El tiempo en Burgos
Datos históricos en Enero
Regístrate y disfruta de todas las ventajas
Ahorra reservando en Quehoteles, regístrate y haz tus reservas logueado para conseguir los mejores precios.
Cada vez que reserves con tu usuario registrado en la web acumularás saldo para canjear en próximas reservas.
Tienes cancelación flexible en más del 90 % de nuestros hoteles.
El Museo de la Evolución Humana MEH se encuentra situado en el centro de la ciudad de Burgos.
Se trata de un moderno y amplio edificio, recubierto mayormente de cristal, que fue diseñado por el arquitecto Juan Navarro Baldeweb.
Durante la visita al Museo de la Evolución Humana MEH, tendrás la oportunidad de contemplar una gran colección de restos arqueológicos procedentes de los yacimientos de la Sierra de Atapuerca. Además, podrás realizar un recorrido por las distintas fases de la evolución de la especie humana, desde los inicios hasta llegar a la actualidad.
Se trata, por tanto, de una experiencia única de conocer a nuestros antepasados.
Además, desde el Museo de la Evolución Humana MEH también tendrás la oportunidad de realizar una excursión que te llevará a descubrir los Yacimientos de Atapuerca y el Centro de Arqueología Experimental (CAREX).
El Arco de Santa María constituye otro de los lugares de visita obligada en Burgos, muy cerca de la Catedral.
Durante tu visita al Arco de Santa María, podrás contemplar una de las puertas principales que daban acceso a la ciudad amurallada. Está decorada con estatuas de figuras históricas representativas e importantes para la ciudad.
Además, el interior del arco también está adecuado para ser visitado y en el mismo encontrarás exposiciones temporales de distinta temática.
Y si después de todo esto te quedas con ganas de más, te aconsejamos que accedas al piso superior del Arco de Santa María, desde donde disfrutarás de espectaculares vistas panorámicas de la ciudad. Podrás contemplar una de las estampas más conocidas de la ciudad de Burgos, compuesta por el Paseo del Espolón y el puente.
Junto al centro histórico de Burgos y el Arco de Santa María se encuentra el Paseo del Espolón, considerada como una de las calles más bonitas de la ciudad.
Se trata de un paseo peatonal que cuenta con numerosos ejemplares de árboles que se entrelazan entre sí y que está rodeado de edificios monumentales de gran valor histórico. Entre ellos, se pueden citar el edificio del Consulado del Mar, el Círculo de la Unión o el palacio conocido como Casa de los Gaiteros.
Además, a lo largo del recorrido, también encontrarás numerosas estatuas, entre la que podemos destacar la del Cid Campeador.
En resumen, el Paseo del Espolón es un referente de la ciudad de Burgos que no debes perderte durante tu visita, donde podrás disfrutar de un agradable paseo en cualquier momento del día mientras contemplas la majestuosidad que lo rodea.
La Plaza Mayor de Burgos es sin duda uno de los puntos neurálgicos de esta ciudad castellano leonesa, ya que debido a su situación conecta perfectamente con los principales monumentos y lugares de interés del centro histórico.
En esta plaza se encuentra uno de los principales edificios de la ciudad burgalesa, como es el Ayuntamiento de Burgos que data del siglo XVII.
Desde este espacio podrás contemplar numerosos edificios históricos que cuentan con las típicas fachadas porticadas y están decorados en diferente colores, formando así una idílica estampa de uno de los lugares principales de la ciudad, donde además se encuentra la estatua a Carlos III.
Tanto en la Plaza Mayor de Burgos como en los alrededores dispondrás de una amplia oferta de comercios tradicionales, en los que adquirir numerosos productos, así como bares, restaurantes y otros establecimientos de ocio que harán tu visita aún más agradable.
La Iglesia de San Nicolás de Bari, cuya construcción data del año 1408, es una de las más importantes de la ciudad de Burgos, y esto no se debe tan sólo a su cercanía a la Catedral de la ciudad, sino por la imponente belleza que alberga en su interior.
Durante tu visita a este templo, quedarás asombrado al contemplar uno de los retablos de estilo gótico español más monumentales e impresionantes que hayas podido visitar nunca. Su elaboración fue llevada a cabo en piedra caliza y en él podrás visualizar numerosas esculturas de elementos renacentistas.
