El tiempo en Málaga
Datos históricos en Enero
Regístrate y disfruta de todas las ventajas
Ahorra reservando en Quehoteles, regístrate y haz tus reservas logueado para conseguir los mejores precios.
Cada vez que reserves con tu usuario registrado en la web acumularás saldo para canjear en próximas reservas.
Tienes cancelación flexible en más del 90 % de nuestros hoteles.
La Alcazaba de Málaga es una fortificación construida durante la época musulmana y que está situada en el monte de Gibralfaro. Fue construida entre 1057 y 1063, su ubicación era perfecta para divisar y prevenir cualquier ataque llegado desde el mar.
La Alcazaba es un prototipo de arquitectura militar que pertenece al periodo taifa (siglo XI aproximadamente) con doble recinto amurallado y una gran cantidad de fortificaciones.
El nombre de Alcazaba quiere decir ciudadela en árabe y es uno de los espacios más visitados de Málaga ya que se encuentra situado en el centro de la ciudad y tiene fácil acceso.
Los Baños del Carmen también conocido como Playa-Balneario Nuestra Señora del Carmen es un punto del litoral malagueño en la parte este de la ciudad. Recibe este nombre porque originariamente fue balneario, con un pabellón principal y un zona de baña delimitada. Fue construido sobre los restos del Monte San Telmo en la década de los años 20 como zona de ocio para las clases alta de la ciudad.
Actualmente es un establecimiento de hostelería con una impresionante terraza, un lugar para fotografiar al atardecer. Además cuenta con una pequeña playa y roquedal, que se ha convertido en un punto de referencia para disfrutar de la playa de la capital.
La Calle Larios es la arteria principal de la ciudad, un centro comercial y de ocio al aire libre. Uno de los lugares más concurridos del centro histórico de la capital con tiendas, bares, restaurantes y hospedajes.
La calle recibe este nombre en honor de Manuel Domingo Larios y Larios, II Marqués de Larios teniendo al final de la vía una estatua en su honor. La vía se construyó a finales del siglo XIX en pleno auge industrial de la ciudad, un lugar que conectara Puerto y La Plaza de la Constitución, los edificios se caracterizan por un estilo común y sus esquinas redondeadas, donde se ve claramente la influencia de la Escuela de Chicago en el arquitecto Eduardo Strachan.
Es un lugar perfecto para pasear junto al puerto en pleno casco histórico, y donde tomar una foto de recuerdo.
La Catedral de Málaga es uno de los símbolos de la capital de la Costa del Sol. La Santa Iglesia Catedral Basílica de la Encarnación es conocida popularmente con el nombre de “La Manquita”, por no estar finalizada y sólo tener construida una de sus dos torres.
Está situada en pleno centro de Málaga, cercana al Puerto, al Paseo del Parque y junto a la Plaza del Obispo, destaca por ser una de las joyas renacentistas más importantes de Andalucía, aunque tiene varios estilos artísticos, ya que su construcción se dilató varios siglos. La Catedral de Málaga comenzó a construirse en 1525 en lo que eran los límites de la desaparecida muralla árabe sobre el solar de la mezquita aljama y finalizó en 1782, aunque sin terminar.
El monumento fue declarado Bien de Interés Cultural además de ser Monumento Histórico Artístico desde el 3 de junio de 1931.
El Centre Pompidou de Málaga situado en Muelle Uno fue inaugurado en 2015 y es una sede del Centro Nacional de Arte y Cultura Georges Pompidou. Lo primero que llama la atención del centro es su ubicación, con un pintoresco cubo multicolor trasparente obra de Daniel Buren.
El Centro Pompidou de Málaga es la segunda sede de la fundación fuera de Francia. En él se pueden disfrutar de una colección permanente que hace un recorrido a través de los siglos XX y XXI.
Presenta de dos a tres exposiciones temporales temáticas o monográficas al año, diseñadas por comisarios del Centre Pompidou y alimentadas por las diferentes temáticas de la colección: fotografía, diseño, arquitectura y vídeo. Esta experiencia se vive también gracias a programas multidisciplinares dedicados a la danza, la performance, la palabra, el cine y dispositivos de mediación, destinados en particular al público joven.
El Museo Picasso de Málaga es una de las pinacotecas dedicada al genial artista malagueño Pablo Picasso, fue inaugurada en 2003 y se encuentra en el edificio de estilo renacentista del Palacio de los Condes de Buenavista declarado Bien de Interés Cultural.
El núcleo de la colección lo forman 233 obras de Pablo Picasso donadas por Christine y Bernard Ruiz-Picasso, nuera y nieto del artista, que periódicamente se complementan con la selección de obras procedentes de los fondos de la Fundación Almine y Bernard Ruiz-Picasso y con otros préstamos ocasionales.
Las obras van desde los inicios del pintor, pasando por el clasicismo y llegando hasta su época cubista. El Museo Picasso se encuentra en pleno centro histórico de la capital de la Costa del Sol, cercana al Palacio de la Aduana, Catedral de Málaga, la Alcazaba y el Teatro Romano.
