Mojácar. Sirvió de vía de comunicación hacia la cuesta de La Fuente y la Plaza del Caño.
Se trata de un arco de medio punto, que fue reconstruida en el siglo XVI. Se puede ver el escudo de la ciudad, con el águila bicéfala de la casa de los Austria.
Observarás un torre, una llave y una cimitarra. Además de la leyenda “ A la muy noble y leal ciudad de Mojácar, llave y amparo del reino de Granada”.
Como podrás imaginar, es uno de los rincones más fotografiados de Mojácar, gracias a sus flores, especialmente la buganvilla, y la arquitectura de las casas que la rodean, que hacían como un Torrejón, que en la antigüedad actuaba de peaje.
Como siempre 100% recomendable. Lo tiene todo, ocio, deporte, buena gente,........................................................
Me gusta mucho siempre algo alguna escapada, me gusta ósea desconectar y estar cerca del mar es una zona tranquila y siempre apetece volver.
Es un pueblo encantador, lleno de rincones para perderse, y ahora que no es época de aglomeraciones mejor, aunque es verdad que ya algunos comercios estaban cerrados.
Ya lo conocía, demasiados lugares oprimidos por comercios y restauración, ocultando la propia localidad.
Es un sitio excelente tanto como para ver pueblos y playas ocio muy bien es bonito y pinroresco
Buen tiempo y bonito lugar, aunque sus playas no son de arena. Recomendado tanto para el día como para ocio no nocturno....
Mojácar magnífica . Muy recomendable siempreviva. La zona muy ambientada muchos servicios
Hemos estado 4 noches y hemos aprovechado para ver Mojácar, garrucha y carboneras con la playa de los muertos incluida y la verdad es que Almería nos encanta! Es preciosa!!!
Un pueblo con encanto , zona tranquila para desconectar y descansar, el hotel está alejado del bullicio y enfrente la playa
Recomendaría la visita al Castillo de Mojácar, a nosotros nos sorprendió mucho. Y ya pasear alrededor del hotel, que es un paseo agradable y tranquilo a través de unos jardines.
Mojácar playa muy bien, con ambiente y cercana al hotel. Mojácar pueblo bonito, hay que visitarlo si vas por allí, pero esperábamos más.
La zona de la playa más de lo mismo, todo enfocado al turismo extranjero y poco al local. El pueblo no lo he llegado a conocer.
Bonito lugar,para familias y deporte. Si te gusta la naturaleza es ideal pars hacer rutas de senderismo o bicicleta
Un pueblo precioso y poco maxificado ideal para ir de vacaciones con la familia.
La playa de arena muy bien, el destino agradable. Difícil aparcar, tuvimos que optar por aparcar en el hotel con el consiguiente abono de tarifa.
Muy recomendable si quieres ir a disfrutar de sus playas con agua cristalina. Mojácar pueblo también es muy bonito con vistas al mar desde su mirador.
Mojácar es un sitio que genial,con bastantes cosas que hacer y ver,con muchos donde comer/cenar y un buen paseo marítimo para caminar.
Era agosto y estaba súper tranquilo y si quieres marcha hay bastante hay mucha gente joven
Mojacar, muy bonito el pueblo antiguo. Mojacar playa masificado en agosto y recorrer en coche el paseo costaba x el trafico. Necesario cangrejeras para la playa y un poco incomodo entrar y salir con dignidad del agua por el desnivel de piedras y la ola del principio. El agua muy caliente
He estado varias veces en distintos hoteles y Mojácar en si tienes mucha variedad, fiesta si kieres y relax en familia
Zona muy bonita y tranquila, un paseo marítimo extraordinario y la ruta del sendero de la Mena precioso, en general un lugar muy bueno para unas vacaciones
Me ha gustado mucho, un pueblo muy tranquilo y unas calas muy bonitas y naturales aunque un poco complicada para llegar
Solo estuvimos en el hotel y la playa en esta ocasión, pero Mojacar es precioso y hemos estado muchas veces, recomendamos la vista desde el mirador y pasear x sus calles con encanto
Un pueblo muy bonito, de visita obligada si se va por la zona de Almería. Sus calles estrechas, son muy acogedoras.
Es un pueblo en el que tienes mucha variedad de zonas de ocio, turismo y las playas no están tan mal como dicen.
Me gusta Mojácar, está vez solo fuimos para descansar y no salimos del hotel. Fuimos en plan relax pero Mojácar esta muy bien .
Está muy lejos de todo, pueblo pequeño, y coger el coche para todo, y l pueblo es preciosos y tiene playas muy bonitas aunque de chinos
Mojácar es un sitio magnífico, con muchos kilómetros de playa. Tiene un largo paseo marítimo para pasear, y bares y pubs para disfrutar la noche. Volveré sin duda
Lugar ideal para una escapada con amigas. Buenísima playa, tranquila, nada masificada. Muchísimo ambiente en la zona de copas desde por la tarde hasta la noche.
