El tiempo en Benalmádena
Datos históricos en Noviembre
Regístrate y disfruta de todas las ventajas
Ahorra reservando en Quehoteles, regístrate y haz tus reservas logueado para conseguir los mejores precios.
Cada vez que reserves con tu usuario registrado en la web acumularás saldo para canjear en próximas reservas.
Tienes cancelación flexible en más del 90 % de nuestros hoteles.
Situado en la población de Benalmádena, el Castillo de Colomares es un monumento construido entre 1987 y 1994 por el doctor Esteban Martín y Martín con el objetivo de homenajear a Cristobal Colón.
La construcción mezcla estilos como neobiznatino, neorrománico, neogótico o neomudejar. Entre el castillo y sus jardines tiene unas dimensiones aproximadas de 1500 metros cuadrados. Cabe destacar que la fortaleza fue erigida con técnicas propias de la Edad Media, no se ayudaron de maquinaria para sus obras y fue el propio Esteban Martín el que realizó todas las obras junto a dos operarios.
El Centro Cultural Castillo de Bil Bil es un edificio que está situado en la población de Benalmádena y que fue diseñado por el arquitecto Enrique Atencia. Tiene un marcado estilo neoislámico y lo primero que llama la atención es su resultón exterior color terracota y su decoración de azulejos y bajorrelieves.
El Castillo de Bil Bil fue construido en la década de los años 30 aunque el estallido de la Guerra Civil hizo que no se habitara.
Tras esto y varios dueños, el Castillo Bil Bil estuvo totalmente abandonado, hasta que en los años 80 lo adquiere el Ayuntamiento, que llevo a cabo restauraciones hasta adquirir el espacio actual.
La Estupa de Benalmádena es la estupa budista tibetana más grande de occidente. Tiene una altura de 33 metros. Junto a su situación, en la ladera de Sierra de Mijas ofrece unas impresionantes vistas de toda la Costa del Sol.
La Estupa fue inaugurada en 2003 y fue el ultimo proyecto del maestro budista Lopn Tsechu Rinpoche. Su forma representa una de las ocho clases de estupas tibetanas y simboliza iluminación del Buda, la realización de la mente.
Este monumento representa paz, prosperidad y armonía y sirve como lugar de meditación y cobijo de licarios. Dispone de un salón de meditación de unos 100 metro cuadrados y un sótano.
El Mariposario de Benalmádena se puso en funcionamiento en marzo de 2011, desde entonces es el espacio más grande de Europa con unos 2000 metros cuadrados dedicados a las mariposas.
La zona en la que se encuentran las mariposas está situada en un jardín tropical acristalado, de unos 900 metros cuadrados, en el que se pueden ver entre 1500 y 2000 mariposas de especies exóticas traídas de lugares tropicales de medio mundo. Durante todo el año es posible ver hasta 150 especies diferentes de las que el 70% son de producción propia y el resto de importación. También es posible ver otros animales como camaleones, pájaros, tortugas o canguros.
Sin duda el acuario más importante de la provincia de Málaga es el conocido como Sea Life de Benalmádena. En pleno Puerto Deportivo del municipio en el edificio Eduardo Oria el acuario fue puesto en funcionamiento en 1995 como centro de conservación y protección de animales marinos.
En él se pueden ver especies marinas de medio mundo desde el Mediterráneo, pasando por el Atlántico y llegando a aguas más exóticas como el Índico, Pacífico y Mar Rojo incluso algunos animales procedentes del Amazonas.
El Sea Life Benalmádena está compuesto por 25 acuarios que a su vez están distribuidos en 9 salas.
El Selwo Marina es un parque dedicado a la fauna marina y delfinario situado en la población de Benalmádena, está gestionado por la misma empresa encargada del parque Selwo también situado en el municipio.
Selwo Marina tiene unas dimensiones de 1,6 hectáreas y está cercano al Parque de la Paloma, Playa de Santa Ana y Castillo del El Bil Bil.
Cabe destacar la piscina en el que se celebran los espectáculos de delfines, además cuenta con una zona de pingüinario. Los animales que se pueden ver son delfines, pingüinos, leones marinos, además de aves exóticas, cocodrilos y reptiles.
El Teléferico de Benalmádena fue inaugurado en el año 2000, parte desde el municipio y con una longitud de 5565 metros salva un desnivel de 769 metros hasta llegar al Monte Calamorro. El teleférico se ha convertido en una de las atracciones más interesantes de la Costa del Sol, porque ofrece una impresionante vista de toda la zona costera.
La salida de la atracción parte de la explanada del parque de atracciones Tívoli y tiene un recorrido de 10 minutos, una vez llegado además de ver la población de Benalmádena se puede divisar incluso Sierra Nevada situada en Granada.
El Parque de la Paloma es uno de los parque más grandes de toda la Costa del Sol. Se sitúa justo al lado de Selwo Marina. Fue inaugurado en el año 1995, cuenta con 5 entradas diferentes y posee más de 200.000m2 de zonas verdes, senderos y un gran lago central.