En el distrito este de la ciudad de Málaga se encuentra la conocida como Playa de La Malagueta. Esta playa urbana está dominada por arena oscura, aguas tranquilas y poco profundas; se sitúa entre el puerto de la ciudad y la Playa de la Caleta.
La Malagueta tiene unas dimensiones de 1200 metros de largo y unos 45 de anchura media y cuenta con innumerables servicios de ocio.
Su situación hace de la playa una de las más concurridas de Málaga, la calidad de sus servicios hizo que en 2015 adquiriese bandera azul.
El Castillo de Gibralfaro es una fortaleza que se construyó en el siglo XIV para albergar las tropas y proteger la Alcazaba. Es uno de los monumentos más importantes de la ciudad de Málaga y desde él se puede tener una de las vistas panorámicas más impresionantes de la ciudad.
El Castillo recibe el nombre de Gibralfaro por un antiguo faro que se encontraba en la cima. Gibralfaro fue considerada durante mucho tiempo la fortaleza más inexpugnable de la península y estaba formado por dos líneas de murallas y ocho torreones.
El Castillo está dividido en dos partes, una superior donde está el Centro de Interpretación donde se puede conocer la historia de la fortaleza y la parte inferior donde está el patio armas y los barracones de las tropas.
Desde su inauguración en 2011 Muelle Uno se ha convertido en uno de los referentes de la ciudad, tras una profunda remodelación esta parte del puerto de Málaga se abrió a la ciudad y en la actualidad cuenta con una interesante oferta gastronómica, comercial y de ocio.
Desde Muelle Uno se puede tener una de las mejores panorámicas de la zona monumental de la ciudad además cuenta una gran oferta de ocio familiar y el Centro Pompidou.
Muelle Uno llega hasta la Farola de Málaga otro símbolo de la Málaga, y desde él se pueden admirar muchos de los buques que atracan en el puerto. Un lugar ideal para pasear, comprar y comer.
El Museo Carmen Thyssen Málaga fue inaugurado en 2011 ocupando el conocido Palacio de Villalón, edificio del siglo XVI en pleno centro histórico de Málaga. Desde su apertura el museo se convirtió en una de las pinacotecas de referencia no sólo de la capital malacitana sino de Andalucía.
El Museo Carmen Thyssen alberga una importante colección de arte que va desde los inicios del siglo XIX hasta el comienzo de la modernidad en el siglo XX. En la colección permanente podemos ver obras de artistas como Julio Romero de Torres, Francisco de Zurbarán, Niccolo Frangipane, Alfred Dehodencq, Martín Rico Ortega entre otros muchos autores. Y puntualmente se realizan exposiciones temporales de importantes artistas como Sorolla, Fortuny, Hopper, Toulouse-Lautrec, o Magritte.
Ciudad increíble, que da respuesta a todas las inquietudes que te pudieras plantear al llegar. Magnífica. Y, por si no tuvieras bastante, tiene mucho que ver en la provincia.
Málaga está preciosa desde hace ya unos años, es recomendable pasearla y perderse en sus calles y caminar por el muelle número uno. Y su gastronomía es rica y variada
Nos ha gustado mucho la ciudad, perfectamente se puede visitar en un fin de semana. Gastronómicamente es espectacular y la gente es muy amable y simpática.
Málaga espectacular como siempre, ambiente, playa, tapeo, cultura, un sitio para disfrutar de la vida.
Soy malagueño, lo cual quiere decir que la conozco bien, lo que hace que me guste más y en la actualidad, se encuentra muy bien cuidada y muy bonita
Una preciosidad merece la pena ir a verla. El pescaíto bueno en el restaurante el tintero.
Una ciudad muy bonita, muy cosmopolita, y muy buen comercio hemos visto. Un gran mercado.
Málaga es un sitio espectacular, sus calles, su puerto, sus playas, sitios para comer. Ya he ido varias veces y seguiré llendo
Malaga muy bien recomiendo à todo el mundo ir , se respira un aire unico , seguro que volvere à ir en un corto plazo me quede con ganas de visitar mas
Ciudad muy recomendable. Marzo es una buena época para visitarla. En cuaresma hay mucho trasiego de preparativos de hermandades traslados, etc.....
Una ciudad con mucha vida y fantástica para pasear por sus calles y playas de los distintos barrios con los que cuenta.
Málaga preciosa, en navidad la decoran muy bonita, además la ciudad en si, tiene mucho que aportar vayas en la fecha que vayas.
Espectacular todo su clima si gente su restauración, nos hemos quedado con las ganas de quedarnos más días...., pero el año que viene volveremos a repetir en todo.
Me encantó, volveré, playas preciosas ,pueblos encantadores , paisajes se lujo y otros paisajes antiguos.
Me ha parecido una ciudad muy interesante, con muchas cosas para ver y disfrutar.
