Regístrate y disfruta de todas las ventajas
Ahorra reservando en Quehoteles, regístrate y haz tus reservas logueado para conseguir los mejores precios.
Cada vez que reserves con tu usuario registrado en la web acumularás saldo para canjear en próximas reservas.
Tienes cancelación flexible en más del 90 % de nuestros hoteles.
La Catedral de Lisboa (también conocida como Catedral de Sé), está situada en el barrio de Alfama.
Su construcción comenzó en el siglo XII y desde entonces ha resistido al importante terremoto del año 1755 y a los incendios que han asolado la ciudad a lo largo de la historia. Lo que tenemos hoy en día es el resultado de una gran restauración que se llevó a cabo en el año 1930.
La estructura de la Catedral de Lisboa forma una cruz con tres naves. En su interior se puede visitar el Claustro que cuenta con restos romanos, medievales y árabes. Además alberga los restos de San Vicente, el patrón de la ciudad de Lisboa.
En la parte superior de la catedral, se puede visitar el Tesoro compuesto por cuatro salas donde se pueden observar trajes, joyas y reliquias de otras épocas.
La Torre de Belém de Lisboa se ubica junto al río Tajo. Fue declarada Patrimonio de la Humanidad y su historia comienza en el siglo XVI. Al principio, la Torre de Belém fue usada como fortaleza para proteger una de las entradas de la ciudad, pasando a ser usada también como centro de recaudación de impuestos o como prisión.
También fue el punto de partida de algunas expediciones que partieron hacia India, Ásia, África y América.
En su arquitectura y ornamentación se puede apreciar la influencia del estilo árabe del arquitecto Francisco de Arruda, quien ejerció su profesión en Marruecos.
Uno de los principales rasgos de esta torre es su decoración exterior que está esculpida en piedra y en su estructura hay dos elementos que predominan: la Torre que consta de cinco pisos y el Baluarte.
El interior de la Torre de Belém es austero y cuenta con algunas escultura de San Vicente, el patrón de Lisboa.
El Monumento a los Descubrimientos se sitúa en el barrio de Belém, junto a la orilla del río Tajo y fue construido en el año 1960 para conmemorar los 500 años de la muerte de Enrique El Navegante.
El monumento cuenta con unos 50 metros de altura y en él están representadas importantes figuras de la era de los descubrimientos que miran hacia el río.
En el suelo junto al monumento se encuentra un gran mapa con el dibujo de la rosa de los vientos. El Monumento a los Descubrimientos cuenta también con una pequeña exhibición multimedia y subiendo al último piso se pueden observar una bonitas vistas del río y del barrio de Belém.
El Castillo de San Jorge es uno de los monumentos más conocidos e imponentes de Lisboa y está situado en la cima de la Colina de San Jorge.
Se trata de un castillo cuya construcción se remonta al siglo V, siendo más adelante agrandado por los árabes en el siglo IX y que sufrió una restauración completa en el año 1938. Durante los siglos XIII y XVI fue ocupado por los Reyes de Portugal.
El Castillo de San Jorge cuenta en la actualidad con 11 torres, fosos , patios y garitas. La visita además se extiende por un pequeño museo y para terminar también cuenta con un bar y un restaurante.
Desde cualquier ángulo de este castillo se puede disfrutar de unas vistas espectaculares de la ciudad.
Este castillo cuenta además con un Núcleo Museológico que merece la pena visitar en el que gracias a los distintos elementos que contiene se pueden conocer más datos sobre la ocupación islámica de la ciudad y los objetos cotidianos de los habitantes de aquella época.
Otra zona importante que se encuentra junto al Castillo de San Jorge es el Núcleo Arqueológico donde se pueden visitar algunos restos arqueológicos de la historia de Portugal, diferenciados en tres periodos principalmente:
- las primeras ocupaciones del siglo VII a.C. ,
- las ruinas de la zona islámica y la época de la construcción del castillo
- la destrucción del castillo a causa del terremoto de 1755
El Elevador de Santa Justa te permite disfrutar de uno de los paisajes más bonitos de Lisboa. Se encuentra situado entre Baixa y Chiado y su fue creado para solucionar el desnivel entre ambas zonas.
