El tiempo en Córdoba
Datos históricos en Diciembre
Regístrate y disfruta de todas las ventajas
Ahorra reservando en Quehoteles, regístrate y haz tus reservas logueado para conseguir los mejores precios.
Cada vez que reserves con tu usuario registrado en la web acumularás saldo para canjear en próximas reservas.
Tienes cancelación flexible en más del 90 % de nuestros hoteles.
La Calleja de las Flores es una estrecha calle que se encuentra situada muy cerca de la Mezquita Catedral de Córdoba y con el paso de los años y el auge del turismo, se ha convertido en uno de los lugares más emblemáticos de la ciudad.
Esta calleja ofrece una bonita estampa al visitante ya que además de estar decorada con las típicas macetas de flores que cuelgan de sus paredes, desde aquí también se puede divisar la Torre Campanario.
Además, la Calleja de las Flores cuenta con un gran número de tiendas y bares lo que unido a su céntrica ubicación convierten a este lugar en algo digno de visitar.
El Palacio de Viana es uno de los edificios más bellos y emblemáticos de la ciudad de Córdoba. Este palacio que cuenta con cinco siglos de historia ofrece al visitante 12 bellos patios en los que se puede disfrutar de una gran variedad de plantas y especies vegetales de todo tipo.
El edificio del Palacio de Viana en sí, es una casa señorial que podrás visitar donde tendrás oportunidad de conocer los tapices que decoran sus paredes, grandes obras pictóricas, porcelanas decorativas y antiguos muebles de diversos estilos.
Algunas de las estancias del Palacio de Viana que merecen una mención especial son La Galería de las Batallas que cuenta con cuatro pinturas donde se representan algunas de las Batallas acontecidas en la Guerra de los años 30, el Salón de Goya que alberga impresionantes tapices, el Salón de Gobelinos y la Biblioteca.
El Parque Zoológico de Córdoba se encuentra situado junto al Parque Cruz Conde.
El parque zoológico ofrece al visitante una superficie de 4,5 hectáreas en la que conviven más de 102 especies animales entre mamíferos, aves y reptiles procedentes de numerosos contienes.
Por todo ello, durante la visita al Parque Zoológico de Córdoba tendrás la oportunidad de observar numerosos ejemplares de la fauna africana como el avestruz, la cebra, el cocodrilo o el hipopótamo. También podrás conocer más de cerca la fauna autóctona de la zona como son los cariñosos burritos, el imponente ciervo y la hermosa cigüeña blanca.
Además, este zoológico cuenta con una amplia variedad de aves entre las que destacan varios tipos de águilas, el cisne común o el majestuoso buitre leonado.
El Puente Romano de Córdoba es uno de los lugares más emblemáticos y característicos de la ciudad.
El puente atraviesa el río Guadalquivir y sirve de unión entre el barrio del Campo de la Verdad y el Barrio de la Catedral. La construcción de este puente se remonta al siglo I a. C. y a lo largo de la historia ha sufrido numerosas modificaciones.
Este histórico puente está construido en piedra caliza y cuenta con dieciséis arcos apuntados y de medio punto que se apoyan sobre amplios y robustos pilares. En el centro del puente se encuentra una escultura de San Rafael, patrón de la ciudad.
Recomendamos sobretodo la visita por la noche cuando se encuentra iluminado y que junto al resto del centro histórico de la ciudad crea una estampa inigualable.
El Zoco Municipal, también llamado Mercado de la Artesanía, es uno de los lugares más emblemáticos de la capital cordobesa en el que se promueve la artesanía local.
Este Zoco Municipal se encuentra situado en un marco incomparable en el centro histórico de la ciudad de Córdoba muy cercano a algunos de los monumentos más representativos de la ciudad como son la Mezquita Catedral o la Sinagoga.
El zoco se encuentra situado en un histórico edificio, una casa solariega del siglo XVI que cuenta con dos entradas diferentes. El patio que se encuentra en este espacio cuenta con forma rectangular y dos plantas donde se expone la artesanía típica realizada a mano donde destaca la platería, el cuero o la cerámica.
Además, durante la visita al Zoco Municipal, disfrutarás de la contemplación de un típico patio cordobés repleto de plantas y flores naturales de gran colorido.
La Sinagoga de Córdoba es uno de los edificios más emblemáticos e importantes de la ciudad desde el punto de vista político, histórico, social y artístico.
La sinagoga se encuentra situada en el barrio de la Judería de la capital cordobesa y según las inscripciones fue construida entre los años 1314 y 1315 siendo uno de los templos más importantes de la ciudad hasta que se llevó a cabo la expulsión total de la población judía en el año 1492. A partir de este año, esta sinagoga fue usada como hospital, siendo más adelante la ermita de San Crispín y una escuela infantil.
Una de las partes más destacables y mejor conservadas de esta sinagoga es el Muro Norte que cuenta con una rica decoración de yeserías.
La Plaza de la Corredera de Córdoba es sin duda, uno de los lugares más emblemáticos de la ciudad y está emplazada sobre los restos de lo que fuera el antiguo circo romano.
