El tiempo en Bilbao
Datos históricos en Noviembre
Mazarredo Zumarkalea, 61. Bilbao
Si decides alojarte en The Artist Grand Hotel of Art, disfrutarás de una céntrica ubicación en Bilbao, a apenas cinco...
Colon De Larreategui 9. Bilbao
Si decides alojarte en Abando, disfrutarás de una magnífica ubicación en pleno centro de Bilbao, a solo unos pasos de...
Bidebarrieta, 14. Bilbao
Si decides alojarte en Casual Bilbao Gurea, disfrutarás de una fantástica ubicación en el centro de Bilbao, a apenas...
Federico Moyua 2. Bilbao
Si decides alojarte en Hotel Carlton, disfrutarás de una magnífica ubicación en pleno centro de Bilbao, a solo unos...
Francisco Macia 9. Bilbao
Este hotel tiene 5 plantas en las que se reparten un total de 71 habitaciones. Hay un hall de entrada climatizado, con...
Ercilla 37-39. Bilbao
Si decides alojarte en Hotel Ercilla de Bilbao, Autograph Collection, disfrutarás de una magnífica ubicación en pleno...
Mazarredo Zumarkalea, 77. Bilbao
Si decides alojarte en Hotel Miro, disfrutarás de una fantástica ubicación en pleno centro de Bilbao, a solo 3min a pie...
Calle General Concha 28, Nº Reg H.bi.01209 . Bilbao
Si decides alojarte en ibis Bilbao Centro, disfrutarás de una magnífica ubicación en pleno centro de Bilbao, a solo...
Lehendakari Leizola 29. Bilbao
Si decides alojarte en Hotel Melia Bilbao, te encontrarás en una fantástica zona de Bilbao (Centro de la ciudad de...
Regístrate y disfruta de todas las ventajas
Ahorra reservando en Quehoteles, regístrate y haz tus reservas logueado para conseguir los mejores precios.
Cada vez que reserves con tu usuario registrado en la web acumularás saldo para canjear en próximas reservas.
Tienes cancelación flexible en más del 90 % de nuestros hoteles.
Estás en el lugar ideal para conocer los mejores hoteles en Bilbao, una ciudad vanguardista basada en la integración y el respeto hacia su pasado industrial.
Bilbao es sinónimo de modernidad, movimiento, avance y... ¡pintxos! Disfruta de una población llena de vida donde puedes hacer de todo, y a todas horas. Reserva uno de los hoteles en Bilbao que te proponemos y organiza ya tu visita.
En esta ciudad tienes muchas cosas que visitar pero, ¿cuáles no puedes perderte? Aquí te enumeramos algunas:
Museo Guggenheim, por supuesto es una visita obligada en la lista de lugares que ver en Bilbao. Además de su original estructura que la hace ser el icono de la ciudad, su interior guarda una colección de arte vanguardista que te hechizará. Date una vuelta por sus alrededores y verás al famoso Puppy un cachorro hecho por flores. También verás una gran araña de casi 9 metros de altura llamada Mamá, obra de la escultora Louise Bourgeois dedicada a su madre.
El Casco Viejo, pasear por las Siete Calles donde descubrirás la verdadera esencia de Bilbao: tiendas, monumentos y bares donde probar algún que otro pintxo.
Mercado de la Ribera: es el mercado municipal cubierto de abastos más grande de Europa. Con más de 180 comercios, te enamorará ver cada uno de los puestos de todo tipo.
Sin duda uno de los símbolos del nuevo Bilbao, el Museo Guggenheim Bilbao es uno de los proyectos culturales más ambiciosos del siglo XX.
La colección permanente del museo incluye obras de los fondos prestados por la Solomon R. Guggenheim Foundation. Además, algunas salas del Museo Guggenheim Bilbao están dedicadas a montajes monográficos y otras albergan obras realizadas expresamente para este Museo.