La inauguración oficial del Elevador de Santa Justa fue en Julio de 1902 y cuenta con una estructura de hierro que se inspira en construcciones de grandes dimensiones como por ejemplo La Torre Eiffel.
Una vez en su interior, se encuentran dos ascensores que elevan a los viajeros hasta la terraza donde además podrán disfrutar de una cafetería. Al salir del elevador en la zona de Chiado se puede disfrutar de la Praça do Carmo donde también se hallan las ruinas del antiguo Convento do Carmo.
La Plaza del Comercio de Lisboa es la más importante de la ciudad de Lisboa. Está situada en la Baixa Pombalina.
En su origen estuvo ubicado el Palacio Real que fue totalmente derruido en el terremoto del año 1.755. A posteriori, se reconstruyó la plaza de la mano del Marqués de Pombal.
La Plaza del Comercio cuenta con tres edificios porticados y uno de sus lados está abierto al río Tajo.
En este espacio podemos encontrar dos puntos de interés principales:
- el Arco Triunfal da Rua Augusta que fue creado para celebrar la reconstrucción de la ciudad después del gran terremoto.
- la Estatua Ecuestre de José I en honor del rey portugués que estuvo al mando durante el terremoto de Lisboa.
Durante todos sus años de historia, esta plaza ha sido testigo de numerosos acontecimientos históricos como fue la Revolución del 25 de Abril. Hoy en día también es un lugar señalado donde se llevan a cabo manifestaciones y protestas.
El Arco de la Rua Augusta nos permite el acceso a la Plaza del Comercio. La construcción de este arco se remonta al año 1755, ya que se creó como símbolo de la reconstrucción de la ciudad después del devastador terremoto. Actualmente, se trata de uno de los monumentos más recientes de la ciudad de Lisboa, ya que fue nuevamente inaugurado en el año 2003 tras una gran rehabilitación.
El Arco de la Rua Augusta cuenta en su parte superior de un mirador que le ofrece al visitante unas espectaculares vistas de la Plaza del Comercio y de todos los monumentos cercanos a ésta. Dentro del propio mirador se encuentra una exposición donde se muestra la historia de la construcción de este arco.
Uno de los lugares con más encanto de la ciudad de Lisboa son sus miradores. En especial, el Mirador de Santa Lucía, situado en el barrio de Alfama y con el río Tajo de frente.
El Mirador de Santa Lucía ofrece un agradable espacio al visitante que cuenta con bancos de piedra y una cubierta decorada con buganvillas, lo que crea un espacio inmejorable, donde a menudo se puede disfrutar de la presencia de pintores o músicos que acompañan la visita con música en vivo.
En los azulejos que decoran este mirador se pueden ver escenas representativas del Terremoto de 1755 y del ataque cristiano que tuvo lugar en el Castillo de San Jorge.
Desde el mirador además se puede observar las preciosas vistas de las torres de la Iglesia de San Miguel y la Iglesia de San Esteban, la cúpula del Panteón Nacional y las blancas casas del barrio de Alfama.
Junto a este mirador se encuentra la Iglesia de Santa Lucía.
El Panteón Nacional de Lisboa está situado cerca del barrio de Alfama. La construcción de este Panteón comenzó a finales del siglo XVII y concluyó en el año 1966. En sus orígenes había una iglesia de la que hoy en día apenas se conserva nada.
En el Panteón Nacional de Lisboa se encuentran los restos de importantes personas para el país como Amália Rodrigues o los presidentes de Portugal.
