• Mi cuenta


Hoteles en Escaldes - Engordany


47 hoteles

¿Quieres conseguir el mejor precio en hoteles de esta zona?

Regístrate y disfruta de todas las ventajas

Accede a descuentos directos

Ahorra reservando en Quehoteles, regístrate y haz tus reservas logueado para conseguir los mejores precios.

Consigue saldo para tus próximas reservas

Cada vez que reserves con tu usuario registrado en la web acumularás saldo para canjear en próximas reservas.

Cancelación gratuita

Tienes cancelación flexible en más del 90 % de nuestros hoteles.

Escaldes - Engordany tiene lugares fascinantes ¡te invitamos a descubrirlos!

Imagen de Pont d'Engordany
Pont d'Engordany
El Pont de Engordany (Puente de Engordany) une los dos sectores de la parroquia de Escaldes-Engordany, sobre el río Valira de Oriente, es una construcción civil del año 1785, antiguamente era el único que unía ambos sectores.

Es un puente de piedra tosca construido en 1785, tras la destrucción en 1772 del anterior de origen medieval puente a consecuencia de una riada. Cuando se reconstruyó, se desplazó ligeramente al reestructurarse la plaza de Santa Anna.

Consta de un solo ojo, arco de medio punto con las dovelas de tosca y pendiente que vierte en la margen izquierda del río debido al desnivel del terreno. En el margen derecho, podemos contemplar el inicio de un arco con dovelas de granito, restos del viejo puente medieval destruido en 1772.
Imagen de Iglesia de San Pere Martir
Iglesia de San Pere Martir

La Iglesia de San Pere Màrtir esta ubicada en Escaldes-Engordany cuenta con un campanario de tres campanas de torre, bautizadas por el obispo Martí como Maria, Anna y Jacoba, en el año 1981.

Es un diseño del arquitecto Josep Danés como edificio dedicado a los pelaires, dada la importancia del sector textil en la parroquia. El templo es de estilo neorrománico con campanario de torre, su fechada es del año 1956 y fue construida con piedra de talla de granito. Se cree que el retablo mayor se construyó gracias a la colaboración de la Cofradía de Pelaires y Tejedores. La decoración de la fachada tiene diferentes cerámicas y serigrafías sobre las bienaventuranzas, del escultor Sergi Mas. Hay una escultura dedicada a Inmaculada obra del escultor Josep Viladomat, la Piedad del interior del templo es del mismo escultor.

Imagen de Museo Carmen Thyssen Andorra
Museo Carmen Thyssen Andorra
En el municipio andorrano de Escaldes-Engordany se encuentra el Museo Carmen Thyssen de Andorra, fue abierto en marzo de 2016 y que alberga pinturas de los siglos XIX y XX. El museo ocupa una de las plantas del conocido Hotel Valira, un edificio catalogado como Bien Inmueble por el Principado de Andorra y que destaca por su arquitectura de granito típica del país pirenaico.

El Museo Carmen Thyssen de Andorra cuenta con una superficie de 500 metros cuadrados, de los que 250 están dedicados a sala de exposiciones y en ella se exponen obras de la colección privada de Carmen Thyssen.

Las obras que se pueden admirar en el museo corresponden a movimientos artísticos que van desde el impresionismo francés, modernismo, fauvismo, cubismo y un largo etcétera de corrientes del siglo XIX y XX.
Imagen de Vall del Madriu
Vall del Madriu

El Valle de Madriu-Perafita-Claror, popularmente conocido como Valle de Madriu es un valle glaciar de los Pirineos, situado en el sudeste del Principado de Andorra, formando parte de las parroquias de Encamp, Andorra la Vieja, San Julián de Loria y Escaldes-Engordany.


El Valle de Madriu-Perafita-Claror alberga una gran variedad de especies de animales, entre los que destacamos el rebeco, corzo, muflón, jabalí, zorro, marmota, marta y ardilla.

Se recomienda para hacer el itinerario a pie empiezando en la carretera de la Comella y de la Plana, en la parroquia de Escaldes-Engordany (42° 30' 15",01° 33' 3"). Para tu seguridad, te recomendamos realizar todos los itinerarios por encima de 1.700 metros desde finales de junio hasta finales de septiembre. Aun así, si el tiempo y el estado del terreno lo permiten, la temporada podría extenderse de mayo a octubre.