Los fondos del Museo cuentan con obras de algunos de los artistas más importantes de la segunda mitad del siglo XX, como Eduardo Chillida, Yves Klein, Willem de Kooning, Robert Motherwell, Robert Rauschenberg, James Rosenquist, Clyfford Still, Antoni Tàpies y Andy Warhol.
En cuanto a las exposiciones permanentes destacan las siguientes obras: La materia del tiempo, de Richard Serra; Puppy y Tulipanes de Jeff Koons; Fuente de fuego, de Yves Klein; Mamá, de Louise Bourgeois; Arcos Rojos, de Daniel Buren o Escultura de niebla, de Fujiko Nakaya.
En el centro de esta plaza se encuentra el monumento al Sagrado Corazón de Jesús, que se inauguró solemnemente, cuándo ésta era conocida como plaza de Bélgica, en 1927.
La gran escultura del Sagrado Corazón de Jesús, situada en la plaza de igual nombre, es una de las obras más representativas de la ciudad de Bilbao. Se encuentra situada en una de las entradas a la capital, en el cruce de dos de las arterias más importantes (Gran Vía y Sabino Arana), y su poderosa y sorprendente presencia, a 40 metros de altura (lo que la hace visible desde cualquier punto), permanece inmutable desde 1927, cuando sus autores Pedro Muguruza y Lorenzo Coullaut la finalizaron. Promovida por los jesuitas y costeada por suscripción popular, la estatua tiene actualmente un impactante color dorado.
Entre las montañas del País Vasco a treinta kilómetros de Bilbao, se erige desde el siglo XIV la majestuosa fortaleza de Torre Loizaga, antiguo bastión defensivo del linaje Ochoa García de Loyzaga.
Un lugar preciso y escogido para dar cobijo a una colección única del Fundador hacia Rolls-Royce al mismo tiempo que atesoraba otro compendio de iconos de la automoción de prestigiosas marcas que se extiende desde los albores de la era del automóvil hasta nuestros días. El éxito de la empresa viene avalado por el hecho de que hoy el Museo de Coches Clásicos y Antiguos ha devenido en punto de encuentro ineludible para todos los amantes del motor, la naturaleza y la historia. La belleza del entorno y la calidad de sus instalaciones garantizan asimismo el éxito de los eventos y bodas más exigentes.
El Azkuna Zentroa, anteriormente Alhóndiga Bilbao, es un antiguo almacén de vino ubicado en la villa de Bilbao (Vizcaya, España), reconvertido en centro de ocio y cultura. Edificado entre 1905 y 1909 según proyecto de Ricardo Bastida. En el año 1919 sufrió un incendio y posterior restauración. Clausurado por largo tiempo, en la década de los años 1980 se intentó reconvertir en centro auxiliar para el Museo Guggenheim, pero no fue hasta el año 2010 cuando se cerro esta idea inicial. Finalmente, la Alhóndiga fue reformada como centro cívico polivalente, con la intervención del diseñador Philippe Starck y fue inaugurada el 18 de mayo de 2010. Finalmente, el 16 de marzo de 2015 pasó a denominarse oficialmente Azkuna Zentroa.
Actualmente su agenda ofrece una muy interesante agenda cultural que muestra arte visual, retrospectivas y diferentes opciones educativas, talleres y simposios.
Situada en la zona residencial de Areeta y muy bien comunicada, esta playa es una de las más populares de Getxo. Está a tan solo 13 kilómetros de Bilbao, junto al Muelle de Churruca y en ella se puede practicar piragüismo, vela y windsurf, entre otros deportes naúticos.
Este pequeño arenal, ubicado en pleno centro urbano, está bien situado y cuenta en sus inmediaciones con un club marítimo de gran tradición y numerosos servicios hosteleros.
Esta playa tiene buenas combinaciones para llegar a ella tanto si lo hacemos en coche, como si lo hacemos en bus o metro, la parada de metro más cercana es la parada de Areeta.