Lo más imponente del panteón es su gran cúpula blanca en el exterior y revestida de mármol policromado en el interior. Además también cuenta con una terraza en la parte superior del panteón donde se podrá disfrutar de unas maravillosas vistas.
El Monasterio de los Jerónimos se ubica en Lisboa, más concretamente en el barrio de Belén y constituye una de las visitas más importantes de Lisboa.
Éste monasterio fue construido con motivo de la conmemoración del regreso de la India de Vasco de Gama y declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en el año 1983.
El edifico toma su nombre de los monjes de la Orden de San Jerónimo, que lo habitaron durante los primeros años.
Se trata de una gran construcción que cuenta con una amplia fachada (más de 300 metros de longitud) diseñada por el arquitecto Diogo de Boitaca y que concluyó a finales del siglo XVI.
En su interior alberga un hermoso claustro y una iglesia. El claustro del Monasterio de los Jerónimos cuenta con un patio central donde se encuentran las tumbas de Vasco de Gama y el poeta Luis de Camoes. Además se dispone de una sala-museo donde se puede apreciar la evolución del monasterio y la historia de Portugal.
La iglesia por su parte consta de una sóla nave y en su portada lateral se puede apreciar la figura de Nuestra Señora de Belém y varias escenas de la vida de San Jerónimo.
Siempre un acierto. Muchísimos lugares diferentes para visitar. Excelente calidad gastronómica
Es una ciudad que tiene el encanto especial de Portugal, lo que no me gusta son las aceras con el empedrado que aunque es arquitectura propia, es matador para los pies aunque uses calzado cómodo.
Lisboa es una ciudad amable, tranquila y muy acogedora. Se come muy bien, hay pastelerías buenísimas por todas partes. El transporte es barato, rápido. La gente es muy acogedora, servicial, super educada, siempre te reciben con una sonrisa. Es altamente recomendable para pasear y disfrutarla.
Lisboa es preciosa la visitar una semana para poder verlo , hemos estado 2 días y nos pareció corto ya que 1 día se lo dedicamos a sintra , volveremos a ir a lisboa
Lisboa, y Portugal están de moda , es recomendable un finde . Un montón de cosas que ver en la ciudad y probar su gastronomía. Y dependiendo de los días que estéis, visitar Sintra (recomendado )
Lisboa nunca defrauda, es un encanto de ciudad, eso sí, cada vez más cara y con más turistas. Ya no es tan fácil moverte cómodamente por la ciudad como hace unos años
Me ha encantado, una ciudad preciosa, solo hemos estado dos días, pero bien aprovechados
Muy bonita para nosotros lo mejor el autobús turístico Yelow donde además de darte la vuelta por muchas partes de Lisboa te facilita subir y bajar donde te guste ( no dejes de visitar la torre de belen, monasterio de los Jerónimos o la plaza del comercio)
Muy acogedora, colorida y segura. La gente es muy amable y simpática. Gran oferta cultural. Excelente red de transporte público, aunque algo elevados los precios. Buen ambiente en general!
Fantástica como siempre, llena de sitios que merecen la pena ser visitados. Pasear y callejear por esta ciudad es un gusto, es tan alegre, llena de color y muy acogedora.
Lisboa es una ciudad que enamora y encanta a todo el mundo, ciudad con encanto y lisboetas siempre muy amables, siempre te reciben con los brazos abiertos. Una de mis ciudades favoritas.
Lisboa nunca defrauda. Bonita decoración navideña, con mercadillos navideños y mucho ambiente
Maravillosa ciudad, con gente muy amable y servicial. Buena disposición del transporte.
Lisboa es maguca, no es la primera vez que voy pero desde luego es un sitio que cada vez te enamora más, sus ciudades como Sintra, Cascais, Belém, Almada, etc. Por no decir de su gente, súper amable y siempre predispuestos a ayudarte.Es una ciudad más que recomendable para ir en pareja o en...
