El tiempo en Mérida
Datos históricos en Enero
Regístrate y disfruta de todas las ventajas
Ahorra reservando en Quehoteles, regístrate y haz tus reservas logueado para conseguir los mejores precios.
Cada vez que reserves con tu usuario registrado en la web acumularás saldo para canjear en próximas reservas.
Tienes cancelación flexible en más del 90 % de nuestros hoteles.
El Templo de Diana, en Mérida, es un templo romano que se construyó en el siglo I, en la antigua Augusta Emerita.
Está declarado Patrimonio de la Humanidad como parte del Conjunto Arqueológico de Mérida.
Es considerado uno de los templos romanos mejor conservados, y cuando lo veas, te darás cuenta de que están en lo cierto. Al estar frente a él, podrás imaginar la grandeza de Mérida durante la época del emperador Augusto.
Uno de los motivos por los que se conserva tan bien es que su estructura sirvió para construir el Palacio renacentista de los Corbos, en el siglo XVI. Hoy en día puedes ver también restos de este palacio.
El Acueducto de los Milagros, en Mérida, es una estructura romana que traía agua a la ciudad desde el embalse de Proserpina.
Su nombre se debe a la gran admiración por el buen estado de conservación, tanto de lugareños como de visitantes.
Verás más de 800 metros de acueducto. Arcos de granito y ladrillo que, en algunas zonas, pueden llegar a alcanzar hasta 26 metros de altura.
Está situado en un espacio abierto, que lo hace el sitio perfecto para dar un paseo al aire libre, disfrutando de la naturaleza. Además encontrarás multitud de personas haciendo deporte y zonas de juego para los niños.
El Arco de Trajano de Mérida tiene como curiosidad que no tiene nada que ver con el famoso emperador.
Forma parte del Conjunto arqueológico de Mérida, Patrimonio de la Humanidad.
Tiene una altura de 15 metros, construida con gratino y revestida en su momento con mármol, que hoy ya no podemos ver. Se dice que fue la entrada a un templo sagrado y se construyó en la primera mitad del siglo I.
Está situado muy cerca de la Plaza de la Constitución, por lo que es visita obligada si estás en Mérida.
El Puente Romano de Mérida es uno de los más largos de la antigüedad.
Era muy importante para el comercio de la zona y su ubicación era estratégica para las guerras que tuvieron lugar en la parte occidental de la península.
En lo que a arquitectura se refiere, está construido de hormigón forrado de sillares de granito.
Mide unos ochocientos metros de largo, donde verás repartidos sesenta arcos de medio punto.
En su origen, eran dos puentes unidos por una isla, que dividía en dos el cauce del Guadiana. En el siglo XVII fue reconstruido, se añadieron arcos en el centro y pusieron dos descendederos que permiten que podamos bajar a la Isla.
La Basílica de Santa Eulalia en Mérida, se construyó en honor a la patrona de la ciudad, la mártir Santa Eulalia.
Junto con el resto del Conjunto Arqueológico de Mérida, es Patrimonio de la Humanidad. Se construyó en el siglo IV, aunque fue reconstruida en el XIII.
Es la única construcción medieval de Mérida. Su estilo es románico con influencias de gótico.
Delante de la basílica encontrarás el hornito de Santa Eulalia. Recibe su nombre porque es donde la santa fue quemada viva a los 13 años por enfrentarse al emperador Diocleciano, que persiguió a los cristianos entre los años 303 y 305.
La Alcazaba de Mérida es la más antigua de la Península.
Esta gran fortaleza fue construida por Abd Allah, por orden del emir omeya Albderramán II en el 835.
La alcazaba tenía diferentes objetivos: ser sede para la administración de los omeyas y ser residencia del gobernador local.
Verás que todo el recinto está rodeado por un gran foso, menos la parte que da al río Guadiana. La muralla tiene un total de 25 torres, de las cuales algunas fueron ya construidas con posterioridad, por la Orden de Santiago.
En su interior, te recomendamos dar un paseo por el patio y admirar los restos arqueológicos de la época romana. Destaca su aljibe, único en la arqueología peninsular.
El Puente Lusitania de Mérida es obra del arquitecto Santiago Calatrava.
Fue inaugurado en 1991 y une las dos Méridas: el casco antiguo con la zona más nueva de la ciudad.
Se trata de plataformas de hormigón unidas por tensones de acero a un gran arco.Por él pasan dos carriles, uno en cada sentido. Y una de las peculiaridades es que en el centro hay una vía para peatones más ancha, y elevada un metro y medio por encima del tráfico.
El Monumento a las Siete Sillas es uno de los puntos curiosos que ver en Mérida.
Antes de la excavación del Teatro Romano, las Siete Sillas era como se llamaba a lo poco que se veía desde la superficie. Sobresalían algunos centímetros de las columnas más altas, y los habitantes de Mérida decían que se trataba de las sillas de siete reyes moros.
El escultor Rufino Mesa usó este nombre para este monumento. Siete monolitos de granito, donde podemos ver libros de bronce. que representa el deseo de conocer y saber del siglo XX que llevó a la ciudad de Mérida a descubrir el Teatro Romano.
El Puente de Hierro del Ferrocarril en Mérida, fue inaugurado en 1883. Se construyó para la línea ferroviaria Mérida - Sevilla.
Fue la primera obra arquitectónica de hierro en la ciudad de Mérida y es uno de los puentes urbanos más largos de España.
Está situado en una zona que se llama parque de la Isla, merece la pena que vayas a dar un paseo por los alrededores y admires la construcción.
