El tiempo en Barcelona
Datos históricos en Diciembre
Regístrate y disfruta de todas las ventajas
Ahorra reservando en Quehoteles, regístrate y haz tus reservas logueado para conseguir los mejores precios.
Cada vez que reserves con tu usuario registrado en la web acumularás saldo para canjear en próximas reservas.
Tienes cancelación flexible en más del 90 % de nuestros hoteles.
El Gran Teatro del Liceo en Barcelona o conocido también como El Liceu, está considerado el teatro más importante de la ciudad condal además de ser uno de los más prestigiosos. En él tienen lugar algunos de los recitales de opera más importantes del mundo y han pasado algunos de los artistas de mayor renombre mundial.
El Teatro del Liceo se encuentra situado en La Rambla, fue inaugurado en 1847 y actualmente tiene capacidad para casi 2300 espectadores.
El Liceo fue obra del arquitecto Miquel Garriga i Roca a petición de la sociedad Liceo Filarmónico y Dramático de Barcelona de su Majestad la Reina Isabel II, fundado en 1838 por la Milicia Nacional.
El Liceo de Barcelona ofrece lugares tan interesantes como el Círculo del Liceo, el salón de los espejos, la sala grande o el “foyer”.
La Rambla de Barcelona es uno de los símbolos de la ciudad condal, es un famoso paseo que va desde la Plaza de Cataluña al antiguo puerto.
A lo largo de todo el paseo de La Rambla se pueden encontrar multitud de quioscos de prensa, puestos de flores, artistas callejeros, cafeterías, bares, restaurantes y más espacios para el ocio convirtiendo el paseo en una arteria repleta de vida.
La Rambla de Barcelona, a lo largo de sus 1,2 kilómetros, está flanqueada por algunos de los edificios más importantes de la ciudad: El Palacio de la Virreina, el Mercado de la Boquería, el inconfundible Teatro del Liceo y muchos otros elementos que hacen famosa a Barcelona..
El Museo Picasso de Barcelona es una de las pinacotecas más importantes de la ciudad condal, en él es posible disfrutar de más de 3.800 obras de artes del artista malagueño. El museo fue abierto en marzo de 1963 y es posible ver una impresionante colección de objetos de Picasso de prácticamente todas las disciplinas que desarrolló: Pintura, dibujo, escultura y grabados.
El Museo Picasso está situado en 5 palacios que datan de entre los siglso XIII y XV en el barrio de Sant Pere, Santa Caterina i la Ribera-Born. Es uno de los museos más importantes dedicado a Picasso que existen en el mundo.
El Parque Güell es uno de parques públicos con jardines más famosos de la ciudad de Barcelona. Debe su nombre a Eusebi Güell, un influyente empresario que promovió el diseño por el arquitecto modernista Antoni Gaudí.
El Parque Güell fue construido entre 1900 y 1914 e inaugurado en 1926, su extensión llega a las 17 hectáreas, ya que recientemente fue ampliado y remodelado.
En el parque Gaudí desplegó todo su calidad artística y convirtió este lugar en uno de los símbolos de la ciudad condal.
La importancia del Parque Güell hizo que fuese declarado Bien de Interés Cultural y Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1984, junto otras obras del arquitecto como el Palacio Güell y la Casa Milá.
El Parque de Atracciones Tibidabo es uno de los símbolos más conocidos de la ciudad de Barcelona, una zona de ocio y diversión ubicado en la cima del monte Tibidabo, que forma de la sierra de Collserola. El Tibidabo fue inaugurado en octubre de 1901, lo que lo convierte en el parque de atracciones en funcionamiento más antiguo de España y el tercero de Europa, tiene una extensión de unos 70.000 metros cuadrados. Además cuenta con una ubicación única, está en un lugar privilegiado desde donde se puede divisar toda la ciudad condal.