En el Parque de la Paloma conviven un gran número de especies animales. Muchos de estos se encuentran en libertad dentro del recinto. Caminando te encontrarás conejos, gallinas, pavos reales o cisnes.
Es un lugar ideal para pasear y disfrutar de un rato tranquilo, hacer un picnic y disfrutar con los más peques de la casa en sus parques infantiles con toboganes.
Benalmadena es un lugar perfecto para descansar y desconectar, con un clima muy bueno
Puerto marina muy bonito.El año q viene sin duda repetiré y volveré sin ninguna duda.
Me encanta , lo recomiendo 100%. Yo personalmente ya he estado varias veces por allí , las playas cristalinas y muy bien ambiente , bien para parejas o familia.
Bonito, con demasiadas cuestas y algunas retenciones para llegar a ciertos lugares.
Poco o nada que recomendar, la playa de arena pero el agua del mar con bastante suciedad, se quitaban las ganas de meterse al agua a pesar de las altas temperaturas. Si quieres dar un paseo para la tarde-noche al lado de la playa, ten el cuerpo preparado para aguantar el olor a pescado frito.
Es una ciudad para pasar unas vacaciones familiares, las playas estaban muy bien equipadas con duchas y aseos, habia mucho ambiente, bares y tiendas .
Playa muy mala, muchas algas y piedras. A unos 2 kilómetros del hotel hay bastante ambiente.
Benalmadena muy bonito tanto su puerto como el pueblo. Tiene mucha zona de ocio y restauracion en la zona del puerto, aunque algo complicado en esa zona para aparcar con el coche. Recomiendo ir en trasporte publico con lo que conlleva que tienes que amoldarte al horario del bus.
El pueblo es precioso, sobre todo las vistas. Su gente muy amable y abierta. Las calas son bonitas aunque deberían tenerlas más limpias de algas que acumulan insectos, sobre todo mosquitos muy molestos. Está todo bien comunicado aunque el servicio de autobuses es bastante mejorable.
Benalmadena costa me ha parecido muy turístico y casi todo enfocado al turista extranjero en su gran mayoria alemanes e ingleses aunque tambien habia mucho frances y los conductores no saben para que sieven los intermitentes.
Preciosa, buenas playas y gente de la zona miy simpática. Sin duda volveremos a la zona
Ha sido una experiencia muy buena. Planificamos un viaje en familia, las playas limpias y con poca gente, quizás por la temporada. Un ambiente muy bueno, sin duda repetiremos.
En general a estado muy bien , buenas playas con todo lo necesario al rededor, quizás en los meses de verano este demasiado masificado por la cercanía de los hoteles
Somos asiduos de la Costa del Sol en general, nos encanta su clima y la posibilidad de moverse en poco espacio de tiempo - lo que recomendamos- en localidades como Marbella, Torremolinos, La Carihuela, Puerto Marina, Benalmádena, Cala de Mijas, Puerto Cabopino, Puerto Banús, Fuengirola, Mijas ...
En esta época es un lugar tranquilo y se puede disfrutar de su entorno sin aglomeración.
estuvimos en Puerto Marina, hacia años que no ibamos pora alli, muy bonito, limpio, muy cuidado y mucha oferta de ocio,
Ciudad muy limpia y tranquila. Me ha llamado la atención , en cuanto a bullicio, lo tranquila que es la localidad comparada con Torremolinos que está justo al lado.
Es una localidad muy bonita, tanto la zona de Banalmadena Pueblo como Benalmadena Costa. Me encanta.
Llevo de ir a Benalmádena más de 30 años que sigue gustando me como el primer día
Ciudad turística, demasiada gente para ser septiembre, buenod chiringuitos para comer, el puerto muy bonito
Hace muy buen tiempo. Muchas cosas de ocio y parques por si vas con niños. Totalmente recomendable si buscas sol y playa
Me ha gustado,el puerto me parece muy bonito . Recomiendo visitar el puerto,sus barcos,el ambiente es muy bueno.
Cómo siempre espectacular, su clima, su gastronomía y su gente. Muy recomendable para pasar unos días en familia y descansar.
Es una zona que me gusta mucho con su paseo marítimo, Puerto Marina está genial Y muy cerca de otras posibles visitas a Torremolinos , Fuenhirola y otros.
El puerto muy bonito y con mucho ambiente. La playa no estaba mal y se podía estar bien aún que el agua estuviese fría jajaja
No está mal,tiene encanto . Lo malo,que el español parece el extranjero,al menos en parte de Costa.
Muy bonito sitio para pasear por el paseo maritimo lleno de chiringuitos, disfrutar de playa y el puerto que es espectacular
muy bonito y muy bien situado. la comida de lujo y ademas barata. lo que no me gusto es que casi todo el turismo es extranjero
Está bastante sucia y sobre todo zona de Puerto Marina , el transporte también deja mucho que desear , más de 1 hora esperando e bus M-110 o el M-120 , y añadir algunas paradas sin protección de cara al sol , con el verano que hemos tenido.