Una ciudad con una magia especial!! El suelo me ha impresionado. La vida que hay en la ciudad, las plazas llenas de gente Estaba preciosa en estas fechas navideñas!!!
Lisboa es una ciudad con mucho encanto, especialmente en Navidad. Además la temperatura es muy agradable para visitar en éstas fechas
Ciudad muy bonita, pero masificada de gente en el puente de Diciembre, sobre todo para montar en los tranvías, fue una experiencia muy mala, porque estuvimos esperando 1h y media y luego dentro tuvimos q estar de pie y con demasiada gente dentro, todos apretados.
Muy bonita como siempre, aunque demasiada multitud al ser un puesto festivo. Colas en todos los sitios turísticos.
Lisboa es una ciudad encantadora, ahora en época de invierno es preciosa con muchas luces, monumentos y sitios a los que visitar como son los miradores que hay varios en la ciudad o las plazas y tiendas. Recomendable.
Me ha gustado mucho, la visité hace años y me ha sorprendido el cambio gratamente
Muy bonita, Lisboa nunca decepciona.la buena combinación del transporte y taxis inmejorable.
Lisboa es preciosa y una maravilla de ciudad,pero esta masificada de turistas. Si hubiera menos,mucho mejor
Regularizaría los tuc tuc, los limitaría en número (hay demasiados) y los pondría del mismo estilo.
Lisboa una ciudad muy descuidada, sucia y abandonada. Como capital de Portugal merecería un poco más de atención.
Una ciudad peculiar. El caso antiguo y el centro conserva su encanto tradicional. Lo que no nos gustó de Lisboa es que prácticamente se paga por aparcar el coche y por circular en las autovías o autopistas, algo necesario para no perder mucho tiempo en las carreteras convencionales.
Bien comunicado, correctamente equipado y funcional. Lo peor el acceso a la habitación por escalera estrecha y empinada.
No me gusto , excepto unos pocos puntos turísticos es una ciudad sucia , caótica y por encima todas las calles son de pago para aparcar,1,60€/h las calles bastante en mal estado.No me llevo una buena impresión de Lisboa
Muy lindo espectacular me sorprendio la ciudad y la gente muy amable el clima muy bueno para ser verano
Una ciudad a la que merece la pena volver. Tiene muchísimo que visitar y muchos contrastes. Recomiendo un paseo en tuctuc por el barrio antiguo .
Es una ciudad que merece la pena ver. La gente es muy amable y te ayudan cuando lo necesitas. Se come bien, aunque los precios son un poco elevados. Es aconsejable sacar la tarjeta viagem porque puedes usar metro, autobús, tranvía y elevadores por menos de 7€ al día.
Lugar para visitar recomendado, buenas combinaciones de transporte público. No dejen de visitar Sintra y pasarse por Cascai. Para ir a Belem debe ser con paciencia hay mucha colas pero merece la pena.
Me ha gustado epepeo no estoy muy enforma para patearla, pero es una ciudad acogedora llena de rincones magicos
Depende de lo que esperes de tu viajes. Tener en cuanta, que todo está relativamente cerca, pero a la vez lejos. Lisboa tiene constantemente cuestas hacia arriba y hacia abajo, calles muy estrechas y todo lleno de adoquines. Lo mejor de todo el viaje, sin duda Belém y Sintra, sitios donde volv...
Es una ciudad espectacular, con mucho encanto y con sitios muy significativos para visitar. Se come decmarsvilla y tiene mucha vida. Una ciudad estupenda para una escapada.
Lisboa es una ciudad perfecta para hacer una escapada de unos dias, y más en navidad
Encantadora. Una mezcla entre el periodo imperial/colonial y la modernidad. Comida excelente. Una ciudad acogedora, personal preparado para el turismo. Muy recomendable el paseo a Sintra y la Quinta da Regaleira, y cenar en el restaurante LUSO con presentación del FADO (excelente experiencia).