El Parque de Atracciones del Tibidabo está dividido en 6 niveles de atracciones. Desde la primera a la quinta encontramos las atracciones en sí, mientras que el último nivel se encuentra el jardín, que también tiene vistas panorámicas de Barcelona.
La Plaza Cataluña es una de las plazas más famosas y conocidas de la ciudad de Barcelona, uno de los puntos más concurridos con una superficie que ronda las 5 hectáreas. La plaza sirve de punto de unión entre el casco viejo de Barcelona y el Ensanche. Desde la propia plaza parten además algunas de las vías que vertebran la ciudad condal a un lado Las Ramblas y el Paseo de Gracia..
Plaza Cataluña es un lugar céntrico, esta rodeado de tiendas, bares y restaurantes, además de tener un centro comercial en la zona. La plaza fue inaugurada por el rey Alfonso XIII en 1927 y se completa con una fuente y algunos monumentos conmemorativos en el centro de la misma, caben destacar un par de obras del escultor Pablo Gargallo.
El Arco del Triunfo de Barcelona fue construido con motivo de la Exposición Universal de 1888 que tuvo lugar en la ciudad. El arco era la entrada al recinto donde se encontraban los pabellones que representaban a cada uno de los países. El monumento es obra del arquitecto José Vilaseca, es uno de los símbolos de la ciudad. Su decoración y estilo neomudéjar característico con el ladrillo rojo y algunos elementos decorativos modernistas que nos recuerdan a Gaudí.
A diferencia de otros arcos del triunfo de otras ciudades el de Barcelona no cumple un motivo militar, sino que quiere plasmas el auge industrial, económico y cultural de finales del siglo XIX. El Arco del Triunfo de Barcelona fue declarado Bien Cultural de Interés Local (BCIL) en el Inventario del Patrimonio Cultural catalán
El Barrio Gótico de Barcelona es uno de los barrios mas turísticos y famosos de la ciudad condal, confirma el centro histórico de la urbe y el núcleo más antiguo. El Barrio Gótico alberga a su vez a otros barrios tan conocidos como: La Judería, Santos Justo y Pastor, Santa María del Pino, La Catedral, Santa Ana, La Merced y el Palacio.
En él podemos descubrir muchos monumentos históricos y algunos lugares de interés como La Catedral, la Plaza de San Jaume, la Plaza Real, el Museo de Historia de Barcelona, la Iglesia de San Felipe Neri, el Palacio Episcopal, los restos del Templo Augusto, entre otros.
Es un lugar por donde pasear y disfrutar del encanto de sus calles estrechas, un viaje en el tiempo ideal para los enamorados del arte.
La Basílica de La Sagrada Familia es el símbolo indiscutible de la ciudad de Barcelona, una de las obras cumbres del genial arquitecto catalán Antoni Gaudí y el monumento más visitado de la ciudad. El conjunto arquitectónico está declarado Bien de Interés Nacional y Bien de Interés Cultural.
La Sagrada Familia es uno de los ejemplo indiscutible de la arquitectura modernista catalana, empezó a construirse en 1882 y se tiene previsto que finalice en 2026. Cuando este acabada será el templo católico mas alto del mundo, un símbolo de acercamiento de la tierra al cielo, como las antiguas catedrales góticas europeas que pretendían llegar a la divinidad con la altura de las torres de la propia construcción.
Antoni Gaudí es uno de los arquitectos catalanes más importantes de la historia, su impronta en el paisaje urbano de la ciudad es indiscutible, desde la Sagrada Familia a esta sorprendente edificación.
La Casa Batlló fue construida entre 1904 y 1906, es uno de los edificios modernistas más emblemáticos de Barcelona, esta reconocido como Bien de Interés Nacional, Bien de Interés Cultural y sitio componente de Patrimonio Mundial.
El inmueble está situado en el Paseo de Gracia y es inevitable no detenerse a disfrutar de su llamativa fachada profusamente decorada, un diálogo con la luz y el color. Podemos distinguir esbeltas columnas de piedra de formas óseas, cada una de ellas decoradas con elementos florales de estilo modernista.