Imagen de Casa de la Vall
Casa de la Vall

La Casa de la Vall es un inmueble situado en Andorra La Vella, junto a Escaldes-Engordany, fue construida en 1580 como casa solariega y torre de defensa de la familia Busquets. En 1702 la casa fue adquirida por el Consell General (lo que se conoce como Parlamento Andorrano) y hasta 2011 fue la sede de éste. En 2003 fue catalogada como Bien de Interés Cultural de Andorra.

El interior de la Casa de la Vall está dividida en planta baja más dos plantas de altura. En la planta baja se encuentra Tribunal Penal, en la primera planta está la sala de los pasos perdidos, la sala de sesiones y la cocina. Por último la segunda planta alberga la antigua buhardilla acondicionada como sala multiusos.

Imagen de Centro Comercial Pyrénées Andorra
Centro Comercial Pyrénées Andorra
El centro comercial Pyrénées Andorra se encuentra ubicado en el centro neurálgico de Andorra la Vella, junto a Escaldes-Engordany. Es uno de los mejores centros comerciales de Andorra, perteneciente a la cadena Pyrénés, estos grandes almacenes cuentan con otro centro en Pas de la Casa.

El centro cuenta con zona de aparcamiento, servicios financieros, zona de restauración, tiendas tanto de moda, accesorios, infantiles y deportes, agencia de viajes. El centro comercial Pyrénées es una opción tanto para adultos como para niños, donde se puede disfrutar de un día en familia y realizar unas compras.
Imagen de Santuario de Meritxell
Santuario de Meritxell

El Santuario de Meritxell es uno de los lugares más emblemáticos y significativos de Andorra, dedicado a la Virgen de Meritxell, patrona del país.

Situado en la parroquia de Canillo, el santuario se ha convertido en un símbolo de la identidad andorrana y es un importante destino de peregrinación. La historia del Santuario de Meritxell es fascinante: el edificio original, una iglesia románica del siglo XII, fue destruido en un incendio en 1972, lo que impulsó la construcción de un nuevo santuario.

El arquitecto catalán Ricard Bofill fue el encargado de diseñar el santuario moderno, inaugurado en 1976. Su estilo arquitectónico combina elementos modernos con reminiscencias románicas, creando un espacio que transmite paz y espiritualidad. El nuevo Santuario de Meritxell es un edificio de líneas simétricas y formas geométricas, donde destacan los arcos y el uso de la piedra y el mármol blanco, en armonía con el entorno montañoso.

El santuario alberga una réplica de la talla de la Virgen de Meritxell, cuya devoción se remonta a siglos pasados y es celebrada cada 8 de septiembre, el Día de Meritxell.

Imagen de Estación de esquí Grandvalira
Estación de esquí Grandvalira

La Estación de Esquí de Grandvalira es la más importante del Principado de Andorra, a tan solo unos minutos en coche de Escaldes-Engordany, dispone de 210 kilómetros esquiables divididas en 138 pistas de las cuales 23 son verdes, 54 azules, 42 rojas y 19 negras. La cota mínima de la estación es de 1.70 metros y los remontes ascienden hasta una cota máxima de 2.710 metros.

Grandvalira se formó en 2003 después de unir las estaciones de Pas de la Casa, Grau Roig y Soldeu El Tarter, esta unión permite que con el mismo forfait se pueda esquiar en las tres zonas sin ningún tipo de restricción.

La estación cuenta además con: servicio de alquiler de materia, clases, cafeterías, restaurantes, guardería, snowparks o otras actividades para personas que no esquían.

 

Opiniones de Escaldes - Engordany

Mapa de hoteles en Escaldes - Engordany

Últimos comentarios de clientes

Aquí encontrarás comentarios reales de clientes sobre los hoteles donde se han alojado en sus viajes ¡inspírate!

9.3
Hotel Panorama and Spa
07/10/2024 - Carlos Sevilla - Sevilla

Todo perfecto en relación calidad/precio

La habitación necesita reforma, algo anticuada pero muy confortable

9.0
Hotel Panorama and Spa
04/10/2024 - anónimo - Barcelona

El spa está muy bien en general todo!!

El parking

7.3
Hotel Mercure Andorra
19/09/2024 - anónimo - Tarragona

El espa y entretenimiento para niños

Las habitaciones: pequeñas, sin bidet, camas poco cómodas y decoración muy antigua. Por si fuera poco comparte el parking y la cafetería con el Novotel, trasiego de maletas por la calle y encima de tener personal en el parking acabaron arrancándome el parachoques. Nunca más!!!