Regístrate y disfruta de todas las ventajas
Ahorra reservando en Quehoteles, regístrate y haz tus reservas logueado para conseguir los mejores precios.
Cada vez que reserves con tu usuario registrado en la web acumularás saldo para canjear en próximas reservas.
Tienes cancelación flexible en más del 90 % de nuestros hoteles.
La Mezquita Koutobia o Kutubía, es una mezquita, fundada en el siglo XII en la ciudad de Marrakech en Marruecos, representativa del arte almohade.
Su nombre significa "mezquita de los libreros", se debe a los numerosos puestos de libros que la rodeaban en sus primeros tiempos.
La Mezquita Koutoubia es la mezquita más importante de Marrakech y fue una de las mayores del mundo islámico cuando finalizó su construcción en el año 1158.
Destaca su alto minarete de 69 metros, lo que la convierte en el techo de Marrakech.
Es una de las mezquitas más visitadas de Marrakech, por lo que tanto de día como de noche hay mucha gente alrededor.
Al igual que en el resto de las mezquitas de la ciudad, la entrada a la Koutobia está prohibida a los no musulmanes, por lo tanto los turistas deben conformarse con verla por fuera.
El Palacio Bahía de Marrakech es un palacio bastante nuevo, pues fue edificado a finales del siglo XIX por el Gran Visir del sultán Abdelaziz, llamado Si Moussa.
Es un palacio de gran tamaño. El palacio Bahía se edificó sobre una superficie de 8 hectáreas y dispone de más de 150 habitaciones.
La parte más espectacular del Palacio Bahía de Marrakech es el harén. En éste, destaca un gran patio, conocido como Patio de Honor, con un estanque en el centro y una pequeña fuente.
El Palacio Bahía de Marrakech se localiza al sur de la Medina, justo al otro lado de la Madrasa Ben Yousef. Merece la pena visitarlo.
El Jardín Majorelle es una rincón con mucho encanto situado en el barrio de Guéliz, el cual se desarrolló durante la época del protectorado francés de Marrakech. Es uno de los lugares más visitados de Marrakech.
En el Jardín Majorelle se pueden ver cactus, yucas, cocoteros, bananeros, bambús gigantes, buganvillas, naranjos y otras muchas especies.
Además de por la gran variedad de plantas y árboles, el Jardín Majorelle tiene fama por la gran colección de pájaros que viven en el mismo.
En tu visita del Jardín Majorelle en Marrakech te va a llamar la atención el gran colorido azul con el que el chalet está pintado.
En su planta baja se encuentra el Museo de Arte Bereber de Marrakech, donde se exhiben una gran variedad de piezas de la colección personal de Yves Saint Laurent, como cerámicas, joyas, armas, alfombras.
Jemaa El Fna es la plaza principal de Marrakech. Ubicada en el bullicioso corazón de la ciudad, es un centro cultural e histórico inscrita en la Lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO.
Hoy en día, Jemaa Elfna es un lugar de reunión popular tanto para marroquíes como para turistas, que vienen a experimentar la cultura tradicional y el ambiente que hacen que esta plaza sea tan especial.
Con sus encantadores de serpientes, músicos tradicionales, artistas callejeros y puestos de comida exótica, es una experiencia que todo el mundo debería tener.
La plaza también es conocida por su mercado nocturno, donde los vendedores venden de todo, desde ropa y joyas hasta platos tradicionales marroquíes. Aquí puede encontrar recuerdos para llevar a casa o probar algunos de los platos marroquíes más deliciosos.
Medersa Ben Youssef es una histórica escuela islámica ubicada en el corazón de Marrakech. Construida en el siglo XIV, esta medersa fue una vez la escuela islámica más grande del norte de África y ahora es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
Es un ejemplo impresionante de la arquitectura marroquí. El edificio está hecho de arenisca roja y está decorado con intrincados patrones geométricos y estuco tallado.
Es un recordatorio de la rica herencia islámica de la ciudad y su importancia como centro educativo. La impresionante arquitectura de la madraza es un testimonio de la habilidad y la artesanía de los artesanos marroquíes.
El Palacio El Badi en Marrakech es un impresionante ejemplo de arquitectura y cultura marroquí. Construido en el siglo XVI, este palacio es un testimonio de la grandeza de la dinastía Saadian y la belleza del arte y el diseño marroquí. Se construyó para conmemorar la derrota de los portugueses en Wed al Makhazín (la Batalla de los Tres Reyes).
El palacio es un símbolo del pasado de la ciudad y es un recordatorio de la grandeza de la dinastía Saadí.