Un pueblo bonito que visitar y conocer sus calles y sus gentes. Y llevarte recuerdos del lugar.
La playa de Mojacar está bastante bien y la zona del espigón para los niños la verdad es que está genial. Me ha decepcionado un poco el paseo marítimo ya que le falta algo de vida. En definitiva lo veo más orientado para gente joven.
Un destino de sol y playa sin paseo marítimo donde se agrupen los negocios y el ocio
Mojácar es un rincón de Andalucía bello digno de visitar,su gastronomía en Garrucha excelente, volveremos
Pueblo muy bonito, pero no solo este sino los alrededores. Todo bien conectado para ir tranquilo en coche.
Ya la conocía y, aunque es un pueblo precioso, a mí parecer, ha perdido el encanto con tantas tiendas de souvenirs
Un pueblo con encanto, buenas playas muchos lugares de ocio y en la fecha que yo he ido que ha sido Mayo,pues tranquilo.
No hemos tenido mucha ocasión e conocer Mojácar, y apenas ha sido una visita en bus, pero la impresión ha sido que es un lugar muy árido y muy orientado a turismo internacional.
Un sitio que nunca falla, da gusto ir tanto por la playa como por la gastronomía, siempre es un acierto
Nos a encantado!! Un pueblo precioso y de noche aún más. Sus calles, sus gente y sobre todo sus playas y calas. Recomendable visitarlo.
Pueblo bonito con un mirador con unas vistas espectaculares y un casco antiguo entrañable. Y al bajar del pueblo sus playas.
Muy bonito , recomendable para ser visitado por sus calles estrechas y casa museo
Bonito pueblo, pequeño y acogedor. Calles estrechas empedradas con unos miradores que ofrecen unas vistas espectaculares. Todo junto al mar.
Yo ya conocía Mojácar,pero e de decir que es un pueblo muy bonito,junto a Garrucha que está muy cerquita..NOSOTROS, volveremos sin duda alguna. UN SALUDO.
Es un lugar para descansar. Lejos de sitios de ocio, las playas están bien, eso sí, mucha piedra al entrar en el agua, necesario el uso de escarpines o zapatillas.
Un pueblo ha unas playas preciosas. Diversión y ocio asegurados. Todos los servicios al alcance y el buen tiempo está casi asegurado
Me ha sorprendido gratamente, tanto Mojácar Playa como Mojácar pueblo que es un pueblo precioso, una joya con un encanto especial.
Aunque lo conocemos, lo recomendamos, es una perla por descubrir. Tanto sus playas como el pueblo son formidables.
Muy bonito y con buena comida, gente muy amable y muchas cosas que hacer y visitar. La playa es la más bonita que hemos visto y la mejor
Precioso! Recomiendo ir a conocer la playa de los muertos y la cala del peñón cortado. De lo mejorcito del viaje!!
Aquí encontrarás comentarios reales de clientes sobre los hoteles donde se han alojado en sus viajes ¡inspírate!
Hemos estado en nochebuena y el hotel estaba decorado muy bonito. La animación muy bien . La limpieza y el trato del personal muy bueno
Mejoraría un poco las comidas, algo sosas
La tranquilidad, amabilidad del personal, comida variada, spa, ocio y el staff de animación.
La gente que va por el buffet como pollo sin cabeza.
Halloween
Comida repetitiva
32 hoteles
2 hoteles
7 hoteles
14 hoteles
249 hoteles
9 hoteles
22 hoteles
18 hoteles
189 hoteles
3 hoteles
2 hoteles
8 hoteles
3 hoteles
4 hoteles
3 hoteles
2 hoteles
2 hoteles
3 hoteles
4 hoteles
5 hoteles
34 hoteles
18 hoteles
5 hoteles
3 hoteles
4 hoteles
23 hoteles
144 hoteles
272 hoteles
69 hoteles
147 hoteles
57 hoteles
52 hoteles
96 hoteles
41 hoteles
40 hoteles
108 hoteles
136 hoteles
53 hoteles
38 hoteles
22 hoteles
44 hoteles
15 hoteles
34 hoteles
28 hoteles
61 hoteles
47 hoteles
82 hoteles
36 hoteles
37 hoteles
53 hoteles
139 hoteles
21 hoteles
20 hoteles
51 hoteles
49 hoteles
189 hoteles
313 hoteles
387 hoteles
98 hoteles
366 hoteles
266 hoteles
467 hoteles
68 hoteles
359 hoteles
128 hoteles
130 hoteles
557 hoteles
659 hoteles
506 hoteles
589 hoteles
237 hoteles
207 hoteles
Un pueblo muy bonito en Navidad, hay unos aparcamientos cerca del polideportivo y puedes subir por un ascensor. Muy pocos comercios abiertos