Las amplias y tranquilas playas Sopela, Arrietara y Atxabiribil, comparten arena, aunque no hay delimitación entre la una y la otra. Protegidas por varios acantilados, ofrecen al visitante la posibilidad de realizar numerosas actividades, entre ellas el surf.
La playa de Arrietarra-Atxatxiribil, situada en Sopela, con una longitud de 826 metros es uno de los arenales más largos de Bizkaia, situada muy cerca de Bilbao. Protegida por varios acantilados, ofrece la posibilidad de realizar numerosas actividades deportivas.
Arrietarra-Atxatxiribil es una de las playas más cambiantes de Bizkaia, ya que en función de las condiciones del mar, puede ser un arenal muy tranquilo o bastante peligroso por las mareas.
La Catedral de Santiago se encuentra en el centro histórico de la ciudad de Bilbao y fue construida entre finales del siglo XV y principios del siglo XVI, se trata de un templo de estilo gótico con torre y fachada de estilo neogótico.
En la actualidad, la Catedral de Santiago ha sido declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco y pese a su peculiar tamaño ya que es mucho más pequeña que el resto de las catedrales, te deslumbará su belleza tanto interior como exterior.
Durante la visita al interior de la Catedral de Santiago, podrás descubrir un total de quince capillas funerarias abiertas en las naves laterales, así como la Capilla Mayor.
Además, en la Catedral de Santiago tienen lugar distintas actividades como exposiciones.
Bilbao,es bonito y agradable Muy verde ,edificios encantadores,y la gastronomía increíble
Ciudad muy cómoda para pasear. Limpia. No muy ajetreada. Segura. Arquitectura muy bonita. Gastronomía excelente. Todo está muy accesible. Muy, muy recomendable.
Personalmente no ha sido una ciudad de mi agrado, no así sus alrededores dignos de ser visitados ( San Juan de Gaztelugatxe,etc..)
Una gran ciudad con una gran cantidad de alternativas: musicales, teatros, museos y buena gastronomía.
Ciudad muy cuidad, que merece la pena conocer. Me encanto sus pintxos sus paisajes.
Un buen sitio para disfrutar: Cultura, ocio, el Athletic, gastronomía y su gente. Aúpa Bilbao!!!
Me parece un lugar interesante para el ciudadano que vive en Bilbao por la limpieza, el ocio que ofrece y la movilidad que tiene. Sin embargo que para el visitante de afuera la ciudad se puede ver en un día y debería ofrecer mas alternativas
Fantástico, seguro que volveremos porque nos quedó michas cosas pendientes por ver
Muy bonita para pasear y descubrir andando. Tanto la zona de la ría como en casco antiguo
Bilbao en una gran ciudad, pero que se nota que todavía se encuentra en fase de renovación, había demasiadas obras.
Una ciudad muy completa, con muchos servicios y muy bien comunicada. Ideal para ocio con amigos y/o familia.
Una ciudad desconocida. Muy acogedora y cien sitios por visitar: museos, iglesias, paseos, bares...
Bonita ciudad para pasar un fin de semana, recomiendo casco viejo, puente de calatravba, museo Guggenheim, y para los deportivos estadio san mames, tiene bar con vistas al campo, para comer y cenar pintxos ricos
Bilbao es una ciudad maravillosa para pasar un fin de semana.Es la tercera vez que voy
Bilbao como siempre fantástico, Recomiendo visitar el edificio de la alhóndiga, el Guggenheim, el casco viejo, el mercado de la Ribera y sobre todo los bares de pintxos, ah! Y también subir a Artxanda en funicular, ofrece una vista de la ciudad maravillosa.
Bilbao es una ciudad preciosa que se vive de día de noche tienes que buscar un plan rebuscado en los días de entre semana por qué la ciudad se muere a partir de las 21.00
EXCELENTE CIUDAD Y SUS ALREDEDORES. BUENA COMIDA Y BEBIDA. BUENAS COMUNICACIONES Y SEGURIDAD. BONITA LA SEMANA GRANDE.
