El tiempo en La Gomera
Datos históricos en Enero
Regístrate y disfruta de todas las ventajas
Ahorra reservando en Quehoteles, regístrate y haz tus reservas logueado para conseguir los mejores precios.
Cada vez que reserves con tu usuario registrado en la web acumularás saldo para canjear en próximas reservas.
Tienes cancelación flexible en más del 90 % de nuestros hoteles.
En pleno corazón de la isla de La Gomera se encuentra el Alto de Garajonay, otro de esos lugares cargados de belleza ubicados en la parte norte de La Gomera, en el termino municipal de Vallehermoso. El Alto de Garajonay es una atalaya desde donde se pueden disfrutar de unas impresionantes vistas nocturnas del cielo, la ausencia de contaminación lumínica permite disfrutar de universo y distinguir perfectamente las constelaciones.
El Alto se encuentra en una altitud de 1487 metros sobre el nivel del mar y es posible divisar desde aquí la isla de La Palma, El Hierro y Tenerife y si el día está en condiciones optimas es posible divisar también la Isla de Gran Canaria.
La curiosa situación de el Alto de Garajonay en Vallehermoso ha hecho que este punto de La Gomera esté envuelto en cierto halo de magia, se pueden observar vestigios de aras de sacrifico de origen prehispánico. En un tiempo se conoció con el nombre de El Bailadero debido a que se creía que era un lugar de encuentro de brujas.
Hasta el Alto de Garajonay se puede llegar tanto en coche como recorriendo la multitud de senderos que hay por la isla y que llegan hasta este punto.
En el oeste de la Isla de La Gomera se encuentra el Mirador del Santo, en plena naturaleza, concretamente la zona se conoce con el nombre de Monumento Natural del Lomo del Carretón y está en la población de Arure. Desde este mirador la vista es simplemente espectacular, se divisa una paisaje volcánico que domina todo el espacio y que destaca unas zonas verdes que contrastan con la tierra oscura. También resaltan los palmerales diseminados por todo el barranco y al fondo el azul del inmenso océano.
El mirador tiene una serie de pasarelas que hace más cómodo su acceso y que llevan hasta la ermita de El Santo que se encuentra en las inmediaciones. Se debe llegar a pie, puesto que no tiene acceso para vehículos, por eso se convierte en un lugar plácido y sin ajetreo de coches.
Dentro del término municipal de Vallehermoso, en La Gomera, se encuentra situada la Playa de Alojera, en la parte Este de la isla canaria. Esta playa destaca por ser una de las más grandes de La Gomera, de unos 200 metros de largo por unos 40 de ancho.
Una característica común de esta playa, con respecto al resto de la que se encuentra en la isla, es su arena negra, propia de su origen volcánico.
La Playa de Alojera también destaca por su entorno un tanto salvaje y rustico, aunque dispone de un antiguo muelle en desuso y algunas construcciones de paredes blancas. Los acantilados que lo rodean terminan de darle ese halo de belleza tan increíble, estos acantilados terminan en el mar, formando una serie de arrecifes que potencian aun más la riqueza de las aguas que bañan la costa.
Hasta la playa se puede acceder en coche o a pie, aunque la recomendación de hacerlo andando, ya que de esta manera se puede disfrutar de la belleza natural del entorno.
Uno de los principales lugares turísticos de La Gomera está en el Valle de Hermigua, en la parte norte de La Gomera y es la Playa de Santa Catalina, una de las playas más bellas de la isla.
Lo que hace especialmente atractiva esta playa es que, al ser una pequeña bahía, se encuentra protegida de las fuertes corrientes atlánticas, aunque hay que extremar un poco la precaución por la naturaleza de las propias corrientes oceánicas. También cuenta con gravilla negra de origen volcánico, zonas de palmerales y algunas pequeñas casas a su alrededor.
La Playa de Santa Catalina es un lugar idóneo para ver espectaculares atardeceres, un espectáculo digno y maravilloso. Cuenta con servicios cómo aparcamientos, aseos, alquiler de hamacas y sombrillas, duchas y lugares en los que poder pernoctar.
Una playa rodeada de bancales y zona rustica de unos 800 metros de largo por 35 de anchura media.
Pensar en uno de los árboles más simbólicos y que mejor representan a las Islas Canarias, es pensar en el Drago, de hecho esta planta arbórea es junto con el pinzón azul (símbolo animal), símbolo vegetal de Canarias, así lo contempla la ley del archipiélago.
En La Gomera se encuentra el Drago de Agalán, en la población de Alajeró, el más antiguo de la isla y uno de los más importantes del archipiélago canario, está incluido incluso en el escudo heráldico del municipio. El Drago de Agalán está situado en el barranco de Tajonaje, un entorno natural encantador que invita al descanso y a la tranquilidad.