Además, durante tu visita al interior de la Iglesia de San Nicolás de Bari no puedes perderte el retablo mayor de madera de San Miguel, o la Pintura del Juicio Final.
Otro de los puntos más interesantes y destacables de la Iglesia de San Nicolás de Bari es el Arco de los Querubines que data del siglo XVI.
El Parque de la Isla es una de las zonas verdes más destacadas de Burgos, ya que cuenta con un extensión total de 800 metros en los que el visitante podrá deleitarse y disfrutar de un ambiente tranquilo y relajado.
El Parque de la Isla cuenta con una amplia riqueza botánica, ya que en sus instalaciones podrás encontrar más de un centenar de especies vegetales distintas como son encinas, secuoyas, saúcos o cipreses.
A lo largo del recorrido del mismo también podrás contemplar varios monumentos de gran belleza, entre los que podemos destacar los Arcos de Castifalé o una fuente del monasterio de San Pedro de Arlanza.
Además, y pensando en los más pequeños, el Parque de la Isla también cuenta con una zona infantil con elementos representativos de la ciudad.
El Puente de San Pablo es el más antiguo del total de doce puentes con los que cuenta la ciudad, y es que su construcción data del siglo XIII.
Este puente se encuentra situado sobre el río Arlanzón y conecta la Plaza del Mío Cid con la Plaza del Conde de Castro, por lo que se ha convertido en una de las arterias principales del centro histórico de Burgos.
En el año 1955 el Puente de San Pablo fue sometido a una gran rehabilitación obteniendo como resultado el puente que podemos contemplar hoy en día, que cuenta con varias esculturas en representación de algunos de los personajes más importantes que estuvieron relacionados con el Cid.
Otro de los lugares de Burgos que merece una visita casi obligada es el Monasterio de las Huelgas, cuya construcción y fundación fue llevada a cabo bajo el mandado del rey Alfonso VIII y su esposa Leonor, y es donde hoy en día se encuentran sus sepulcros.
El sorprendente exterior del Monasterio de las Huelgas es de estilo románico, en cambio en el interior lo que podemos encontrar es una mezcla de estilos entre el gótico, almohade y mudéjar, entre otros.
El desarrollo de la visita al Monasterio de las Huelgas se lleva a cabo de manera guiada y durante el recorrido de la misma, también tendrás la oportunidad de conocer el Museo de las Telas Medievales, un espacio único que ha sido reconocido como el más importante del mundo y en el que además tendrás la ocasión de contemplar el Pendón de las Navas de Tolosa que data del siglo XIII.
Este lugar es por tanto, uno de los más especiales de la ciudad de Burgos, en cuanto a historia y a riqueza artística y patrimonial se refiere.
La Iglesia de San Esteban se encuentra situada muy cerca del Castillo de Burgos.
Se trata de un templo de estilo gótico cuya construcción data entre los siglos XIII y principios del XIV.
El interior de la Iglesia de San Esteban alberga numerosos elementos destacables como son la pila bautismal del siglo VIII, el Cristo del Perdón o la sillería del coro de mediados del siglo XVI.
Pero lo más destacable de este templo es que en él se encuentra el Museo del Retablo, donde podrás admirar un gran número de retablos pertenecientes a diferentes estilos artísticos, así como distintas piezas de arte sacro (relicarios, cruces, etc).
Preciosa catedral y alrededores de la misma. bonito paseo de subida al castillo, espectacular museo y visita al yacimiento de Atapuerca y espectacular gastronomía.
Ciudad muy bonita para pasear y para disfrutar de sus pintxos y gastronomía. Gente muy amable.
Bellísima Catedral. Algo negativo no hay supermercados en el centro. Es imposible poder comprar agua, fruta, etc. El centro todo con comercios de ropa y bares, también es necesario poder disponer de un supermercado para otro tipo de compra para el turismo. Gracias.
Burgos, muy bonito. Ciudad tranquila para pasear y también como opción cultural. La Catedral, majestuosa. Nos encantó. La gastronomía, también espectacular
Burgos es Maravilloso. Volvería muchas más veces. Tiene una buenísima oferta gastronómica.