MAGNIFICA CIUDAD. MAL COMUNICADA CON DONOSTI POR TREN. MUY BONITO PASEAR POR ELLA Y COMER Y BEBER.
Me ha gustado mucho. Cultura, gastronomía y arquitectura. Recomiendo aparcar en OTA o si se encuentra aparcamiento gratis mejor (a las afueras) y moverse a pie o en transporte público. Funicular de Artxanda. Probar el bollo de Bilbao. Ir de pintxos: bar Concha 1 (tortilla), bar El Globo, café...
Siempre es genial. Para comer y beber sin parar. El ambiente y la ciudad, espectacular
Tiene muchos sitios para visitar,ademas del clasico Guggenheim descubrí el parque de doña Casilda que me encantó
Impresionante ciudad que tiene mucho que ofrecer al turista. Visitamos los alrededores del Museo Guggenheim y me sorprendió mucho la escultura de Puppy. Recomiendo no perderse la subida al Monte Artxanda donde disfrutar de preciosas vistas de la ciudad.
Aquí encontrarás comentarios reales de clientes sobre los hoteles donde se han alojado en sus viajes ¡inspírate!
Lo mejor,sin duda la cercanía a todo.Justo enfrente parada de bus y tram.A 5 minutos parada de metro y cercanías.Y alrededor Buenos lugares para desayunar,comer o tomarse unas cañas. A 12 minutos andando de San Mamés y 25 del Guggenheim.
Las camas muy incómodas, sobretodo por las almohadas, horrible. Tienen parking,pero excesivamente caro.
Excelente!!
La ubicación del hostel es excelente, en pleno centro histórico y calle peatonal. No se puede llegar en coche pero la parada de metro está cerca. Puedes visitar todo Bilbao andando. La habitación y el baño son pequeños pero tiene todo lo necesario, es cómodo y está muy bien insonorizado. Lo recomiendo sin lugar a dudas.
por poner una pega, no tiene ascensor, pero sólo eran 3 pisos.
Te recomendamos los hoteles de Bilbao más populares entre nuestros clientes:
Hotel Ilunion BilbaoLos hoteles de Bilbao más recomendados para familias son:
Hotel Ilunion BilbaoLos hoteles de Bilbao que tienen spa son:
Hotel Occidental Bilbao5 hoteles
2 hoteles
3 hoteles
2 hoteles
6 hoteles
2 hoteles
5 hoteles
25 hoteles
35 hoteles
6 hoteles
3 hoteles
3 hoteles
7 hoteles
2 hoteles
2 hoteles
6 hoteles
8 hoteles
6 hoteles
16 hoteles
2 hoteles
6 hoteles
2 hoteles
3 hoteles
2 hoteles
203 hoteles
2 hoteles
71 hoteles
22 hoteles
95 hoteles
32 hoteles
38 hoteles
16 hoteles
922 hoteles
272 hoteles
60 hoteles
35 hoteles
57 hoteles
17 hoteles
9 hoteles
14 hoteles
116 hoteles
39 hoteles
35 hoteles
273 hoteles
13 hoteles
10 hoteles
11 hoteles
11 hoteles
104 hoteles
53 hoteles
20 hoteles
36 hoteles
24 hoteles
886 hoteles
236 hoteles
30 hoteles
32 hoteles
67 hoteles
13 hoteles
177 hoteles
65 hoteles
18 hoteles
93 hoteles
130 hoteles
33 hoteles
67 hoteles
44 hoteles
368 hoteles
26 hoteles
27 hoteles
26 hoteles
68 hoteles
262 hoteles
46 hoteles
35 hoteles
18 hoteles
75 hoteles
Es una ciudad con mil lugares mágicos que visitar, maravilloso los paseos por la ría.