Muy bien me ha gustado mucho, recomiendo comer en casa Uma, un arroz con mariscos buena relación calidad y precio
ME HA PARECIDO UNA CIUDAD MUY INTERESANTE, ASI COMO LA AMABILIDAD DE LA GENTE DE LA CIUDAD.
Es la tercera vez y recomiendo verla en otra época con menos gente porque es preciosa.
ME HA GUSTAMO MUCHO, POR QUE ES MUY BONITO TODO EN GENERAL. Y ADEMAS LA LIMPIEZA DE SUS CALLES.
Lisboa es una ciudad bastante bonita que se puede ver en un par de días, en contra tiene qué me ha parecido un poco cara
Pues los monumentos principales me han gustado mucho, el ambiente que presencié de personas jóvenes me encantó y el mercado de Ribeira también me gustó bastante. Por lo negativo presencié que el casco histórico lo vi muy deteriorado y sucio.
Una ciudad con muchísimo que ofrecer, obligados la plaza del comercio, castillo de San Jorge, torre de Belen, monasterio de los Jerónimos, etc.
Una ciudad muy bonita, llevar un calzado adecuado para poder recorrer todos los rincones.
Me ha parecido muy bonita y muy pasable. Deberían cuidar más el turismo que viene de la península, en la mayoría de los restaurantes carecen de información en castellano, siendo el idioma que más se escucha.
Es la 2 vez que voy a lisboa y me encanta la magia de todos los monumentos en especial sintra siempre que voy me encantan y encuentro una conexión alli conmigo y los paisajes.
Aquí encontrarás comentarios reales de clientes sobre los hoteles donde se han alojado en sus viajes ¡inspírate!
El colchón es muy cómodo y la habitación calentita, fuimos en diciembre y eso se agradece. Las ventanas insonorizan bien el ruido de la calle.
El ascensor es un poco pequeño, y las cuestas para acceder al hotel, después vas conociendo como acceder de forma más cómoda pero la primera vez, subí mil escaleras hasta llegar al hotel.
Personal muy atento, la habitación muy confortable con una cama enorme. El hotel está cerca de una parada de metro
Toda la zona de parking es de pago
Todo lo imprescindible a un paseo del centro. Hibamos reacios por los malos comentarios que habíamos leído pero he de decir que superó nuestras expectativas. Si vuelvo a Lisboa volveré a hospedarme allí
Nada. Por decir algo podría una tostadora en el buffet desayuno, pero esa q con lo rico que está el pan de semillas que ponen no hace tanta falta.
35 hoteles
17 hoteles
46 hoteles
2 hoteles
6 hoteles
77 hoteles
56 hoteles
6 hoteles
90 hoteles
75 hoteles
63 hoteles
4 hoteles
7 hoteles
6 hoteles
4 hoteles
49 hoteles
16 hoteles
3 hoteles
36 hoteles
56 hoteles
7 hoteles
54 hoteles
122 hoteles
17 hoteles
21 hoteles
2 hoteles
4 hoteles
3 hoteles
3 hoteles
4 hoteles
45 hoteles
80 hoteles
2 hoteles
14 hoteles
2 hoteles
3 hoteles
12 hoteles
31 hoteles
16 hoteles
3 hoteles
2 hoteles
2 hoteles
9 hoteles
3 hoteles
26 hoteles
2 hoteles
7 hoteles
2 hoteles
659 hoteles
29 hoteles
6 hoteles
16 hoteles
39 hoteles
11 hoteles
10 hoteles
41 hoteles
41 hoteles
7 hoteles
15 hoteles
122 hoteles
378 hoteles
11 hoteles
6 hoteles
16 hoteles
4 hoteles
13 hoteles
16 hoteles
Ciudad muy bonita, se puede patear muy bien y además muy bien comunicada con el metro, tranvías y funiculares. Para el transporte y poder entrar en los monumentos mejor sacarse la tarjeta Lisboa card, de no ser así, te dejas una pasta considerable