Burgos preciosa, lo que sí que no me ha gustado que está poco iluminada por la noche los monumentos sobre todo la catedral.
Es muy bonito y frío. Hay que visitar el arco de Santa María, la Catedral y la plaza mayor con el nombre de Burgos
Una ciudad que me ha sorprendido, con gran ambiente en la calle. La gente muy acogedora. Y culturalmente,la catedral impresionante y todo su conjunto. Repetiríamos.
Burgos es maravillosa, merece una visita siempre y este hotel es ideal para descubrir la ciudad por su situación.
Ciudad excelente para pasear, ver su cultura, degustar su gastronomía y pasar unas jornadas maravillosas.
Paramos en Burgos porque nos cogía de paso, y fue todo un acierto. Pasamos un día maravilloso paseando por el centro de Burgos disfrutando de su riqueza cultural y su gastronomía
La ciudad de Burgos es muy atractiva, la he encontrado muy arreglada y limpia, la visita a la catedral es fundamental, el paseo por el espolón es muy agradable.
Ciudad bonita y amigable, fácil de pasear, con mucha variedad cultural y de muy buena gastronomía.
Una ciudad muy bella, confortable, tranquila. Con un rico patrimonio que merece la pena descubrir.
Estuvimos en calles que están junto a la plaza mayor,mucho ambiente,enorme variedad de pintxos,vinos etc Buenas calles para pasear junto a la catedral,junto al río,en general de 10. Volveremos
No conocía la provincia de Burgos y me ha impresionado sus paisajes y su historia. He realizado varias visitas culturales como Lerma Catedral de Burgos Monasterio de las Huelgas. TODO UNA MARAVILLAAAA
Ciudad muy bonita y cuidada, muy plana y buena de caminar. Lo único es que vi la hosteleria muy cara para lo que ofrece, una sentada en un bar 4 personas para tomar 4 cañas y poco más 21€!!!! Un atraco.
Burgos es muy pequeña pero muy interesante para pasar uno o dos días en ella. Y sobre todo comer rico.
Una ciudad muy bonita, con una gran catedral que hay que visitar sí o sí, y un parque muy grande para pasear y ver pasar el río por debajo
Burgos es una ciudad increíble culturalmente y artísticamente y merece la pena ir a verla.
Es una ciudad muy bonita. Todo un placer recorrerla andando de cabo a rabo. Imprescindible contemplar la catedral detenidamente, tanto por fuera como por dentro.
Bellísima cuidad! Su catedral es una de las más bellas de Europa, no te la pierdas. Una recomendación my especial es no marcharte sin probar el cordero al horno de leña, y si eres un amante de la tortilla de patatas está cuidad celebra un concurso anual, consúltalo antes de viajar.
Aquí encontrarás comentarios reales de clientes sobre los hoteles donde se han alojado en sus viajes ¡inspírate!
Situación del hotel
Ubicación
Nada
personal muy amable, vistas de la catedral desde la habitación
no disponen de cafetería, el desayuno es algo escaso
17 hoteles
2 hoteles
2 hoteles
125 hoteles
2 hoteles
2 hoteles
12 hoteles
3 hoteles
2 hoteles
9 hoteles
6 hoteles
2 hoteles
2 hoteles
4 hoteles
2 hoteles
2 hoteles
2 hoteles
71 hoteles
22 hoteles
96 hoteles
32 hoteles
38 hoteles
16 hoteles
928 hoteles
272 hoteles
107 hoteles
35 hoteles
57 hoteles
17 hoteles
9 hoteles
14 hoteles
118 hoteles
39 hoteles
35 hoteles
279 hoteles
13 hoteles
10 hoteles
11 hoteles
11 hoteles
105 hoteles
53 hoteles
21 hoteles
36 hoteles
24 hoteles
888 hoteles
240 hoteles
30 hoteles
33 hoteles
68 hoteles
13 hoteles
253 hoteles
66 hoteles
18 hoteles
94 hoteles
133 hoteles
33 hoteles
67 hoteles
44 hoteles
369 hoteles
26 hoteles
28 hoteles
26 hoteles
68 hoteles
267 hoteles
46 hoteles
36 hoteles
18 hoteles
75 hoteles
Una ciudad muy bonita ,con mucha historia, gastronomía exquisita gente acogedora Me encanta