Demasiado llena de turistas, pero ya lo sabíamos. Lo mejor es venir en invierno.
Impresionante ciudad, teatros, bares, museos y mucha cultura. La visita de un fin de semana se nos quedó corta.
Siempre es un disfrute volver a Barcelona pero me dio tristeza ver tanto comercio cerrado como consecuencia de la covid19
Aquí encontrarás comentarios reales de clientes sobre los hoteles donde se han alojado en sus viajes ¡inspírate!
Personal femenino de recepción amable y profesional, a destacar la Srta. Carme. Desayuno completo y variado. Habitación tranquila. Hotel muy limpio. A 20 minutos andando del centro de la ciudad. En general nuestra estancia ha sido muy satisfactoria.
Para nuestro gusto, los colchones demasiado duros.
Bien situado. Cerca del transporte público y muchos restaurantes en la zona.
Amabilidad del personal Ubicación del hotel Habitación standard recomendable
Desayuno, escaso y poco variado
11 hoteles
15 hoteles
110 hoteles
43 hoteles
24 hoteles
350 hoteles
15 hoteles
276 hoteles
48 hoteles
445 hoteles
29 hoteles
4 hoteles
9 hoteles
67 hoteles
346 hoteles
197 hoteles
40 hoteles
15 hoteles
194 hoteles
48 hoteles
226 hoteles
37 hoteles
16 hoteles
93 hoteles
5 hoteles
115 hoteles
54 hoteles
7 hoteles
2 hoteles
2 hoteles
8 hoteles
3 hoteles
1245 hoteles
2 hoteles
2 hoteles
3 hoteles
43 hoteles
4 hoteles
3 hoteles
36 hoteles
6 hoteles
2 hoteles
2 hoteles
4 hoteles
128 hoteles
69 hoteles
3 hoteles
14 hoteles
3 hoteles
12 hoteles
9 hoteles
27 hoteles
4 hoteles
2 hoteles
2 hoteles
21 hoteles
6 hoteles
4 hoteles
3 hoteles
4 hoteles
3 hoteles
6 hoteles
4 hoteles
19 hoteles
2 hoteles
3 hoteles
8 hoteles
2 hoteles
9 hoteles
5 hoteles
6 hoteles
3 hoteles
3 hoteles
5 hoteles
4 hoteles
4 hoteles
3 hoteles
26 hoteles
2 hoteles
56 hoteles
4 hoteles
2 hoteles
8 hoteles
2 hoteles
6 hoteles
10 hoteles
2 hoteles
71 hoteles
22 hoteles
94 hoteles
32 hoteles
38 hoteles
16 hoteles
272 hoteles
106 hoteles
60 hoteles
35 hoteles
57 hoteles
17 hoteles
9 hoteles
14 hoteles
118 hoteles
39 hoteles
35 hoteles
276 hoteles
13 hoteles
10 hoteles
11 hoteles
11 hoteles
104 hoteles
53 hoteles
20 hoteles
36 hoteles
24 hoteles
887 hoteles
239 hoteles
30 hoteles
32 hoteles
68 hoteles
13 hoteles
253 hoteles
66 hoteles
18 hoteles
95 hoteles
132 hoteles
33 hoteles
67 hoteles
44 hoteles
368 hoteles
26 hoteles
27 hoteles
26 hoteles
68 hoteles
265 hoteles
46 hoteles
36 hoteles
18 hoteles
75 hoteles
Barcelona es una ciudad espectacular. Fui con mi hija a un concierto y aproveché para hacer turismo con ella por las principales atractivos de la ciudad en 2 dias. No dejéis de ver : La Sagrada Familia, la Pedrera, la Casa Batlló, el Barrio Gótico, el parque de la Ciudadella , el parque G...