Muy bonita para ocio, compras y turismo. La calle Larios es espectacular y las playas están bien cuidadas. Y una oferta museística variada e interesante
Málaga nunca defrauda. Una ciudad con mucho ambiente y siempre bonita. Una oferta de ocio, turismo, cultura y gastronomía asombrosa
Una ciudad de ensueño. Playa, gastronomía y su venta abierta y amable. Hay acceso fácil y rápido a varias poblaciones de la provincia donde disfrutar
Maravillosa , me estoy planteando volver después de esta experiencia tan genial y tan gratificante
Malaga precioso Muy manejable para pasear e ir a los sitios tanto andando como en transporte público El clima ayuda mucho
Maravillosa por su oferta cultural como gastronómica. Estancia realmente placentera.
Gastronomía muy rica y abundante, además de sus bebidas típicas. Museos entre otros el de Picasso, Alcazaba, callejear y perderse por sus calles, aventurarse por barrios no tan conocidos.
Málaga es una ciudad muy bella y con una oferta cultural muy buena y de calidad.
Ciudad recomendable para pasear por las calles iluminadas de la Navidad y todo su entorno.Visita a Gibralfaro con buenas vistas a la ciudad y la playa de la Malagueta.
Me ha encantado Málaga en general. De la capital, la caminata de subida al Gibralfaro (por la izquierda), las vistas de la ciudad muy recomendable, y luego bajar por la Alcazaba. Pasear por sus calles y tomar algo en sus terrazas. Y de Málaga en general, sus pueblitos blancos, los bosques de a...
Capital que recoge todo lo que un buen turismo te puede proporcionar, cultura con muchos y variados museos, playa, parajes naturales cercanos con buen acceso y un clima casi perfecto
El PALO y PEDREGALEJO. Sentarse a tomar los deliciosos espetos en los chiringuitos cerca del mar, es una experiencia muy agradable y tremendamente relajante. Recomiendo esa experiencia así como ir de excursión a Los Montes de Málaga. Muy bonito sobre todo *HUMAINA*.
Es una ciudad con luz propia y muchas con muchas cosas bonitas que ver y una gastronomía díez. Puedes pasar unos días inolvidables y sin duda repetirás.
Toda la ciudad en general espléndida. Ir a visitarla sobre todo en fechas que no sean verano por el calor.
Mi lugar favorito en Málaga es el Muelle Uno. Es un sitio ideal para pasear con niños, para para comer algo y disfrutar de vistas espectaculares. Me encanta.
Perderme por las calles del centro, dar un paseo por todo el Paseo del Parque hasta Muelle1, la Caleta , Baños del Carmen y Pedregalejo.
Aquí encontrarás comentarios reales de clientes sobre los hoteles donde se han alojado en sus viajes ¡inspírate!
La amplitud del apartahotel , la proximidad a calle larios ..establecimientos de todo tipo cercanos , una maravilla!!!
El ruido , pero es normal .. este apartahotel está en el centro ,en una de las calles más bonitas ,
Trato amable del personal, muy buena ubicación, muy tranquilo.
Comodidad, limpieza, amabilidad, aparcamiento.
7 hoteles
3 hoteles
2 hoteles
5 hoteles
6 hoteles
2 hoteles
9 hoteles
21 hoteles
3 hoteles
3 hoteles
8 hoteles
61 hoteles
4 hoteles
4 hoteles
6 hoteles
2 hoteles
2 hoteles
2 hoteles
2 hoteles
3 hoteles
8 hoteles
4 hoteles
3 hoteles
557 hoteles
2 hoteles
3 hoteles
51 hoteles
7 hoteles
53 hoteles
2 hoteles
2 hoteles
2 hoteles
126 hoteles
20 hoteles
411 hoteles
9 hoteles
136 hoteles
49 hoteles
4 hoteles
8 hoteles
26 hoteles
2 hoteles
2 hoteles
82 hoteles
4 hoteles
7 hoteles
14 hoteles
3 hoteles
28 hoteles
8 hoteles
54 hoteles
15 hoteles
12 hoteles
19 hoteles
108 hoteles
9 hoteles
2 hoteles
2 hoteles
6 hoteles
144 hoteles
272 hoteles
69 hoteles
147 hoteles
57 hoteles
52 hoteles
96 hoteles
41 hoteles
40 hoteles
108 hoteles
136 hoteles
53 hoteles
38 hoteles
22 hoteles
44 hoteles
15 hoteles
34 hoteles
28 hoteles
61 hoteles
47 hoteles
35 hoteles
82 hoteles
36 hoteles
37 hoteles
53 hoteles
139 hoteles
21 hoteles
20 hoteles
51 hoteles
49 hoteles
189 hoteles
313 hoteles
387 hoteles
98 hoteles
366 hoteles
266 hoteles
467 hoteles
68 hoteles
359 hoteles
128 hoteles
130 hoteles
557 hoteles
659 hoteles
506 hoteles
589 hoteles
237 hoteles
207 hoteles
Una de las ciudades más bellas de España,más aún en época navideña. La tenía por descubrir y me ha enamorado