El palacio también es una atracción turística popular y es visitado por miles de personas cada año. Además, alberga una serie de eventos culturales, como conciertos y exposiciones de arte.
Las Tumbas Saadíes las podrás encontrar en la Kasba de la Medina de Marrakech. Datan de finales del siglo XVI y están localizadas en un jardín cerrado al que se accede a través de un pequeño pasillo.
En el mismo jardín se pueden ver más de 100 tumbas decoradas con mosaicos. En ellas están enterrados los cuerpos de los sirvientes y guerreros de la dinastía saadí.
El edificio más importante de las Tumbas Saadíes es el mausoleo principal, en el que se encuentra enterrado su creador, el sultán Ahmad al-Mansur junto a su familia.
El Zoco de Marrakech es un lugar lleno de tiendas, colores, texturas, olores que te transportarán a otro mundo.
Es un laberinto que a veces puede abrumar, pero cuando te adentras en él y empiezas a disfrutar de todas las sensaciones que provoca se convierte en tu lugar favorito de Marrakech.
En el Zoco de Marrakech podrás comprar alfombras, cerámicas, especias y mucho más.
El Museo Dar Si Said es el museo más antiguo de la ciudad y el que mayor número de obras contiene, es la sede de un museo de artes marroquíes.
Fue la residencia de Si Said, hermano del gran visir Bou Ahmed. La casa de Si Said era muy extensa, constando de tres plantas que se articulan alrededores de varios patios, con fuentes o hasta pequeñas glorietas de madera.
La decoración más llamativa la encontrarás al llegar al patio y subir a la segunda planta.
El palacete donde está situado el Museo Dar Si Said es impresionante.
El Palmeral de Marrakech tiene más de 100.000 palmeras y fue plantado durante la dinastía almorávide en un terreno de más de 13.000 hectáreas.
Ubicado a las afueras de Marrakech se encuentra el oasis de palmeras más impresionante de todo Marruecos. Un lugar ideal para dar un paseo a camello.
El palmeral es una fuente de riqueza para Marrakech. Las palmeras dar dátiles y madera, pero además crean un buen ecosistema para los árboles frutales y las plantaciones que allí conviven.
Actualmente el palmeral de Marrakech está considerado una zona de lujo.
Marrakech fantástico.Sus gentes, comida , visitas culturales.Lo peor que con las compras siempre te quieren engañar con el regateo, pero ya se sabe es su manera de vivir y hacer
Me ha sorprendido gratamente , la gente es amable un país con su cultura que hace por vivir del turismo .repetiré porque no hemos tenido tiempo para ver todo .
ya lo conocía y es una maravilla pero siempre vale la pena hay que ver pocas cosas pero es interesante lla vida y la gente
Muy bonito, una cultura muy distinta a la nuestra, pero se anda muy seguro porque hay policía por todos los lados, el Desierto lo recomiendo una buena experiencia
Es la cuarta vez que voy a Marrakech , y nunca deja de sorprenderme, es fascínate , su gente, su ambiente, siempre tiene vida .
Me ha sorprendido gratamente todo.sus costumbres, religion, comidas su gente.como respetan la hora del rezo.
Bonita ciudad y que tras el terremoto ya recupero la total normalidad. Buena gente y aunque en ocasiones pueden ser pesados con decirles que no basta
Otra cultura y otras comidas y costumbres diferentes. Es una ciudad con muchas posibles excursiones y actividades y la gente en general muy amable.
Aquí encontrarás comentarios reales de clientes sobre los hoteles donde se han alojado en sus viajes ¡inspírate!
Instalaciones, restaurante y personal
En recepción poca ayuda en español
El personal es muy amable
El ruido nocturno y del aire acondicionado ( habitación 101 y 401)
Piscina y animacion
El personal que atendía antes a los hombres del país sin respetar a los que estabamos antes en la cola
164 hoteles
6 hoteles
20 hoteles
3 hoteles
31 hoteles
23 hoteles
44 hoteles
107 hoteles
92 hoteles
38 hoteles
730 hoteles
524 hoteles
3 hoteles
15 hoteles
28 hoteles
11 hoteles
10 hoteles
114 hoteles
7 hoteles
101 hoteles
3 hoteles
6 hoteles
10 hoteles
59 hoteles
75 hoteles
2 hoteles
60 hoteles
6 hoteles
744 hoteles
619 hoteles
157 hoteles
147 hoteles
333 hoteles
660 hoteles
240 hoteles
1202 hoteles
225 hoteles
616 hoteles
Marrakech muy interesante, exótico y curioso.La comida buena y la gente amable, aunque los tratos con las compras miran de engañarte, aunque es su modus vivendi