A lo largo de su historia en este lugar han tenido lugar importantes acontecimientos históricos ya que en la Edad Media fue el espacio donde se llevaron a cabo las ejecuciones de la Inquisición y más adelante fue usada como plaza de toros.
La actual Plaza de la Corredera fue rehabilitada en los años 1683 y 1687 cuando se llevó a cabo la construcción de las crujías de las fachadas, los soportales de la planta baja y los balcones de los pisos altos. En este espacio se llevan a cabo numerosos acontecimientos relacionados con las tradiciones y la cultura de la ciudad de Córdoba, por lo que es muy transitada tanto por turistas como por los propios vecinos de la ciudad.
Córdoba es una ciudad muy bonita y que se puede recorrer a pie sin necesidad de usar coche.
Córdoba espectacular,bonita y con mucho por ver,precios asequibles,buenos sitios para comer,la mezquita y el alcazar impresionantes
Una ciudad maravillosa en todos los sentidos. Un trato afable, una gastronomía espectacular y un casco histórico impresionante.
Córdoba es una de las ciudades más bellas de España y Córdoba está super limpia y super cuidada.
Una ciudad espectacular llena de naranjos culturalmente magnífica con sus tres culturas la comidas du salmorejo ,flamenquines y sus postres y para terminar sus peinetas cordobesas
Mucha calor, por lo demás, todo bien. Como fue en fin de semana, la mayoría estaba casi todo cerrado
Bonita ciudad siempre que puedo me doy una escapada a ella . Bastantes sitios q visitar .
Muy bonito y con muchas cosas que ver. Espectacular! Es una ciudad donde se come muy bien y tiene mucha animación.
Maravilloso en esta época! Más llenó el fin de semana pero es normal. Muy bonitos los patios y sobre todo, la mezquita
Para visitar Córdoba mayo nos ha parecido un buen mes, a pesar de que había mucha gente
Cordoba centro histórico muy importante desde el punto de vista artístico, deslucido en esta ocasión por la lluvia extrema. En Córdoba esperas en determinadas épocas del año a calor extremo, lo que no te esperas es lluvia extrema.
Cordoba es preciosa, pasear por el barrio judio es un privilegio, perderse por esas callejuelas. Amplia gastronomia excelente. Solo intentar evitar los meses de mas calor
Es una ciudad preciosa. Todo muy a la mano y con una buena gastronomía. Hay mucha oferta de empresas para realizar visitas guiadas.
Un ciudad genial, limpia y muy bonita. Recorrimos bastantes tiendas sacras y nos llenaron de expectativas e ideas para semana santa
Muy bien, ciudad que se puede ver caminando perfectamente, bares además accesibles sin reserva y bien organizados
Córdoba bien, en esas fechas está bastante lleno pero es muy bonito y además se pueden visitar los patios cordobeses con su decoracíón navideña.
Preciosa me encanto todo y el hotel en todo el centro bares y lugares d ocio muy a mano todo muy bonito y perfecto
Una ciudad bellísima, cada vez que vamos nos quedamos con ganas de estar más días.
Pues ciudad muy bonita, mucho que ver que seguramente en 2 dias sea imposible, asi que vendremos mas veces
Sitio muy bonito para 3 o 4 días !!! Gran oferta gastronómica y cultural. Sin duda volveremos
Una de las mejores ciudades de España. Monumentos, amabilidad, atención...la comida genial.
Muy céntrico. Calidad precio de diez. Atención excepcional. Está fenomenal el hotel. No se puede pedir más.
Bonita ciudad y la situación de hotel perfecta para poder visitarla. Siempre hay que tener en cuenta la climatología de la ciudad, bastante calor incluso en el mes de septiembre.
Ciudad preciosa. Con mucha historia y cultura en su interior. Monumentos ( Mezquita, Alcázar, Judería, Plazas, Calles del centro histórico) espectaculares. Mucha limpieza en la ciudad. Ciudad histórico-cultural digna de ver.
Es la séptima vez que vamos a este hotel en verano y Cordoba tiene mucho para ver y descubrir.Mezquita,Alcázar de los Reyes Cristianos,Todos los museos,plaza del Potro,la Judería,Centro histórico y Comercial.Muchos bares donde elegir.El hotel en un sitio privilegiado,con aparcamiento gratuit...
Mucho que ver en esta bella ciudad..nos sorprendió que no esté más difundida la existencia de un museo del flamenco de lo mejor que hemos visto. Posada del potro . Centro del flamenco Fosforito...muy recomendable
Una maravilla se lo recomiendo a todo el mundo por su gastronomía , sus monumentos y su gente
Una ciudad con mucha vida. Las terrazas de los bares siempre con gente, a todas horas, y todos los días de la semana. Nos extrañó tanta afluencia a los bares los LUNES. Y en cuanto a la visita cultural, la judería con su tipismo cordobés, y la Mezquita impresionante y llena de arte.
Preciosa ciudad, esta vez hemos hecho una visita más urbana y nos ha encantado, buenos restaurantes y bares.