El barranco de Tajonaje está situado en la parte sur de la isla de La Gomera y además del propio Drago el entorno ofrece rutas por las que hacer senderismo y disfrutar de la naturaleza.
La Playa de La Negra en La Gomera está situada en el municipio de Alajeró, en una zona conocida como El Puntón y el acantilado de Cerro Negro. Esta playa es perfecta para aquellos que buscan un lugar tranquilo, alejado del mundanal ruido y para aquellos amantes del buceo que quieren disfrutar de fondos increíbles. Otro encanto que presenta la playa es su ubicación, en un lugar prácticamente salvaje, sin construcciones y sin moles de hormigón, dotando de más belleza y encanto a esta fantástica playa.
A La Negra, se puede llegar de dos formas: Una a pie, desde el lugar conocido como “La Rajita” o con coche, aunque una vez aparcado se debe acceder a través de un camino de tierra de unos 400 metros. En toda la zona las playas en el archipiélago canario cuentan con arena, grava y bolos de color oscuro, propio se su origen volcánico.
Este es el lugar mas concurrido de San Sebastián de La Gomera, la Plaza de la Constitución se sitúa en el centro de la población y es el punto de encuentro favorito de los lugareños. Su origen es otra plaza antigua de la inicial ciudad fortificada, de hecho muy cerca de aquí podemos encontrar la Torre del Conde, único resto que ha llegado a nosotros de la fortalezas.
Como otras plazas actuales en los alrededores se encuentran diversos locales comerciales y de restauración, un lugar donde el visitante puede llevarse un bonito recuerdo de la isla y degustar su rica gastronomía.
Para los mas curiosos indicamos que justo al lado se encuentran el Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera y la Oficina de Turismo, no dudes en preguntarles por lugares que no debes perderte.
San Sebastian de La Gomera es la capital de La Gomera, además es el principal puerto de isla y un lugar tranquilo y bonito para poder visitar y disfrutar de la rica gastronomía gomera. San Sebastian de la Gomera tiene una preciosa playa a la que se puede acceder a pie que está junto al puerto de la ciudad.
La Playa de la Punta en San Sebastian de la Gomera es un lugar encantador, a pesar de encontrarse en pleno núcleo urbano es una playa tranquila pero con todas las comodidades para disfrutar de la maravillosa temperatura que ofrece la isla. La Playa de La Punta ha conseguido el distintivo de Bandera Azul que la destaca como una estupenda playa para el baño.
Con una altitud de 400 metros el Mirador de Abrante es uno de los lugares de obligada visita en la isla La Gomera. Destaca por dos razones, primero por las increíbles vistas que ofrece, que permiten divisar la isla de Tenerife, El Teide y la inmensidad del océano. En segundo lugar el suelo acristalado del mirador lo convierte en un lugar diferente, una experiencia única.
Desde el Mirador de Abrante también es posible divisar la Villa de Agulo, a los pies del desnivel, y otras localidades como El Charco, Las Casas y La Montañeta.
El mirador esta situado en la cima del Risco de Abrante, junto a un restaurante y formando parte de un pequeño jardín. Tiene una pasarela con suelo acristalado de unos 7 metros de longitud desde donde es posible divisar la espectacular caída, hasta el valle de Agulo, una experiencia no apta para personas con vértigo.
La Gomera me ha encantado, sobre todo el tema de la naturaleza. Una pena que lleve tanto tiempo sin llover, se notaba la falta de agua. Un saludo
Aquí encontrarás comentarios reales de clientes sobre los hoteles donde se han alojado en sus viajes ¡inspírate!
Nos sorprendió lo amplia de las estancias y lo bien equipadas que estan, no falta nada y se esta como en casa, la limpieza excepcional y el trato de doña Mari, muy amable en todo momento con nosotros.
Nada que objetar, muy contentos.
La tranquilidad. La limpieza. Las instalaciones impecables. Y la amabilidad del servicio. El spa, también muy recomendable
Ha habido una mejora considerable en cuanto a la limpieza. Hay Cambio de toallas. Tranquilidad, ubicación. Volveremos. Personal que se encarga de las habitaciones muy bien, hace dos años pensamos que el complejo se estaba dejando morir por la dejadez en todo. Nos alegramos del cambio, pero siempre hay que ir mejorando.
Lo mejorable sería: más iluminación.
5 hoteles
9 hoteles
5 hoteles
11 hoteles
23 hoteles
1155 hoteles
256 hoteles
65 hoteles
373 hoteles
506 hoteles
589 hoteles
237 hoteles
207 hoteles
1080 hoteles
10 hoteles
470 hoteles
233 hoteles
525 hoteles
225 hoteles
122 hoteles
127 hoteles
655 hoteles
Por cercanía con Tenerife que es donde vivo, la he visitado muchas veces. San Sebastián que está del Hotel a 10 minutos. Y recorrer la isla que tiene lugares espectaculares. También hay muchos senderos de muy fácil acceso.