Una ciudad por descubrir. Muchas historia. Muy bien organizada para ver lo más importante de la ciudad. En cuanto a restaurantes, muy buenos a precios muy asequibles. En general una ciudad para volver
Increíble Emérita Augusta, muchas cosas bonitas que ver. La verdad que merece mucho la pena verlo el legado que nos dejaron los romanos.
La cuidad muy recomendable, nos ha encantado!!! Las reservas de lo restaurantes perfectas, todo muy limpio.
Merida is a beautiful town lots to see all within walking distance to the hotel. Mix of restaurants all with roughly the same menu. Unfortunately service in the restaurants is either excellent or terrible
Me ha parecido muy interesante, tiene muchas cosas que visitar, están relativamente cerca. Recomiendo comer en el Restaurante 7 Sillas que esta justo enfrente del Teatro. No se deben perder el Museo, el precio es insignificante para el buen museo que es (3 Euros - Sabados tarde y Domingos gratis)
Mérida es una ciudad pequeñita pero tiene mucho patrimonio es digna de su status merece la pena verla por lo -1 vez en la vida el teatro y anfiteatro espectaculares. Bueno todo en general
Una ciudad bonita, tranquila, donde podrás disfrutar de la gastronomía de Extremadura, y su patrimonio histórico.
Ya la conocíamos, paramos por viaje largo y descansar a mitad de camino, pero es una ciudad maravillosa.
Un lugar maravilloso cultural y monumental.En una zona privilejiada y cerca de Badajoz para visitar.
Merida merece la pena conocerlo, en uno o dos dias es suficiente. Tienes mucha historia, con sus ruinas romanas, el teatro, el Templo de Diana, el acueducto, el museo romano....
Es una ciudad con unos restos arqueológicos que merecen la pena. La plaza de España y algunas calles también.
Me ha encantado, cultural y encima vimos procesiones. Genial. La ciudad también muy limpia
Gran ciudad cultural, limpia y peatonal, fácil recorrerla, buena información para ello. Tremenda oferta cultural especialmente arqueológica.
Muy bonito, lo q hay que tener cuidado con el radar del radar de la entrada a Mérida que también coge en sentido contrario.
Es una ciudad muy acogedora, su gente la amabilidad y atención sin duda volvería a repetir
Bonita ciudad cultural con una comida estupenda y gente cercana. Muchas historia para conocer y con un. Ono a muy buen precio para visitarlo todo
Grande más de lo que esperaba. Sus calles muy recogidas y solo pude ver el anfiteatro y algunos monumentos exteriores. En resumen me gustó mucho.
Cuidad espectacular,recomendamos visitar el teatro y anfiteatro ,en general todo es bonito. Gentes acogedoras y agradables
Está muy céntrico y bien comunicado, con aparcamiento gratuito. Necesita renovación.
Es una ciudad fascinante. El teatro es bonito de día, pero de noche iluminado es lo mas de lo mas. Fuimos a un concierto de Andrea Bocelli y fue una maravilla. La ciudad tiene muchísimo que ver y bien merece un fin de semana y mas
Una ciudad muy interesante. Fantásticos los restos romanos, teatro, puente, templo de Diana, etc. Genial el Museo
Merece la pena la cisita a la ciudad, y como no una experiencia ver una obra de teatro en teatrovromanp
Soy una enamorada de Mérida. Pasear por sus calles, admirar los testigos del paso del tiempo, sentarse en las gradas del teatro y disfrutar de una obra en una noche estrellada... No me canso de hacerlo año tras año. Y sus gentes, amables y acogedoras, hacen que la estancia sea todavía más a...
Aquí encontrarás comentarios reales de clientes sobre los hoteles donde se han alojado en sus viajes ¡inspírate!
Un lugar tranquilo y cercano al centro de la ciudad y lugares de interés. Un desayuno rico y variado.
Cerca del centro de la ciudad y cuenta con aparcamiento gratuito
Nada
Habitación amplia.Cerca del centro para visitar todo.El hotel está bien.Pequeñas cosas a mejorar pero en general bien.
La habitación parecía antigua por la decoración y la moqueta.... debería modernizarse.Justo estaban en obras en la entrada había que salir para ir al comedor.
16 hoteles
2 hoteles
3 hoteles
4 hoteles
110 hoteles
4 hoteles
2 hoteles
3 hoteles
3 hoteles
4 hoteles
4 hoteles
2 hoteles
2 hoteles
5 hoteles
14 hoteles
71 hoteles
22 hoteles
96 hoteles
32 hoteles
38 hoteles
16 hoteles
927 hoteles
272 hoteles
106 hoteles
59 hoteles
35 hoteles
57 hoteles
17 hoteles
9 hoteles
14 hoteles
118 hoteles
39 hoteles
35 hoteles
279 hoteles
13 hoteles
10 hoteles
11 hoteles
11 hoteles
104 hoteles
53 hoteles
20 hoteles
36 hoteles
24 hoteles
888 hoteles
240 hoteles
30 hoteles
33 hoteles
68 hoteles
13 hoteles
253 hoteles
66 hoteles
18 hoteles
94 hoteles
133 hoteles
33 hoteles
67 hoteles
44 hoteles
369 hoteles
26 hoteles
27 hoteles
26 hoteles
68 hoteles
267 hoteles
46 hoteles
36 hoteles
18 hoteles
75 hoteles
Una ciudad bonita para visitar en un par de días. Tiene bastantes lugares de interés que pagando la entrada completa los visitas todos. Es alucinante como se conserva