Ya la conozco desde hace tiempo. Me parece espectacular y versátil. Lo mismo sirve para congresos, reunión de trabajo o viaje cultural.
en 20 minutos andando estas en el puente romano. se puede aparcar en las calles al lado del hotel
Yo adoro Córdoba. Venimos siempre por la época de los Patios o por conciertos. Córdoba es una visita obligada para cualquier turistas. Sus callejones, la Judería, la Mezquita, el Alcazar de los Reyes Católicos, las caballerizas Reales, el puente Romano, los museos y la gastronomía, una mar...
Ciudad realmente preciosa me encanto su cultura todo lo que visite la gente todo la verdad me lleve muy buen sabor de boca de verdad me encanto!!!
Es una excelente ciudad, muy acogedora con patios preciosos lo mismo que sus monumentos. En pleno abril parece que la ciudad esta perfumada con jazmín y azahar. Una maravilla pasear por sus calles
Córdoba es una ciudad preciosa. La mezquita merece mucho la pena y los jardines del Alcazar también. Los patios con las flores muy bonitos también y todo el barrio de la judería.
Ciudad para disfrutar en toda su esencia: calles, gente, gastronomía y patrimonio cultural. Imprescindible su visita!!!
Todo muy bien .encantadora un olor especial a flor .patios preciosos y gente muy amables volveremos a repetir
buen sitio,para aparcar,turistico y genial volvere.la ciuda muy bonita grande con muchos parques ocio y barata
Ciudad maravillosa y encantadora. Tiene patrimonio mires por donde mires y una gastronomía sin igual.
Es preciosa, nos ha encantado, sus calles su gente todo, ha sido un viaje espectacular, todo peatonal y con unos callejones maravillosos
Lugar maravilloso por su oferta cultural y su gastronomía. Fue una estancia muy amena.
Preciosa, una ciudad genial para ver todo empezando por la mezquita, no paras de ver sitios bonitos y la comida genial todo buenísimo.
Me sorprendió gratamente. Mucha zona peatonal, por la que pasear sin que te molesten los coches. Es bastante monumental.
Sinceramente es imprescindible conocer la ciudad paseando por sus barrios y tapeando en sus tabernas. Algo que hay que hacer una vez en la vida y que yo hago todos los años.
Me ha encantado visitar Córdoba y todo su entorno. La comida espectacular y la visita a la Mezquita y Media Azahara, repetiré
Cordoba es una maravilla ya la conocía pero siempre hay algo que ver nuevo ,lo recomiendo
Es una ciudad que me encanta desde siempre, por lo bien cuidada y limpia que está y el tipo de turismo que promueve. Un casco antiguo precioso y con muchísimo que contemplar y aprender, y una gastronomía magnífica. Fuera del casco antiguo, es una capital con grandes parques y sitios para pasear.
Me ha encantado Córdoba, sobre todo la mezquita, volvería a Córdoba, todavía me falta mucho que ver.
Espectacular en todo. Sus gentes, la limpieza, su historia y su cultura, su cocina y su restauración.
Aquí encontrarás comentarios reales de clientes sobre los hoteles donde se han alojado en sus viajes ¡inspírate!
Todos los servicios están muy bien. La cercanía del hotel al centro histórico de la ciudad y a la Mezquita-catedral. LA facilidad de aparcamiento cercano al hotel.
Corregir el problema del plato de ducha que se sale toda el agua por fuera y hay posibilidad y riesgo de resbalar y caer.
Excelente atención y ubicación inmejorable
Todo, en general, ha estado bien.
Por decir algo, la habitación olía un tanto a cerrado cuando entré.
2 hoteles
2 hoteles
3 hoteles
85 hoteles
187 hoteles
2 hoteles
2 hoteles
4 hoteles
2 hoteles
6 hoteles
4 hoteles
2 hoteles
5 hoteles
2 hoteles
8 hoteles
2 hoteles
2 hoteles
3 hoteles
10 hoteles
2 hoteles
2 hoteles
2 hoteles
71 hoteles
22 hoteles
94 hoteles
32 hoteles
38 hoteles
16 hoteles
922 hoteles
272 hoteles
105 hoteles
60 hoteles
35 hoteles
57 hoteles
17 hoteles
9 hoteles
14 hoteles
39 hoteles
35 hoteles
275 hoteles
13 hoteles
10 hoteles
11 hoteles
11 hoteles
104 hoteles
53 hoteles
20 hoteles
36 hoteles
24 hoteles
887 hoteles
237 hoteles
30 hoteles
32 hoteles
68 hoteles
13 hoteles
253 hoteles
66 hoteles
18 hoteles
95 hoteles
132 hoteles
33 hoteles
67 hoteles
44 hoteles
368 hoteles
26 hoteles
27 hoteles
26 hoteles
68 hoteles
264 hoteles
46 hoteles
36 hoteles
18 hoteles
75 hoteles
Córdoba es una ciudad muy bonita y que se puede recorrer a pie sin necesidad de usar coche.