Buen ambiente. Buena playa. Muy buenos restaurantes y chiringuitos para disfrutar de un buen plato de pescados malagueños. Mucha marcha y bares de copas para la juventud.
Hotel cerca del puerto deportivo que está bien, pero el pueblo no es especialmente muy bonito
Pues es un paraíso, comidas estupendas por todo los sitios, playa muy buenas y muchas actividades para hacer. Un lugar para olvidarte de todo. Buenas comidas y gentes muy amable.
En general está bien, tienes de todo y puerto marina está genial, la playa está bien y el paseo marítimo también con puestos de todo un poco.
Benalmádena nos encanta su paseo marítimo el puerto deportivo su parque de la paloma todo es espectacular
Me ha gustado Benalmádena pueblo, pero la zona de playa no mucho. Se nota que son edificios antiguos. Para pasear me gustó más la zona de Torre molinos.
Bien un sitio que ya conocíamos y así se te hace todo más fácil playa bien sitios para comer bien
El parque de la paloma era fantástico para los niños y el tiempo allí maravilloso.
Ya lo conocía,porque voy mucho a Benalmadena ,no esta mal pero ha bajado mucho el turismo y casi todo cerrado.
Temperaturas muy agradables, ideal para escapadas,vacaciones..playa de arena, excelente ubicación..
El parque de las palomas está muy cerca para visitar con niños. El paseo marítimo es muy chulo para pasear y tapear.
Pueblo muy Bonito. Escasa movida por la noche, hay que moverse a Torremolinos. Muy precioso el parque La Paloma y El paseo maritimo.
benalmadena me gusta bastante ya son varios años los que voy de vacaciones a ese lugar
Muy bien, en selwo muy interesante pero mucho calor, mejor ir en marzo o octubre, ni una fuente para refrescarte, pero es pequeño y en 2horas lo tiens recorrido
Muy abandonada y de chiringuito fatal,nada que ver con Fuengirola y Torremolinos
Muy dejada, zona muy empobrecida con muchos menores marroquies por la zona. No daba seguridad.
Hemos disfrutado muchísimo, salimos encantados. Volveremos a repetir sin duda alguna. Un hotel muy completo en todos los aspectos. Vacaciones increíbles!
Genia . Es precioso y muy turístico . 100%recomendable para ir en familia,pareja y amigos.
Menos la playa que tiene muchas piedras y es muy estrecha y las cuestas en determinadas zonas es muy bonita
En la playa demasiadas Chinitas en la orilla y al entrar en el agua a muy pocos metros ya no se hace pie, debería el Ayuntamiento corregir ese problema porque es incómodo pisar y no se puede pasear por la orilla de agua.
Aquí encontrarás comentarios reales de clientes sobre los hoteles donde se han alojado en sus viajes ¡inspírate!
El personal, la habitación.
El horario de la cena
Buena ubicación, personal agradable, comida de buffet aceptable
Hotel no tiene ocio después de la cena
Los empleados y la limpieza
El coste del parking
7 hoteles
3 hoteles
2 hoteles
5 hoteles
6 hoteles
2 hoteles
9 hoteles
21 hoteles
3 hoteles
3 hoteles
8 hoteles
4 hoteles
4 hoteles
6 hoteles
2 hoteles
2 hoteles
2 hoteles
3 hoteles
8 hoteles
4 hoteles
2 hoteles
555 hoteles
2 hoteles
3 hoteles
51 hoteles
7 hoteles
53 hoteles
2 hoteles
2 hoteles
236 hoteles
125 hoteles
20 hoteles
402 hoteles
9 hoteles
135 hoteles
48 hoteles
4 hoteles
8 hoteles
26 hoteles
2 hoteles
2 hoteles
82 hoteles
3 hoteles
7 hoteles
14 hoteles
3 hoteles
28 hoteles
8 hoteles
53 hoteles
15 hoteles
10 hoteles
19 hoteles
107 hoteles
9 hoteles
2 hoteles
2 hoteles
6 hoteles
144 hoteles
272 hoteles
69 hoteles
147 hoteles
57 hoteles
52 hoteles
95 hoteles
41 hoteles
40 hoteles
107 hoteles
135 hoteles
52 hoteles
38 hoteles
22 hoteles
44 hoteles
15 hoteles
36 hoteles
28 hoteles
47 hoteles
35 hoteles
82 hoteles
36 hoteles
37 hoteles
53 hoteles
138 hoteles
21 hoteles
20 hoteles
51 hoteles
49 hoteles
191 hoteles
312 hoteles
383 hoteles
98 hoteles
365 hoteles
266 hoteles
464 hoteles
68 hoteles
356 hoteles
127 hoteles
128 hoteles
555 hoteles
656 hoteles
505 hoteles
588 hoteles
236 hoteles
206 hoteles
Buenos días, todo muy bonito, la playa tenía residuos del temporal pero son cosas subsanables, la gente se estaba bañando, el clima es maravilloso.